Organizar una boda requiere del mejor esfuerzo, coordinación y planeación para que todo sea exitoso y mejor de lo que siempre soñaste. Sí eres novia o novio y te vas a casar en los próximos meses, seguro llegaste a este artículo porque te interesa conocer cuáles son los pasos que debes seguir para organizar una boda de ensueño, sí, para que puedas tener ese día tal como te lo imaginaste y para que consigas la mejor forma de que todo salga como lo planeaste. Por eso, como todo en la vida, las cosas deben tener un orden que no puedes dejar de seguir y para tu boda no es la excepción. Toma nota atenta de los 10 pasos que debes seguir para planificar tu boda de ensueño y tu gran día será recordado por siempre.
1. Elegir al wedding planner que se encargará de coordinar todo
Es el primer paso y desde Zankyou no nos cansamos de recordarte lo importante que es que alguien se encargue directamente de que tu boda esté planeada y organizada por alguien profesional y que tome las riendas de la planeación. Bravo Eventos es una empresa que hace realidad los sueños de los novios a través de la organización de bodas únicas y memorables, su valor agregado consiste en que ellos estarán contigo 100% desde el inicio, en cada paso y coordinando directamente cada momento de esta importante fecha. Una vez tengas elegido al wedding planner podrás comenzar a organizar el resto.
2. Un lugar mágico para una fecha especial
Con ayuda de tu wedding planner puedes comenzar la elección del lugar mágico en el que vas a celebrar tu boda. Recuerda que si se trata de una boda en la playa, entonces puedes encontrar un hotel como el Bel Air Collection Xpu Ha Riviera Maya, un sitio que además de ofrecerte los mejores servicios para celebrar una boda memorable, también cuenta con diferentes escenarios para que tu boda tenga un toque único, con el mar de fondo, tú caminando sobre la arena y la brisa corriendo sobre todos los invitados. ¿Habrá algo mejor? La respuesta es sí y consiste en que te casarás en un hotel espectacular, que se encargará de que todo salga como lo soñaron. Sin dudarlo, una de las primeras tareas es elegir el sitio para luego comenzar a pensar en el resto.
3. Comenzar a elegir a los proveedores
Es una de las tareas que más tiempo te va a demandar, pero es una de las más importantes. Debes hacer la elección de los proveedores que van a cubrir cada necesidad dentro de la boda: catering, invitaciones, mesa dulce, maquillaje, peinado, recordatorios, producción general del evento y muchos más. Luego de tener a tu wedding planner elegido, el siguiente paso es elegir a los proveedores que comenzarán a trabajar todos en pro de que tu boda salga espectacular.
En By Lara entienden que la elección y la corrdinación entre el wedding planner y los proveedores es tan importante que debe estar coordinada a la perfección para que todo salga verdaderamente especial, por eso es que la elección de los proveedores debe estar acompañada por profesionales como ellos que trabajan de la mano con los mejores “Lo que me diferencia del resto es que todas las bodas que yo planeo son únicas, esto quiere decir que es a la medida de los gustos y el presupuesto de los novios, también tengo particular interés en que tengan a los mejores proveedores con el mejor precio posible“ ¿Necesitas más?
4. Un fotógrafo y videógrafo para tu gran día
Siempre vamos a recordarte la importancia de elegir bien al fotógrafo y videógrafo de tu boda. Las mejores memorias y recuerdos de un día tan especial deben estar capturados por verdaderos expertos que puedan traer la esencia del día en fotografías que reflejen tu espíritu y el de tu pareja, en imágenes que muestren su relación de la mejor forma y que los lleven a revivir uno a uno los momentos más emotivos que rodearon este gran día. Sesiones preboda y trash the dress, también son importantes para que tengas todas esas memorias guardadas de una forma muy especial y significativa.
Para Brenda Ruíz Fotógrafa experta en bodas, la esencia está en capturar todos los momentos del gran día y “lograr esa conexión con los novios para que puedan expresar ese lindo amor que se tienen, logrando eso todo lo demás va fluyendo en toda la sesión”, en esto radica el éxito de una sesión de fotografía previa, posterior y trash the dress, realmente exitosa, en que los novios se conecten con su lado más romántico.
En La Boda Más Hermosa no solo logran fotografías espectaculares de tu boda, sino que además ellos también crearán un recuerdo audiovisual de un día tan especial para ti y tu pareja. Muchos novios no contemplan el hecho de contar con un videógrafo para este gran día, lo que no se imaginan es que sin estos profesionales no tendríamos la oportunidad de guardar un recuerdo especial y único de la boda, el recuerdo a través de imágenes en movimiento que solo el video nos puede dar, por eso esta elección está en un apartado especial. Pues tanto el videógrafo como fotógrafo de la boda debe ser alguien en quién confíes plenamente.
5. ¿Cómo se verán los protagonistas?
Otro de los pasos importantes que debes concretar en la planeación de tu boda de ensueño es el look que vas a llevar en tu gran día. Es decir la forma en la que te vas a ver para esta fecha tan importante, todo parte desde la elección del vestido de los novios, recuerda que el vestido es tu mejor aliado para mostrar el look que quieres en este día, pero una de las formas de complementarlo es (para las mujeres) a través del maquillaje y el peinado que vas a utilizar.
