10 tips para cuidar tus manos y presumir tu anillo de compromiso

Seguramente ahora que llevas puesto un anillo de compromiso, volteas a ver tus manos más seguido. Además, ten por seguro que toda la gente que sepa que estás comprometida, querrá ver tu anillo, así que tus manos se enfrentan a meses y meses de observación bajo lupa, de todo aquel al que le quieras presumir tu diamante. ¿Qué mejor pretexto que éste para cuidarlas tus manos al máximo y lucirlas con esta joya de tanto significado?

Con las actividades diarias, las manos, cutículas y uñas se resecan ya que están expuestas al sol, contaminación, gel anti bacterial, detergentes y al contacto constante con el agua, lo que las deshidrata y envejece paulatinamente.

Como parte de tu preparación para la boda, las manos juegan un papel muy importante: llevarán el ramo, recibirán el anillo de boda, firmarán los papeles de la boda y estarán en primer plano en las fotografías oficiales cuando intercambies argollas matrimoniales. Así que, más allá de llevar una linda manicura para lucir tu anillo de compromiso, a continuación te digo 10 consejos para lucir manos increíbles durante tu cuenta regresiva hacia el altar, de esta forma se verán suaves, hidratadas y de tono uniforme siguiendo toda una hand care routine.

Foto: Chuttersnap

1 No cortes tus cutículas

2 Utiliza jabón de manos líquido cremoso

3 Hidrata tus manos con crema después de lavarlas o aplicar gel anti bacterial

4 Protege tus manos de los detergentes utilizando guantes de plástico

5 Aplica protector solar

6 Exfolia tus manos al menos una vez por semana

7 Utiliza mascarillas para manos y cutículas

8 Aplica suero o crema anti arrugas en las manos

9 Acude a un experto y sumerge tus manos en parafina

10 Mejora el aspecto de tu piel y tus uñas con suplementos alimenticios

Rutina de cuidado para manos que toda bride to be debe seguir

1 No cortes tus cutículas

Cuando te hagas manicura, evita cortar esta parte que protege tus uñas. En su lugar, utiliza aceites o cremas para hidratar la cutícula y sólo empújala hacia el lado contrario del crecimiento. Puedes solicitar esto a tu manicurista y así evitar incluso infecciones.

#mandorlabridetip Aplica aceite especial para hidratar las cutículas y masajea hasta que se absorba. Puedes hacerlo también con aceite de coco, almendras o de argán. Deja descansar tus uñas de tratamientos semi permanentes como gelish o shelac para que tengan oportunidad de respirar y restaurarse naturalmente.

Foto: Rashid Khreiss

2 Utiliza jabón de manos líquido cremoso

Los jabones líquidos, entre más transparentes, resecan más la piel. Busca alguno que tenga algún ingrediente humectante y evita los que contengan antibacterial. Tu anillo de compromiso también puede dañarse, procura retirarlo cada vez que laves tus manos.

#mandorlabridetip Lava tus manos con agua tibia. Evita utilizar agua muy caliente ya que elimina la grasa natural de la piel, mientras que el agua muy fría dilata los vasos capilares y provoca enrojecimiento. Utilizar un cepillo para lavar tus uñas a profundidad es un buen hábito que puedes implementar.

Foto: Christin Hume

3 Hidrata tus manos con crema después de lavarlas o aplicar gel anti bacterial

Lleva siempre una crema para manos en el bolso, espera a que sequen y aplica crema de manos para hidratarlas. El contacto con el agua y aún más, con el alcohol que contiene el gel, reseca tu piel y tus cutículas. Elige cremas con ingredientes humectantes como karité, aguacate, cacao o miel, pero ¡cuidado! el contacto de la crema con tu anillo de compromiso provoca la acumulación de residuos en pequeños espacios que luego son difíciles de limpiar manualmente, es mejor retirarlo antes de aplicar cualquier producto y esperar a que se absorba para colocarlo de nuevo.

#mandorlabridetip Aplica crema de manos de hidratación intensa todas las noches, Elige una crema más hidratante que la de bolsillo, con textura más pesada, prueba con pomada de la campana. Aprovecha para masajear tus manos, esto promueve la circulación de la sangre, relaja tus músculos, evita la rigidez de los tendones y además mejora la apariencia de la piel.

Foto: Ian Dooley

4 Protege tus manos de los detergentes utilizando guantes de plástico

Los ingredientes abrasivos de los detergentes y demás productos de limpieza dañan tus manos y uñas con efecto irreversible. El daño más notorio es la descamación, pero a la larga, las manchas en el dorso aparecen y envejecen la piel de las manos. Procura utilizar guantes de plástico para evitar el contacto con ellos, incluso al lavar trastes. De sobra está decirte que retires tu anillo de compromiso, para evitar dañarlos con estos ingredientes.

5 Aplica protector solar

El daño solar en las manos es el principal causante de las manchas y arrugas que por el momento son invisibles, pero que una vez que aparecen, es casi imposible desaparecerlas. Aplica protector solar regularmente, sobre todo, si estarás expuesta al sol directamente por varias horas. Éste es un excelente tip para tu luna de miel, tómalo en cuenta.

