10 cosas súper importantes que deberás preguntarle a tu Wedding Planner: ¡Toma nota de la 5 y 6!

Con todo el trabajo que involucra organizar a la boda, seguro llegará el momento en el que te des cuenta de que necesitas un Wedding Planner. Tener un profesional a la altura de lo que buscas para tu boda es súper importante, y es que con su ayuda garantizarás que todo salga viento en popa. Para que se cumpla el objetivo desde el día uno, aquí te contamos cuáles son las 10 cosas que, sí o sí, deberás preguntarle a tu experto en bodas. Querrás tomar nota de todas.

  • 1.- ¿Cómo definirías el estilo de tu trabajo?

Como todo, cada Wedding Planner tiene un sello característico que deberás conocer. Aunque en su fanpage de Facebook seguro te toparás con algunas muestras de lo que sabe hacer, sí es importante que lo cuestiones sobre este asunto. Todo dependerá del estilo que busques para el gran día: tradicional, rústico, bohemio, vintage o barroco. Con base en ello podrás dar con el profesional que sea capaz de entender tus necesidades y aterrizarlas. Pon atención a los detalles que te da y a las imágenes que te muestre de sus bodas anteriores.

Honey Honey Photography
Honey Honey Photography
  • 2.- ¿Cuál es tu método de trabajo?

¡Sí! Aunque no lo creas, es muy importante que llegues a conocer estos detallitos de su trabajo. Él o ella podrá compartirte cómo contacta a los proveedores, cómo se organiza para llevar todas las tareas a cabo, cómo interactúa con los novios y su presupuesto, o bien, qué metodología sigue para el gran día de la boda. Es muy importante que sepas si estarás en contacto permanente con ella o si tiene otro estilo de trabajo. Con ello definirás si te late tenerlo(a) en tu equipo o no.

  • 3.- ¿Cuántas bodas has hecho?

¡Una de las cosas más fundamentales! Hay muchas empresas que apenas están naciendo y que buscan tener un portafolio de trabajo, pero seguramente aún no conocen todas las bases del famoso “wedding planning”. Al preguntarle cuántas bodas ha hecho, asegurarás que su experiencia ha quedado de manifiesto ante los ojos de más parejas y trabajos comprobables. Es necesario que verifiques la constancia de su trabajo, cómo se expresa en cada boda y cuáles son aquellos detalles únicos que hacen más especial su trabajo. ¡Tómalo en cuenta!

  • 4.- ¿Tienes limitaciones de presupuesto?

Como nunca has tenido la experiencia de organizar una boda, seguro se te escapan algunos costos esenciales. Muchas de las parejas piensan que contratar a un Wedding Planner es extremadamente caro; sin embargo puedes toparte con profesionales que se ajustarán a tu presupuesto para darte la boda que tanto has soñado. A ver, tampoco es que te vayan a regalar el día, pero seguro podrán negociar qué servicios integrar en ese día especial, en dónde invertir más cantidad de dinero y qué otras facilidades considerar para tu celebración.

Melanie Duerkopp
Melanie Duerkopp
  • 5.- ¿Tienes contacto con proveedores de calidad?

¡Sí, por favor pregúntalo! Antes de contratarlo de lleno, pídele que te diga con qué proveedores trabaja. Una vez que lo sepas, encárgate de visitar sus páginas oficiales para echarle un vistazo al trabajo que realizan. Definitivamente, no puedes echar en saco roto esta recomendación, y es que con base en el equipo que tenga sabrás si va con el estilo de tu boda, o bien, si de plano no te sientes cómoda con la selección. No tengas miedo de preguntar, detallar y asegurarte de toda la información que te den… ¡Es tu boda!

  • 6.- ¿Cómo aseguras que cada boda sea única?

Aunque los Wedding Planner ya tienen un modo de operar que los distingue, también es menester que conozcas esos acentos estéticos que garanticen que no habrá una boda como la tuya. Pregúntale en qué se inspira, qué le gusta manifestar, cómo le hace para que ninguna boda se repita en estilo. Dependiendo de las respuestas que te dé, entenderás si es el indicado para ti, o bien, si es mejor buscarle por otro lado. En serio no te conformes… Busca a quien pueda hacer de tu boda ¡toda una experiencia!

Ashley Kelemen
Ashley Kelemen
  • 7.- ¿Cómo lidias con los problemas que se presentan en la boda?

