10 consejos de una experta para lograr la boda de tus sueños: ¡No te lo pierdas!

La personalización es la clave del éxito para tu boda, así como también el hecho de seguir tus gustos, sueños e ideas que tienes para que este sfrutaa sea memorable y muy especial. De eso se trata, de que tu boda se convierta en ese día que siempre soñaste, además que esté acompañado por diferentes detalles que lo conviertan en la celebración de ensueño que tú te mereces. Es así como desde Zankyou siempre te aconsejamos que lo mejor que puedes hacer, para que esto sea realidad,  es contar con el apoyo de un profesional en el tema de organización y planeación de tu gran día, un verdadero experto que pueda ayudarte a cumplir tus propósitos y que te acompañe en todo el proceso.

Por eso, es que hoy le preguntamos a una wedding planner muy top, Patricia Lo, acerca de los 10 consejos que ella le daría a todas las parejas que quieren tener una boda de ensueño. ¡Toma atenta nota de estas claves!

Foto: Patricia Lo
Foto: Patricia Lo

Patricia Lo Wedding Planner es licenciada en el área de marketing y comenzó su carrera profesional hace aproximadamente 10 años. Fue trabajando en las diferentes empresas, como ella se dio cuenta que lo que más disfrutaba planear y coordinar eventos, el hecho de “sentarme con mi equipo, echar a andar nuestra creatividad y enfrentarnos al constante reto de diseñar experiencias para nuestros clientes, cuidando siempre los recursos de la empresa”. Fue así como su idea de construir un negocio enfocado en la organización de eventos mucho más personales fue tomando forma, así tomó la determinación de fusionar las dos cosas que ella más disfrutaba, la organización de eventos y las bodas, certificándose como wedding planner.

“Hoy estoy aquí para apoyar a las parejas que están planeando su boda, ser sus ojos y sus oídos durante todo el proceso de organización , para que ellos se liberen de cualquier preocupación y se dediquen solamente a disfrutar de toda la planeación y tener la tranquilidad de que ese día todo saldrá tal como lo soñaron”. Es así como Patricia Lo Wedding Planner les da 10 consejos a los novios para que puedan tener una boda de ensueño:

¡Hagan en su boda lo que a ustedes les guste! No importa que tan descabellado o tradicional parezca, lo importante es que ustedes la disfruten. No intenten complacer a todo mundo, es muy difícil darle gusto a toda la familia. Al organizar una boda, es muy importante que dejen claro que escucharán sugerencias y los harán participes, pero al final la decisión es completamente suya.

Foto: Patricia Lo
Foto: Patricia Lo

Traten de clasificar sus prioridades, es decir enlisten del 1 al 10 qué es lo más importante para ustedes en la boda: puede ser la comida, el venue o  la música, una vez claras esas prioridades enfoquen la mayor parte de sus esfuerzos en ellas.

No inviten a nadie por compromiso, recuerden que este día es el más importante para ustedes, y no querrán tener a nadie indeseado presenciando ese momento como si fuera una persona importante en sus vidas.

Foto: Patricia Lo
Foto: Patricia Lo

Antes de elegir el estilo y los colores de tu boda, elige el lugar, ya que este te indicará el camino, no es lo mismo un estilo bohemio en un salón que en un jardín. Lo mismo sucede con los colores, si haces la fiesta en un salón que tiene muchos elementos decorativos que no se pueden quitar, hay que utilizar una decoración que vaya acorde con lo que ya tiene el salón.

Dale a la comida un lugar importante. Hoy en día la comida en las bodas va mas allá del tradicional menú emplatado de cuatro tiempos. Los invitados aprecian muchísimo que la comida sea una experiencia en donde ellos puedan elegir o incluso diseñar sus platillos. Las barras de especialidad están en tendencia, así como las estaciones de postres, quesos, coctelería, y no olvidemos la tornaboda que puede ir desde un carrito de elotes hasta unos tacos al pastor.

El objetivo de la boda es que la disfrutes, que te sientas cómoda (o) con todo tu outfit e incluso con tu maquillaje, un vestido que te queda mal o unos zapatos que te lastimen pueden arruinar tu boda. Igualmente, no olvides hacerte pruebas de peinado y maquillaje, para que ese dia no estés preocupada por que sientes que tienes una máscara encima, o porque las extensiones del cabello ya salieron volando durante el baile.

Armen un calendario de metas semanales o mensuales por cumplir. Esto con ayuda de su wedding planner. El objetivo es empezar a priorizar las tareas de acuerdo a la urgencia y que tengan un panorama más amplio de todo lo que se va a necesitar para que nada se escape.

Foto: Patricia Lo
Foto: Patricia Lo

Antes de aventarse a firmar contrato con algun grupo o DJ pidan asistir a algun evento en donde toquen, para que conozcan su estilo y no haya sorpresas al momento de la boda.

Considera la ayuda de un profesional, para la organización y coordinación de tu boda. Recuerda que es muy importante que el día del evento todo salga tal como lo planeaste, y sobre todo que la disfrutes. Organizar una boda no es tarea fácil y estar al pendiente de toda la logística y detalles el mero día del evento te será prácticamente imposible si quieres dedicarte solo a disfrutar de tu boda. Un wedding planner profesional será capaz de planear tu boda y coordinar toda la logística el día del evento para que todo sea un éxito.

Foto: Patricia Lo
Foto: Patricia Lo

Es así como lograrás tener una boda única y de primer nivel, en la que todos los detalles que siempre imaginaste se harán realidad en tu gran día. ¡No lo dudes! También te puede interesar Cómo escoger la playlist de tu boda: Los 5 tips de una experta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography
Los 6 mejores consejos para acabar con el estrés antes de la boda
El estrés es nuestro rival en toda ocasión, pero es de las peores cosas que nos pueden pasar los días antes de la boda.
Foto: Bruno Rezza
Cómo hacer una buena lista de invitados para tu boda: 5 tips para lograr el objetivo
¡No lo pienses más! Desde Zankyou te contamos cómo hacer una buena lista de invitados en sólo 5 pasos. Pon atención a todos ellos
Los ochos pasos que necesitas seguir para tener la boda de tus sueños
Los ochos pasos que necesitas seguir para tener la boda de tus sueños
Te ofrecemos una guía con algunos pasos elementales que tienes que seguir en cuanto a organización para realizar esa boda que siempre soñaste.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información