10 preguntas clave para el fotógrafo de tu boda, Paco Mijares responde cada una de ellas ¡Toma nota!

Hoy te presentamos 10 preguntas que puedes hacer a un fotógrafo para saber si es el indicado para realizar las fotografías y video más importantes de tu gran día, bajo la guía del profesional Paco Mijares Foto & Video, quien nos compartió grandes tips y respondió nuestras preguntas. ¡No te lo pierdas!

1. ¿Por qué decidiste dedicarte al sector de las bodas?

La fotografía y el video es algo que me gustó desde muy chiquito. De hecho, mi regalo de 8 años fue una cámara de video con la que grababa todo lo que se me aparecía enfrente, ya fuera familiar o películas con mis amigos. Así que decidí especializarme y poder brindar un servicio de fotografía y video para bodas principalmente.

2. ¿Cuál es el estilo de fotografía que define tu trabajo?

¿El estilo es importante? ¡Por supuesto que sí! 

Yo, por ejemplo, busco un equilibrio entre la fotografía espontánea y clásica, para darle a los novios imágenes que hagan la diferencia. Capturo los mejores momentos, expresiones y la espontaneidad de la pareja, brindando consejos para que no se vean imágenes muy posadas y todo resulte mucho más natural.

No queremos ser sólo un proveedor de servicios de boda,  queremos hacer un vínculo con cada cliente para tener un ambiente relajado y de más confianza para capturar lo mejor de cada pareja en ese momento tan importante.

3. ¿Qué palabras describen tus servicios?

Las palabras que me definen, Paco Mijares, como fotógrafo serían: compromiso que tengo con cada pareja; profesionalismo con el que siempre trabajo; puntualidad en todos los sentidos y adaptabilidad, porque logro comprender lo que necesitan mis clientes y crear un trabajo personalizado al máximo.

4. ¿Qué te hace diferente del resto?

No nos preocupamos en analizar si somos la mejor opción o no lo somos, pero, tengo muy claro que nuestra prioridad no es tener muchos clientes de una vez y se acabó. Nuestra prioridad es que las parejas que trabajan con nosotros nos sientan muy cercanos, y se genere esa química que nos ayudara a tener las mejores imágenes y la mejor vibra.

Esta claro que si logramos un buen trabajo con nuestros clientes, las recomendaciones llegarán solas, y al final formamos parte de una familia entera, de los amigos y de todas las personas que conocen nuestra calidad de trabajo a través de nuestros propios clientes.

5. ¿Estableces una relación con tus clientes?

Que exista una relación entre el proveedor y la pareja, es realmente primordial. En mi caso, soy totalmente claro y transparente, además hago de su boda un evento completamente importante para mi también y no lo veo como un “evento más”. Me adapto a sus necesidad y los escucho en todo momento.

6. ¿Cómo sabes que tu trabajo es bueno?

Cuando los novios me contactan después de recibir sus fotos y vídeo para decir que esta increíble el trabajo, ese es el momento en que se que lo he hecho bien. Pero lo mejor, sin lugar a dudas, es cuando te contactan novios que vienen recomendados por parejas con las que trabajaste anteriormente. Eso te marca para siempre.

7. ¿Cuál es el mayor desafío?

Lograr captar las mejores imágenes pasando inadvertido, para que los novios y los invitados disfruten ese día tan importante sin sentirse incómodos por tener una cámara encima. Es un gran desafío capturar los instantes más emotivos, entonces estoy muy atento en hacer click en el segundo preciso.

La fotografía capta esos instantes únicos que a simple vista parecen cotidianos, pero al revivirlos en imágenes, nos damos cuenta de lo importante que es contar con profesionales que capturen para siempre esos momentos” –Paco Mijares Foto & Video

8. ¿Tienes algún consejo para que las fotografías sean perfectas?

En un día tan importante, es difícil no sentirse nerviosos, pero como pareja querrán que las fotos sean excelentes, considerando que será el único recuerdo palpable y que perdurara en el tiempo. Así que deben disfrutarlas y no sufrirlas, de ahí la importancia de hacer equipo con el fotógrafo. Nosotros por nuestra parte haremos todo para que se sientan súper cómodos. 

9. ¿Tienes un pack especial para novios?

Claro que sí, tengo packs que uso como base para personalizarlo a las necesidades de los clientes. Al armar un paquete con más servicios el precio puede ser mejor que contratar todo por separado y esto es muy atractivo para los novios.

10. Y por último, aunque no menos importante, tienes que preguntar las formas de pago.

Mis precios varían dependiendo de los servicios que contraten. Los pueden conocer en mi web: www.pmijares.com. También ajustamos los servicios con el presupuesto de la boda y buscamos la manera de adecuar los pagos para tener el servicio seguro.

Ahora ya lo sabes, estas son las preguntas que no pueden faltar antes de contratar a tu fotógrafo. Si quieres conocer más consejos y obtener un trabajo profesional, puedes contactar a Paco Mijares Foto & Video. Él estará encantado de acompañartede mostrarte todos los servicios que tiene para ti. ¡Descúbrelo aquí mismo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.
Foto: Glanz Eventos
Los 14 mejores DJ's para tu boda en la Ciudad de México: Animación, ritmo y la mejor mezcla de sonido
Si tienes planeado casarte en la CDMX querrás acompañar la ceremonia con la mejor ambientación de sonido e iluminación, uno de los factores que logrará el éxito de éste día.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información