10 preguntas que debes hacerte (y responderte) antes de la boda: La prueba must para novias

Foto: Ben Yew Photography

Los días pasan y la gran fecha se acerca cada vez más, pero aún tu mente genera ciertas dudas con respecto al matrimonio. Para empezar ¡no te preocupes! Sentir inseguridad ante un acontecimiento tan importante es súper normal; sin embargo nunca está de más ponerte a pensar en todo lo que implica dar el gran “Sí, acepto”. Para que llegues al altar más que preparada, aquí te contamos cuáles son las 10 preguntas que debes hacerte (y responderte) antes de la boda. ¿Lista para la prueba?

Probablemente no le des mucha importancia, pero conocer todos los bemoles, ventajas y desventajas del matrimonio antes de la boda ¡es fundamental! Con estas 10 preguntas lograrás entender si tu novio es el hombre de tu vida; de cualquier modo también es importante que sepas cuáles son algunas cuestiones que marcarán tu vida matrimonial. Evítate las sorpresas y ¡que no se te escape nada! Conoce los 10 secretos escondidos de las bodas.

10 preguntas que debes hacerte antes de la boda - Foto Pictilio
10 preguntas que debes hacerte antes de la boda - Foto Pictilio

1.- ¿Lo quieres como es? Es muy fácil irse con la finta del enamoramiento, pero si hay algo que enmarca el verdadero amor es la libertad y tolerancia que le brindes a tu pareja. Si ya te cautivó con sus mañas y puedes vivir con ellas, entonces vas por buen camino.

2.- ¿Eres feliz con y sin él? Seguro lo extrañas cuando no está, pero ¿eres capaz de ser plenamente feliz aún con cierta distancia? Las relaciones codependientes son las peores y lo más importante es que ambos disfruten de la cercanía que hay en su historia de amor, pero que sepan valorar los momentos que están separados. ¡En serio!

3.- ¿Se lleva bien con tu familia? Si es así, ¡qué mejor! Entablar una relación de afecto con tus papás es uno de los pilares que dictará las direcciones de su vida matrimonial. Si le hace caras feas a tu mamá, habla mal de tu hermana y se la pasa criticando a tu papá, igual es mejor pensarle bien si va a ser el esposo que tú quieres para empezar una nueva familia.

10 preguntas que debes hacerte antes de la boda - Foto Megan Pomeroy
10 preguntas que debes hacerte antes de la boda - Foto Megan Pomeroy

4.- ¿Está siempre que lo necesitas? Tener un hombre a tu lado que te apoye es una de las grandes dichas que trae consigo el matrimonio. Si te dedica palabras lindas todos los días, si te halaga sin razón y habla maravillas de todas las cosas que haces… ¡Felicidades! Has encontrado al esposo perfecto.

5.- ¿Existe fidelidad? ¡Ufff qué fuerte! Si han podido superar la tentación de estar con otras personas y se han dedicado completamente a consentirse entre ustedes para toda la vida, ¡sigan así! No hay alegría más grande que poder confiar plenamente en tu pareja.

6.- ¿Son felices con sus logros? Créenos, hay muchas parejas ultra posesivas que no piensan en la felicidad de su pareja. Si tu prometido siempre te alienta a que sigas creciendo, a que te prepares y que conquistes todo lo que te propongas… ¡Estás ante el amor de tu vida seguro!

10 preguntas que debes hacerte antes de la boda - Foto Rachel Harvel
10 preguntas que debes hacerte antes de la boda - Foto Rachel Harvel

7.- ¿Pueden hablar de todo? Ya que te vas a casar, es muy importante que puedas abrirte ante tu pareja sobre cualquier tema que te preocupe, te interese o incomode. La confianza y esa sensación de unión debe marcar cada una de sus conversaciones, siempre con el objetivo de brindar un espacio en el que ambos puedan comunicarse y decir las cosas tal y como las piensan.

8.- ¿Te ríes con él? Parece tonto, pero en serio no hay nada más lindo que disfrutar de los momentos más felices junto al amor de tu vida. Si a pesar de las dificultades él puede sacarte una gran sonrisa (o carcajada), te esperan años de muchísima alegría a su lado.

9.- ¿Están listos para abrirse nuevos caminos? Es importante platicar sobre sus planes, las direcciones que tomarán a lo largo de su matrimonio y la clave de adaptarse para no caer en la odiosa rutina. El secreto está en que crezcan juntos.

10 preguntas que debes hacerte antes de la boda - Foto With Love Heather
10 preguntas que debes hacerte antes de la boda - Foto With Love Heather

10.- ¿Tienen una buena vida sexual? Admitámoslo, la parte física es fundamental en todas las relaciones. Si tienes una excelente convivencia con tu pareja en este punto, muchos otros problemitas se resolverán enseguida; el objetivo es que puedan estar juntos sin tabúes y con entera confianza.

¿Contestaste que sí a todas las preguntas? ¡Felicidades! Definitivamente estás en una relación que, si la trabajas todos los días, durará para siempre. Disfruta tu boda y esta nueva etapa tan hermosa que está a punto de comenzar. No te pierdas las 10 cosas que toda novia debe saber antes de la boda.

Fotos de Ben Yew Photography, Pictilio, With Love Heather, Megan Pomeroy, Rachel Havel

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
Las 8 pláticas más importantes que DEBES tener con tu novio antes de la boda
Entendemos que las fases previas a la boda están llenas de emoción, pero ¿te has puesto a platicar con tu novio sobre temas serios? Estos son los 8 más importantes.
41 canciones que debes escuchar antes de que empiece tu boda: ¡Ponle ritmo al día!
41 canciones que debes escuchar antes de que empiece tu boda: ¡Ponle ritmo al día!
Ésta es LA lista de reproducción que deberá sonar la mañana de tu boda. ¡Ponle play!
8 cosas que debes considerar antes de elegir la fecha de tu boda: Encuentra el día perfecto
8 cosas que debes considerar antes de elegir la fecha de tu boda: Encuentra el día perfecto
Estás en medio de la planeación de tu boda, ya comenzaste con muchos preparativos, ¿pero aún no tienes la fecha indicada? No te preocupes, acá te contamos cuáles son las 8 cosas que debes considerar antes de elegir el día perfecto. Con tan sólo estos tips tendrás una idea más clara de la jornada exacta en la que querrás dar el "Sí, acepto". ¡Toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información