Si hay algo cierto es que los buenos Wedding Planner son expertos en mitigar esos obstáculos que amenazan con romper el flujo genial de la boda. ¿Qué pasa si llueve?, ¿qué haces si se acaban las bebidas?, ¿cómo le haces cuando hay un invitado incómodo?, ¿cómo podemos estar seguros de que no habrá preocupaciones? Todos esos detalles son imprescindibles para que puedas estar seguro en sus manos profesionales. No lo pases por alto, recuerda que ese día se trata de que tú y tu esposo ¡lo pasen genial!

  • 8.- ¿En dónde has organizado bodas?

Con toda la experiencia que tiene, seguro podrá ponerte en lista una variedad interminable de locaciones en las que ha celebrado bodas de distintos estilos. Cuando le preguntes esto, también asegúrate de saber si tiene algunos lugares preferidos o en donde los espacios sean idóneos para la boda que tanto has soñado. Fíjate, por ejemplo, si la mayoría de sus bodas son en ciudad, en playa o en campo; con ello te darás una idea del trabajo y la transformación que puede hacer en un día tan esperado. Descubre cuáles son las 7 ventajas de contratar un wedding planner para tu boda.

Kaysha Weiner Photography
Kaysha Weiner Photography
  • 9.- ¿Cómo te llevas con la familia y los novios?

¡Ufff esto es fundamental! Cuando le preguntes esto asegúrate de que te cuente lindas experiencias que haya tenido con los miembros de las familias. Igualmente, pídele que te comparta si ha tenido algún momento incómodo con algún familiar y cómo lidió con ese asunto para no romper con la armonía. Además de estar segura de que la boda será un éxito, debes estar en plena confianza de que tu familia lo amará ¡de principio a fin!

  • 10.- ¿Por qué te interesa nuestra boda?

Ya que has tocado todos los puntos esenciales en esta entrevista, ahora es momento de que él o ella te platique qué ve para el día de tu boda, por qué le interesa y qué es lo que le agrada de estar en su equipo nupcial. Pon atención en todos los detalles que te da, ya que seguro aprovechará el momento para comentarte cómo se imagina tu boda, qué es lo que quiere lograr y qué busca poner sobre la mesa para que toda la dinámica de trabajo sea perfecta. Recuerda conocer más a tus proveedores y estar en constante comunicación con ellos, sobre todo con alguien que llevará los hilos básicos de ese gran día.

Koby & Terilyn Brown
Koby & Terilyn Brown

También te recomendamos: las mejores combinaciones de colores para decorar una boda, 5 trucos infalibles para sentirte súper cómoda el día de tu boda, 8 cosas básicas que todas las novias deben hacer la noche antes de la boda, cómo empezar con la planeación de la boda, 4 errores que no debes hacer en el presupuesto de bodas y cómo organizar una boda exitosa.

Fotos de Honey Honey PhotographyMelanie DuerkoppAshley KelemenKaysha Weiner Photography, Koby & Terilyn Brown

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Aniela Fotografía
6 cosas que recordarás por siempre de tu boda: ¡Ni te lo imaginas!
Aunque seguro ya tienes muy claro todo el entorno que crearás el día de tu boda, hoy te contamos cuáles son las 6 cosas que recordarás por siempre de tu boda. Ni te lo imaginas.
Las cosas que debes hacer antes de anunciar tu compromiso al mundo: ¡Toma nota!
Las cosas que debes hacer antes de anunciar tu compromiso al mundo: ¡Toma nota!
Ya te dio el anillo, ya le dijiste que sí (como quien dice, “ya no hay vuelta atrás…”). ¿Qué sigue? ¿Gritar su compromiso a los cuatro vientos? Antes de que la emoción te ofusque y hieras susceptibilidades, lee este artículo para conocer los pasos a seguir.
Las 5 cosas que nadie te dice cuando te comprometes... ¡Toma nota!
Las 5 cosas que nadie te dice cuando te comprometes... ¡Toma nota!
Hay momentos en la vida que has soñado durante mucho tiempo y seguramente uno de ellos es planear tu boda. Ya tienes el anillo, y seguramente el siguiente paso fue compartirlo con todos tus amigos y familiares con una cena, una fiesta, y qué decir de la selfie con el anillo y la gran emoción! Todo parece un sueño. Dentro de todo este sube y baja de emociones, a lo largo de la planeación habrá cosas que desearías que alguien te las haya dicho antes para prepararte.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información