10 señales infalibles de que llegó el momento de caminar al altar

Una de las decisiones más importantes de la vida, es casarte con la persona  que quieres y pasar el resto de sus vidas juntos. Es una decisión de tanta importancia, que se necesita de mucha certeza y seguridad para tomarla. ¿Pero cómo tener esa certeza? En este post, te daremos las señales más importantes para saber si estas en el momento correcto de caminar hacia el altar. ¿Es el timing adecuado? ¿Estamos listos? ¡Atrévete a descubrirlo!

Foto: Derek Thomson

1. Claridad absoluta

Lo más importante es tener seguridad y claridad mental de lo que quieres. Llevas un tiempo construyendo con tu pareja un camino que empieza a llegar a su mejor etapa, el matrimonio. Este camino no tiene que alejarse de tus objetivos de vida ni de tus sueños, tiene que ser un camino en conjunto con todo eso. Sabes y tienes grabado en el corazón, que quieres pasar la vida con esa persona. Sabes con claridad que tu pareja aportará mucha felicidad en tu camino, y tienes claro que que te quieres casar, porque no hay ninguna otra decisión que te pueda hacer sentir más plena en esta etapa.

Foto de: Petr Ovralov

2. No podrías hacer tu vida a lado de otra persona

Porque sabes que no podrías pasar tu vida junto a otra persona que no fuera él (o ella). Puedes pensar horas en su futuro juntos, en despertar todos los días a su lado y en construir una familia y una vida en conjunto. Sabes desde lo más profundo de tu alma que si estuvieras caminando hacia al altar para casarte con alguien más, estarías cometiendo un error. Aunque también tienes en mente que no todo será color de rosa, que un matrimonio se tiene que construir y trabajar, pero no te da miedo porque crees en el poder y fuerza del amor.

Foto de: Freestock

3. Eres económicamente independiente

Una vida en pareja y una familia, necesitan de un ingreso constante para sostenerse, deben estar preparados para afrontar las altas y bajas, así como para poder afrontar el gasto de una vivienda, comida, muebles, agua, luz y todo lo necesario. Con esto, no significa que tengas que ser rico o tener un trabajo de mucha estabilidad. Solo debes de tener muy claro que los gastos no serán como en el pasado, que es necesario hacer un plan de administración para lograr una estabilidad económica. 

Foto de: Raw Pixel

4. Nunca te habías sentido así de enamorada

Esto es esencial, que exista un sentimiento de enamoramiento por ambas partes. Pero aún más importante que estar enamorado, es saber amar. El amor no condiciona ni limita, lo que significa que al sentir este amor, sabes sin pestañar que quieres estar con esa persona sin importar en dónde o lo que se interponga. Sabes que tu amor es tan fuerte, que puede soportar un mal día y sobrellevar cualquier mala circunstancia, porque el amor en esencia es fuego espiritual.

Foto de: Scott Web

5. La familia es sólo una 

Es importante recordar que al casarnos con alguien, también nos casamos con su familia. Esto es muy cierto, porque de una forma u otra serán también tu familia, y por lo mismo es de suma importancia que exista una relación sana, cercana y agradable entre ambos, pues los caminos se juntan y es momento de caminar por el mismo camino de la mejor forma posible. Mientras más conexión exista entre familias, más señales te darán de caminar hacia el altar.

Foto de: Sweet Ice Cream Photography

6. Han planeado una vida juntos

No hay una señal más fuerte que esta. Han hablado de una vida juntos, han construido sueños para los dos, se han puesto metas y objetivos de aquí a algunos años, y poco a poco  van haciendo una realidad de ellos. ¿Han hablado del número de hijos, el nombre de cada uno de ellos, en dónde vivirán, etc.? ¿Por qué no empezar a llevar cabo todo esto? Solo necesitan entenderlo como una señal para que todo se haga realidad.

Foto de: Becca Tapert

7. Sus planes van de la mano

Aunque los dos tengan una vida propia, tienen ideas y visiones similares sobre la vida Ambos tienen ambiciones, sueños y metas que van hacia la misma dirección. En conjunto, construyen nuevos objetivos que sean congruentes con las expectativas de vida de cada uno.

Foto de: Agean Wedding

8. Desean hacer de su relación algo más formal 

Ambos anhelan llevar su relación a otro nivel. Han tenido durante este tiempo el compromiso, amor, respeto y cariño que les pide a gritos que suban un escalón en esta relación. Formalizar no es un tema sencillo, pero cuando saben que es algo que quieren en sus vidas, no hay por qué temerle.
Foto de: Luis Martinez Wedding Photography

9. Es el momento de ver por ambos

Llevas algún tiempo alcanzando todos los objetivos que te planteaste en tu vida personal, pero ahora quieres empezar a cumplir metas en pareja. Ya no ves solo por ti, ahora ves por ambos, y quieres crecer en conjunto. Sabes que es momento de dar un salto a lo desconocido y fijar objetivos de pareja.

Foto de: Brianna Santellan

9. No dejes de darte tiempo para ti misma

Aunque hayan decidido hacer una vida juntos, esto no implica que sean siameses, o que no puedan vivir ni un segundo separados. Pueden tener su espacio personal dentro del matrimonio, ya que el amor siempre debe darse sin obsesión ni posesión, recuerda que el amor es siempre libre.

Foto de: Wu Jianxiong

Todas estas señales pueden darte una mayor claridad o seguridad para dar el gran paso. Pero no es solo cuestión de magia, podrás tener todas y cada una de ellas, pero si eres pasiva ante ellas, solo en señales se quedarán. Recuerda que la mejor manera de predecir el futuro es creándolo.

También podría interesarte:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

20 cosas que mereces tener en tu relación de pareja
20 cosas que mereces tener en tu relación de pareja
Para tener una relación única, perfecta y fuerte, necesitas de estas 20 cosas. ¡Toma nota!
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
La música, el amor y el desamor siempre han estado muy relacionados. ¡Repasamos los temas de pareja más célebres de los últimos años!
60 años después, ¡esta pareja se tomó sus primeras fotos de boda!
60 años después, ¡esta pareja se tomó sus primeras fotos de boda!
60 años después, con un amor verdadero, nueve hijos, 16 nietos y cuatro bisnietos, esta pareja ahora tiene los mejores recuerdos de su boda.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información