10 gastos que puedes recortar en tu boda: ¡No te quedes sin dinero!

Lo entendemos. Tener una boda exige un presupuesto un tanto holgado para incluir todo lo que siempre soñaste; sin embargo hay algunos detalles que ni siquiera tus invitados notarán, por lo que vale la pena recortarlos del monto total. ¿Te has puesto a pensar en ello? A continuación te contamos cuáles son esos 10 gastos de los que podrás olvidarte para no quedarte sin dinero antes de la boda. ¡Toma nota!

  • 1.- Tus zapatos de novia
10 gastos que puedes recortar de tu boda - Jana Williams
10 gastos que puedes recortar de tu boda – Jana Williams

Es evidente que todas las chicas quieren verse como verdaderas princesas el día de su boda, pero a menos que tu vestido sea corto, ¡tus pies no se verán! Precisamente por eso, es un poco descabellado que quieras gastarte una millonada en ese par de tacones de diseñador con los que tanto has soñado (¡Ojo! Si tienes todo el presupuesto del mundo, ¡hazlo!), cuando muy pocos invitados los notarán. Si estás buscando recortar gastos adicionales en tu boda, ponte a pensar en éste.

  • 2.- Invertir en los arreglos de tu vestido de novia
10 gastos que puedes recortar de tu boda - Ciro Photography
10 gastos que puedes recortar de tu boda – Ciro Photography

¡Así es! Cuando eliges un vestido que no le queda bien a tu cuerpo, lo más habitual es que tengas que pagar dinero extra para que le hagan las modificaciones que hagan falta. En este punto lo que te recomendamos es que te decantes por aquel modelo que se ciñe con perfección a tu cuerpo, sin importar si es un poco más elevado su precio. Ponte a pensar que, si no te queda, tendrás que mandarlo a arreglar y, con seguridad, ese costo será más elevado que haberte comprado uno justo de tu talla.

  • 3.- Invitados de más
10 gastos que puedes recortar de tu boda - Sea Light Studios
10 gastos que puedes recortar de tu boda – Sea Light Studios

Si estás pensando en que todos tus invitados pueden llevar a una persona extra, lo normal será que el costo del banquete suba por cada menú añadido. Te recomendamos que, si quieres recortar gastos de la boda, no des boletos extras a todos los asistentes, ya que seguro los números del toda la recepción se incrementarán notablemente. Lo mejor es que invites solamente a aquellas personas que son cercanas a ti y a tu pareja: familiares, amigos y compañeros del trabajo con los que se lleven muy bien.

  • 4.- Menús impresos
10 gastos que puedes recortar de tu boda - Miele Carmichael Photography
10 gastos que puedes recortar de tu boda – Mirellle Carmichael Photography

Como seguro querrás consentir a todos tus invitados con detalles excepcionales, los menús te parecen una opción perfecta; sin embargo el costo por impresión será muchísimo mayor que si sólo utilizas unos pizarrones coquetos para dar a conocer lo que se dará de comer. Lo mejor que puedes hacer es imprimir un menú por mesa para que todos los invitados tengan acceso visual a los platillos, o si lo prefieres, coloca un pizarrón a la entrada con todos los platillos especiales, bebidas y postres. ¡Será un detallazo!

  • 5.- Proveedores extras
10 gastos que puedes recortar de tu boda - Bryce Covey Photography
10 gastos que puedes recortar de tu boda – Bryce Covey Photography

Existen algunas locaciones que ya tienen una lista de proveedores base (hoteles, por ejemplo), y que te cobrarán un derecho de piso o renta por cada empresa extra que contrates para la boda. Lo mejor es que analices cuánto será el costo total si contratas otro tipo de servicios fuera de los que ya te ofrecen esas locaciones, y si de plano no estás convencida con la cartera de proveedores que tienen, ¡mejor elige otro lugar!

  • 6.- Decoración extra
10 gastos que puedes recortar de tu boda - Etsy
10 gastos que puedes recortar de tu boda – Etsy

Con tantos detalles que quieres integrar en la boda, seguro lo que te parecerá más conveniente es comprar todo. ¡No lo hagas! Con cada adorno que compras, el gasto de tu boda se incrementará y, lo peor de todo, es que luego terminarás tirando todo a la basura. Lo mejor que puedes hacer es aplicarte para diseñar algunas de esas decoraciones con tus propias manos: puedes comprar las materias primas a muy buen precio y darles un toque mega especial para que luzcan el día de tu boda. En Etsy, por ejemplo, encontrarás cientos de ideas a precios súper bajos. ¡Inténtalo!