#mandorlabridetip Para evitar la textura pesada del bloqueador e incluso para no manchar tu ropa, te recomiendo aplicar protector solar en bruma para el rostro sobre las manos, tendrás la misma protección pero sin efecto graso. Las brumas faciales invisibles son ideales para re aplicar bloqueador solar sobre el maquillaje sin dañarlo, así que imagina el efecto imperceptible pero efectivo en tus manos.

#mandorlabridetip Uno de los momentos con mayor exposición solar en las manos es cuando vas manejando un automóvil. Las manos al volante reciben directamente los rayos del sol y el daño se potencializa con el efecto del cristal de tu automóvil. Un tip que puedo darte, es utilizar guantes para manejar. Si vas más allá, puedes incluso utilizar mangas blancas que protejan también tus brazos.

Sunscreen is not just for the beach ☀️🌊 The use of broad spectrum SPF daily is imperative not just for your face 👩🏻but your chest and hands too 👐🏼! These are the two areas that can be a dead giveaway of your age. 🙊 Loss of collagen over time 👵🏼👴🏼will make your veins 🤙🏼stand out and don't forget those dreaded brown spots and sun damage. Fortunately there are some things that can turn back the 🕰. (Lasers can stimulate collagen the use fillers can help with volume loss.) Don't just apply sunscreen to your face, include neck, chest and those beautiful hands too! #sunscreen #spf #sunprotection #handsunscreen #notjustforfaces #handsonskincare #skincare #lovetheskinyourein #skintherapy #antiaging #dermalfillers #summer2017 #beautygoals #instadaily

A post shared by Skin Damsel Aesthetics (@skindamsel_aesthetics) on

6 Exfolia tus manos al menos una vez por semana

Existen productos específicos para manos, pero puedes usar alguno que tengas para el cuerpo o hacerlo con ingredientes naturales como una mezcla de azúcar y aceite de coco o de oliva. Lo importante es eliminar las células muertas y activar la circulación de la piel de esta zona.

#mandorlabridetip Refrigera el exfoliante que utilices en tus manos para que y aprovecha el efecto del frío para desinflamar y calmar la piel de las manos.

7 Utiliza mascarillas para manos y cutículas

Si tus manos y/o cutículas están muy deshidratadas o necesitas alguna herramienta de rescate, las mascarillas para manos son muy efectivas. Elige preferentemente aquellas que incluyen guantes para las puntas de los dedos o para la mano completa, de esta forma se potencializan los efectos del producto, es una especie de spa en casa. Existen algunas que se aplican y se dejan actuar por algunos minutos y otras que actúan durante toda la noche como una especia de terapia de manos overnight.

#mandorlabridetip Puedes hacer un mini spa en casa una vez por semana, masajeando tus manos con aceite de almendras o de coco o mejor aún, con pomada de la campana, de preferencia después de haber exfoliado tus manos para que penetre mejor. Luego envuelve tus manos con una bolsa de plástico y coloca encima una toalla o unos calcetines para mantener la hidratación. Déjalo actuar mínimo una hora o si deseas toda la noche. Tus manos se hidratarán y tendrán una apariencia más suave.

8 Aplica suero o crema anti arrugas en las manos

Seguramente utilizas alguna crema o suero en el rostro por las noches. Utiliza el excedente y aplícalo en el dorso de las manos. Si eres muy disciplinada, puedes hacer lo mismo con tu crema o suero de día. Existen cremas anti edad específicamente para manos, siempre que tu presupuesto lo permita, utiliza una que tenga efecto anti manchas y de preferencia, bloqueador solar.

#mandorlabridetip Aplica suero o crema anti arrugas en las manos, de preferencia las que contienen Vitamina C que es un ingrediente contra las manchas y el envejecimiento prematuro.

Foto: Christin Hume

9 Acude a un experto y sumerge tus manos en parafina

El efecto suavizante e hidratante de varias capas de parafina sobre las manos es irreal. Te volverás adicta a él, sobre todo en el invierno donde las manos se resecan aún más, la sensación del calor de la parafina y el reposo de las manos durante unos minutos es deliciosa.

10 Mejora el aspecto de tu piel y tus uñas con suplementos alimenticios

Incluye en tu dieta, suplementos alimenticios como Biotina, que ayuda a fortalecer tus uñas y además tu cabello. Consume Colágeno Hidrolizado para mejorar la elasticidad de tu piel y también ayuda tu cabello y uñas.   Toma Vitamina C que contribuye a la síntesis del colágeno y además es un excelente antioxidante. No olvides consultar a tu médico y/o nutriólogo antes de consumir alguno de estos suplementos.

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

Foto: Aniela Fotografía
Tu boda en tus manos con la App de Zankyou: ¡Descárgala ya!
Ya puedes dejar de agobiarte pues la App de Zankyou es lo que has estado esperando: ¡tu hada madrina de bodas! Conoce esta súper herramienta.
Foto: Sarah Houston Photography
Características del anillo de compromiso perfecto: La regla de las 4 C's
Ya que sabes cuáles son las características básicas de los diamantes, podrás identificar mucho mejor la calidad de los anillos
5 detalles que debes cuidar al máximo el día de tu boda, ¡toma nota!
5 detalles que debes cuidar al máximo el día de tu boda, ¡toma nota!
Toma nota de estos 5 puntos y ten una boda memorable, que no te falte ninguno... ¡toma nota y no los pierdas de vista!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información