10 razones extraordinarias para creer en las segundas oportunidades

10 razones extraordinarias para creer en las segundas oportunidades

¿El mejor consejo? Nunca digas nunca. Con estas 10 razones extraordinarias te convencerás.

  • Actualidad
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja

Aunque queramos creerlo así, la realidad es que el verdadero amor no está pintado de color de rosa. Las relaciones exitosas sí existen, pero la perfección no es parte de ningún ser humano; aprender a perdonar y saber ofrecer una disculpa pueden convertirse en los pilares de un matrimonio o noviazgo extraordinarios. En esta ocasión te contamos por qué el sufrimiento puede ser una gran oportunidad para plantearse una segunda oportunidad. ¿El mejor consejo? Nunca digas nunca. Con estas 10 razones extraordinarias te convencerás.

1.- Es absolutamente necesario

Muy a pesar de lo que haya sucedido, lo más importante es que hablen al respecto. Los sentimientos de cada uno deben dejar se de manifiesto, sobre todo cuando se trata de expresar esas ganas inmensas que tienen de volver a besarse o darse un beso. El amor no termina de un día a otro, ¡al contrario! Si realmente es el amor de tu vida, entonces no esperes más tiempo para vivir nuevas aventuras y momentos especiales con él o ella.

2.- Hay que aceptarlo

El dolor puede nublarte la vista. Cuando conquista tus emociones es posible que tomes decisiones no muy acertadas; sí, probablemente necesites estar alejada de él un tiempo, darse un espacio para sanar las heridas y aceptar los errores que ambos cometieron en la relación (no se vale sólo echar culpas). Una vez que hayas pasado por ese proceso de madurez, lo más importante es mirar hacia adelante y dejar el pasado donde le corresponde: atrás, ¡y listo!

guardarCloser to love Photographs
Foto: Closer to Love Photographs

3.- Sabes lo que significa el perdón

Cuando decides darle una segunda oportunidad a tu pareja, entiendes por fin la definición del perdón. No es sencillo, claro está; sin embargo te abre las puertas para descubrir nuevos sentimientos que pueden nutrir su relación. La reconciliación es clave, como también lo es olvidarte de los problemas, mirara hacia el frente y caminar juntos; errar es humano, pero siempre existe la posibilidad de empezar una nueva historia… ¡Los dos juntos!

4.- Aprendes de tus errores

Aunque te cueste trabajo, el hecho de decidir darse una segunda oportunidad, te pone en la mira para reflexionar y entender cuáles fueron tus errores. No se trata de buscar excusas o culpas en el otro, sino simplemente aceptar que no eres perfecto, pero que puedes cambiar si así te lo propones. ¿Qué conlleva esto? Razonar los fallos y poner todo de tu parte (y de la suya también) para que no vuelvan a ocurrir.

5.- La madurez reina entre ustedes

El cambio siempre produce beneficios, aunque al principio sólo veamos dolor y confusión. Lo mejor de todo es que, al terminar ese bache en su relación, los dos podrán ver claramente las cosas para adaptarse y entregarse por completo a la otra persona. No se trata de convertirte en una persona que no reconozcas, sino en una mejor versión de ti mismo; con ello podrás entender qué es lo que tu relación necesita, cómo puedes afrontar las situaciones y el modo para que su amor crezca y perdure.

6.- La comunicación mejorará

Los errores también ayudan a que mejores en muchísimos aspectos. Seguro tú y tu chico se ahorraban pláticas que eran importantes, pero a partir de este momento, de esa segunda oportunidad, la confianza tendrá que ir en aumento y la sinceridad también. Antes de darse la vuelta y pretender que todo se arreglará por sí solo, ¡hablen!

7.- Estás frente a un nuevo comienzo

Igual la idea puede espantarte de entrada. Las reconciliaciones suenan muy lindas, pero la realidad es que cuesta trabajo adaptarse al cambio, al perdón, a todo. Lo importante es que te concentres en iniciar una nueva etapa con tu pareja, dejando de lado los malos entendidos, los obstáculos por los que han pasado, los lamentos y demás dolores que hayas experimentado. Si realmente estás consciente de que él es el amor de tu vida, entonces ¡vuelve a la vida y alégrate de haberte reencontrado con el amor! Verás que muy pronto, cuando las heridas sanen por completo, te darás cuenta de que estás frente a lo mejor que te pudo haber pasado.

guardarCherry Waves
Foto: Cherry Waves

8.- El amor será su gran motivación

A partir de este momento, en el que han vuelto a estar juntos, tú y tu pareja deben proponerse ver su amor y esa unión tan especial como el motor básico para crecer y fomentar la confianza entre ustedes. Existirán nuevos compromisos, metas, sueños e ilusiones; en todo ello deberán permanecer unidos con la esperanza de que serán mejores que cualquier problema que tuvieron en el pasado. Sí, el amor mueve montañas… ¡Vuelve a confiar!

9.- Revivirá la pasión

Bien dicen que lo mejor de una discusión entre parejas ¡es la reconciliación! Si ya llevan un tiempo separados, pensando en su relación y en lo que les espera más adelante… ¡Prepárate! Ten por seguro que vivirás los mejores momentos de intimidad con él, con el amor de tu vida.

10.- La verdad es que… ¡Siempre quisiste regresar!

Por más que quieras negarlo, la realidad es que tanto esfuerzo en una relación demuestra que, muy a pesar de los problemas y conflictos, tú y él quieren permanecer unidos para quererse y formar una relación perfecta. Tampoco se trata de entrar en círculos de negatividad, dependencia o cambios completos de personalidad, sino de entender que en toda relación deben existir las segundas oportunidades para cambiar, crecer, estar, transformar lo negativo y ver hacia adelante… ¡Hacia lo mejor de tu vida!