  • 7.- Las bebidas alcohólicas
10 gastos que puedes recortar de tu boda - Yazy Jo
10 gastos que puedes recortar de tu boda – Yazy Jo

A ver, con esto no queremos convencerte de que no sirvas tragos coquetos en tu boda, pero sí que elijas un lugar en donde tú puedas llevar el alcohol. Muchas veces, los precios que te dan los salones u otras locaciones incluyen el descorche que, siendo honestos, sube el gasto más de lo que te imaginabas. Para que no tengas ese problema y puedas conseguir las botellas a muy buen precio, ¡cómpralas tú! Si vas a servir cerveza en tu boda, lo que te recomendamos es que acudas a un depósito y adquieras las cajas de esta bebida para que el costo sea menor.

  • 8.- Flores
10 gastos que puedes recortar de tu boda - Caroline Frost Photography
10 gastos que puedes recortar de tu boda – Caroline Frost Photography

Como podrás imaginarte, estas especies naturales tienen un costo un tanto elevado, sobre todo si eliges aquellas que no son de temporada. Para recortar gastos en este tema, te proponemos dos alternativas: 1) comprar una buena dosis de flores en un mercado de flores (te darán muy buen precio) o 2) olvidarte de éstas y decorar tu boda con follajes, velas y otros aditamentos que puedas conseguir fácilmente y en mayoreo. Todo dependerá de lo que busques para la boda, pero seguro cualquier opción lucirá genial.

  • 9.- Envío de invitaciones
10 gastos que puedes recortar de tu boda - Etsy
10 gastos que puedes recortar de tu boda – Etsy

Además del dinero que gastarás en el diseño de las mismas, pon mucha atención en los recursos que destinarás para que lleguen sanas y salvas hasta los familiares más lejanos… ¡Será mucho dinero! Lo mejor que puedes hacer es aprovechar las bondades de la tecnología para dar a conocer todas las novedades de la boda a tus amigos y familiares: fecha, locación, mesa de regalos, etc. Por si no lo sabías, tu página web de bodas Zankyou puede sacarte de muchísimos apuros.

  • 10.- Regalos para tus invitados
10 gastos que puedes recortar de tu boda - Cristina G Photography
10 gastos que puedes recortar de tu boda – Cristina G Photography

¡Oh sí! Por más que nos gusten, estas bellezas pueden ser mortales si quieres recortar gastos en tu boda. Lo ideal es que sólo mandes tarjetas de agradecimiento para que tus invitados se den cuenta de cuánto los aprecias; con ellos podrás ahorrarte unos cuantos pesos. Si de plano son muchas tus ganas por darle un regalo a cada uno, entonces pregúntale a tu wedding planes cuáles son las mejores opciones para que no se genere tanto desperdicio de recursos. ¡Él o ella seguro te ayudará!

Si necesita ayuda de los expertos, en nuestro directorio de proveedores encontrarás a los mejores wedding planner de todo México, como: Claudia SaldañaPeter de AndaRocco TroyaniGaby ValenciaWhitechic WeddingsEven MagnusCrea Global EventosEventos DahnLuxur Weddings & EventsCaty GómezYazmin De La MoraNayeli BlanquelSusanna PalazuelosPaola PerdomoArmando Elizondo, ¡y muchos más!

10 gastos que puedes recortar de tu boda - Etsy
10 gastos que puedes recortar de tu boda – Etsy

Si te gustó este artículo, también te recomendamos: 14 tendencias en bodas que arrasarán este 2015, 10 tips efectivos para elegir la gama de colores de tu boda, 10 cosas súper importantes que deberás preguntarle a tu wedding planner y razones por las que es mejor casarse en viernes.

Fotos de Mirelle Carmichael Photography, Jana Williams, Bryce Covey Photography, Cristina G Photography, Caroline Frost Photography, Yazy Jo, Sea Light Studios, Ciro Photography

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
Foto: Benjamijn Robyn
7 peleas que puedes tener con tu chico al momento de organizar la boda y cómo evitarlas
Nada es perfecto, cuesta trabajo pero valdrá la pena el resultado: una boda inolvidable. Olvídate de las discusiones con estos tips.
Foto: Sergio Quezada
¿Tienes varias bodas seguidas? Ideas para disminuir tus gastos
Aquí en Zankyou hemos trabajado en un listado de ideas útiles, para que puedas ahorrar un poco cuando tienes varias bodas a las que asistir.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información