Debes pensar en todo, porque a parte de los temas de organización del evento como tal, la forma en la que te vas a ver tú es clave para que te sientas única y especial. En Lulu Makeup harán que tu estilismo y forma de verte sea única y orginial. Ellos te complementarán el look de la mejor forma con un maquillaje y peinado de ensueño, que no solo te durará todo el día, sino que además resaltará lo mejor de ti.
6. Hacer un presupuesto y no salirte de él
La elaboración inapropiada de un presupuesto de boda puede suponer muchísimos problemas para tu gran día. Por eso, debes hacer un presupuesto desde el principio y en la medida de lo posible (no salirte de él). La idea es que este presupuesto incluya todos los aspectos de tu boda y a través de él puedas cubrir todos los gastos que implica este evento. Por eso, sí estás en la organización de tu boda y todavía no tienes un presupuesto definido, es momento de que lo establezcas y procures cumplirlo de la mejor forma.
De la mano de Cecilia Brunette no solo tendrás una boda de ensueño, con la mejor organización y planeación, sino que además ella se encargará de que ese presupuesto que establecen desde el principio sea cumplido con un resultado excepcional, no solo en cuanto a la planeación sino también en cuanto a la organización de la boda en el gran día.
También lee: Cómo ahorrar para que la boda no se salga de presupuesto.
7. Elegir la decoración y ¡manos a la obra!
Uno de los pasos importantes es el de elegir la decoración de tu gran día. Esta es la que le dará el ambiente a la boda y al estilo que elegiste para tu celebración, por eso debes entender que al elegirla estarás dándole el ambiente ideal a tu día de ensueño. Está dentro de uno de los pasos más importantes para el día de la boda, por eso sí ya tienes un estilo en mente, entonces debes darle rienda suelta a tu imaginación, hablarlo con tu wedding planner y contar con el apoyo de una empresa como Decoración Floral Cancún, que hará que esa decoración floral de ensueño que tienes en mente para tu boda, desde la ceremonia, el banquete, el ramo el boutonniere del novio y muchos rincónes más. Por eso, al elegir a alguien que se encargue de darle vida a tu boda, no dudes en contar con Decoración Floral Cancún y el resultado te encantará.
También lee: 7 cosas que jamás deben faltar en una boda de jardín.
8. Una fiesta bien planeada… ¡Todos tus invitados la disfrutarán!
Los invitados siempre van a disfrutar de cada momento del gran día. Pero sin dudarlo, si hay algo que pueden gozar desde el principio y hasta el final es de la fiesta. El momento en el que terminan los actos protocolarios de la ceremonia y todos, después del banquete, se disponen a disfrutar de la música, el baile y de la fiesta en general. La planificación de una buena fiesta, la música, la hora loca y todos los momentos del día D deben estar organizados por profesionales que sepan del tema y que junto a los novios y el wedding planner organicen la mejor forma de hacer del gran día algo inolvidable.
En DJBoda, son expertos en organizar fiesta de primer nivel, con la mejor producción y musicalización para que tu evento sea inolvidable. Profesionales en audio, video e iluminación para un evento mágico y único, que estarán presentes en cada detalle de tu día D. Con una empresa como esta, podrás hacer de tu evento algo ¡muy especial!
9. Elegir la joyería y los complementos
Ya te hablamos de la importancia de los otros pasos, pero a veces pensamos que la joyería y los complementos son detalles que pueden pasar desapercibidos o que se pueden dejar para el final. Lo que es cierto es que la joyería, las argollas de matrimonio, son las alianzas que quedarán para siempre como recordatorio de su evento de ensueño. Por eso, entre los dos deben elegir el diseño y el color que más les guste, así como el estilo que van a tener las alianzas, además de acudir a asesores y expertos como Etuali Joyeros expertos en diseños de argollas y complementos de joyería exclusivos para novios que buscan elegancia en cada pieza que utilicen para su boda.
10. No dejear nada para última hora
¡Por favor! No dejes lo que consideraste en su momento menos importante para última hora. En la organización de una boda todos los detalles, por más pequeños que sean son determinantes al momento de planear y organizar. Así que ¡manos a la obra! Asesórate con los mejores y no dejes nada para último momento, pues cada una de las acciones que hagas para tu boda tendrá como recompensa un día de ensueño y que siempre imaginaste. César Alcaraz Wedding Planner tiene la habilidad de lograr que cada boda supere las expectativas de los novios, a través de un trabajo estructurado, organizado y que cuida cada detalle para que nada se escape, organizando todo para que nada se quede para el final. De esta forma tu día de ensueño no se convertirá en una pesadilla.
De esta forma podrás tener una boda de ensueño, siguiendo estos pasos y logrando que cada detalle de tu gran día este coordinado y organizado para que nada se quede por fuera. Por eso, no dudes en que si sigues estos pasos tu boda será de la mejor forma, un evento no solo organizado y planeado al detalle, sino también el evento que siempre soñaste tener. También te recomendamos: 9 cosas que todas las parejas deben de saber para que su boda sea un éxito.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribe tu opinión