14 comentarios que no deberías decirle a una amiga que está por casarse

Cuando estás a punto de contraer matrimonio, lo más natural es que las personas de tu alrededor estén felices por ti. La problemática se centra porque en ocasiones, esa gran emoción, causa que te den un montón de consejos… que a veces ni pides, ni necesitas, ni te hacen falta. A pesar de que se entiende que esos comentarios son con buena intención, en ocasiones resultan con un mal sabor de boca causando estrés, presión y dudas para la novia.

Si alguna de tus amigas está por contraer matrimonio, trata de ponerte un poco en su lugar antes de avalancharte con muchos consejos. Toma en cuenta todas esas cosas que tiene pendientes por hacer, no hagas comentarios negativos ni hagas sugerencias sobre aquellas cosas que ya no puedan hacer… En particular evita hacer estos 14 comentarios:

Foto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

1. “Debes de ir a hacerte un facial y tratamiento de belleza” Cada quien es diferente, desde nuestros gustos hasta nuestras necesidades. Por ello, lo que puede funcionarte a ti, puede que no le funcione a ella.

2. “Deja de estresarte, casarse no es más que la firma de un papel” Probablemente lo pienses porque el “acto del matrimonio” se finaliza con la simple firma de un documento, pero claro que va mas allá. Es compromiso entre las partes, amor y seguridad para iniciar un camino en conjunto. No creemos que todo ello quepa en “la firma de un papel”.

3.“¿Estás segura de casarte? ¡No tienen mucho de conocerse!” Con el paso del tiempo, las personas creen y entienden lo que quieren y, más importante aún, cómo encontrarlo. Es por ello que no todos vivimos la etapa del matrimonio en un mismo momento.

Foto: Pablo Saracho
Foto: Pablo Saracho

4. “Te recomiendo que hagas esta dieta, cuida tu comida para que quepas en el vestido!” Cualquier comentario que se encuentre ligado con cómo se puede llegar a ver la novia deben de quedar fuera. Puede que no seas consciente de las cosas que ella ha vivido y de su autoestima. Evítate la pena de que sea un momento doloroso para ella y déjala disfrutar.

5. “Deberías ir como Juanita, se veía hermosa…” Jamás la compares, ella debe ser única en su gran día. Simplemente no lo hagas.

6. “Nadie se dará cuenta, no te preocupes de eso.” La realidad es que  la mayoría de los invitados no se fijarán en detalles pequeños, pero este tipo de comentarios no son necesarios e incluso pueden llegar a ser hirientes.

Foto: Danny Ramírez
Foto: Danny Ramírez

7. “La mayoría de los matrimonios terminan con el tiempo” A pesar de que las estadísticas y estudios pueden ser ciertos, no es necesario que lo informes. Con el paso del tiempo, los casamientos han sido de personas mas maduras y conscientes de lo que están haciendo. No sentencies el matrimonio de tu amiga.

8. “Mientras mas invitados, más regalos tendrás” Los regalos que los invitados les den serán la forma de agradecer la invitación y los buenos deseos que les tienen. Pero ello naturalmente no cubrirá la cantidad que ustedes gastaron en invitarlos a cada uno de ellos… No gasten de más.

9 “¿Ya viste esta idea de Pinterest? ¡JAMÁS!. Recuerda que existen muchas personas que tratan de hacer un remake de pinterest y termina fatal. Asimismo, probablemente no será tan original justo por estar publicado.

Foto: Evgenia Kostiaeva
Foto: Evgenia Kostiaeva

10. “Deberías de haber pensado en…” cualquier comentario que inicie así.  No inviertas tiempo diciendo este tipo de cosas. La única solución a ello es contar con una máquina del tiempo… mientras no la tengas, tampoco lo digas.

11. “¿Sabías que Juan y Marisa gastaron en esto?” Ya sea porque contrataron algo increíble, o gastaron cantidades inigualables… no hagas estos comentarios innecesarios.

12. “Disfruta cada momento” Este no entra dentro de los malos consejos, pero es super común, así que no es necesario resaltarlo.

13. “No deberías de gastar tanto dinero” Este comentario tiene excepción: si los novios efectivamente te han informado que quieren ahorrar. De otro modo, queda fuera.

14. “¡Corre, no te cases!” De los peores consejos, incluso podríamos asegurar que es el peor. Así de fácil: guarda silencio a pesar de que tu situación amorosa no sea la óptima. Y, si se trata de estar ahí para ella, lo mejor que le des palabras de apoyo y no que la espantes con un panorama que, de entrada, no es seguro.

Foto: Adriana Cruz
Foto: Adriana Cruz

También te recomendamos: ¿Por qué seguimos casándonos? 9 razones esenciales, Consejería matrimonial: Razones por las que deberías intentarlo y Beneficios legales del matrimonio.

Fotos de Sacramentos Fotografía, Pablo Saracho, Danny Ramírez, Evgenia Kostiaeva, Adriana Cruz

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
35 cosas que una mamá debe decirle a su hija antes de la boda: La 12 y 13 le darán vida a tu matrimonio
Una madre jamás se cansa de enseñar cosas maravillosas a sus hijas. Estas 35 cosas son esenciales para acercarlas ¡aún más!
Ricardo Arellano
Las 7 cosas que NUNCA debes decirle a los novios en su boda
Sobra mencionar que el día de la boda las emociones están a flor de piel y cualquier comentario puede convertirse en un muy mal rato para los novios
Foto: Ricardo Arellano
16 cosas que NUNCA en la vida debes decirle a tus damas de boda
¡Ojo! Tus damas de boda también suelen tener momentos difíciles, en los que las tensiones pueden hacer de las suyas para que se sientan mal o poco cooperativas contigo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información