10 aspectos que debes incluir, sí o sí, en el presupuesto de tu boda

Organizar una boda implica muchos aspectos importantes que los novios deben tener en cuenta para que el gran día sea exitoso. Son miles de detalles que se deben tener en cuenta para que durante todo el proceso de organización, planeación y ejecución la boda sea mejor de lo que siempre llegaste a imaginar; sin embargo aunque en el camino los novios se pueden encontrar con diferentes situaciones inesperadas, está claro que, sí o sí, debe haber un checklist con las cosas más esenciales e importantes que deben incluir al momento de organizar la boda.

Aunque todo es importante y siempre deben tener algún dinero adicional para cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir, lo cierto es que deben incluir estos puntos que te contamos a continuación con el objetivo de que tu gran día sea realmente exitoso y como siempre lo soñaste. Así que toma nota atenta y evita que la organización del día B se salga de control.

El lugar de celebración

Es quizá el primer aspecto que debes contemplar en el momento en el que inicias la organización de tu boda, es muy importante que elijas de forma adecuada este sitio en el que celebrarás un día tan importante, del lugar que elijas dependerán muchos aspectos para la boda y siempre debe ser uno de los primeros temas que incluyas en el presupuesto, pues esta decisión la tomarás también basándote en la cantidad de invitados que vas a recibir en tu gran día.

Por eso, es muy importante que contemples una importante parte del presupuesto para el lugar de celebración, además debes revisar muchas opciones para que al final escojas uno que cumpla con tus expectativas y se adapte al estilo de tu gran día. Un espacio como Alma de Agua, situado en uno de los pueblos mágicos del estado de Querétaro, que nació con la idea de crear un hermoso y exclusivo jardín para la celebración de eventos sociales con instalaciones diseñadas para este fin. Podrás elegir el tipo de evento que quieres celebrar y ellos se encargarán de hacer que sea mágico y especial. 

Siempre un buen fotógrafo: ¡De esto depende el éxito de tus recuerdos de boda!

Siempre que hablamos de la organización de una boda, hablamos de la elección de un buen fotógrafo que se encargue de los recuerdos de este día tan importante y que logre transmitir la esencia y todas las emociones de tu celebración. Por eso, sí estás en la búsqueda del fotógrafo que se encargue de capturar la esencia de tu celebración entonces no debes olvidar que en tu presupuesto de boda debe estar incluído sí o sí este aspecto tan importante. Y no te guíes por aquel que te de un precio más barato, sino por aquel con el que te sientas realmente identificado con su trabajo y servicios, es muy importante que al ver su fotografía sientas una conexión especial y quieras que forme parte de tu gran día.

Un ejemplo de esto es Big Day Wedding, una empresa de fotografía que cumple con todas las características para documentar el gran día de una pareja, ellos mezclan la fotografía documental con la intervención; dejo que todos los momentos bellos sucedan como tengan que suceder, pero cuando puedo dirijo una escena: quito cosas, pongo cosas, muevo a las personas, todo con el fin de lograr la fotografía perfecta para mis clientes“. 

Un coordinador es esencial

Debes incluir los servicios de un coordinador para tu boda dentro del presupuesto que hagas. Y es que contar con un profesional que se ocupe de todo, sin dudarlo, va a ser la mejor inversión que puedes hacer para tu boda. Ana De Haro wedding planner se encargará de que todo en tu boda sea mágico y muy especial, ella logra a través de su trabajo que las bodas que los novios siempre soñaron se conviertan en una realidad y además se encarga de que todos y cada uno de los detalles estén a punto para la celebración. Nada se escapa de su mano, por el contrario, ella te ayudará y guiará con el presupuesto, consiguiendo el objetivo de que disfrutes de tu gran día sin que nada se escape. 

Un banquete delicioso

Es otro de los aspectos que debes incluir en tu presupuesto de la boda, el banquete del gran día es muy importante pues seguro que quieres que tus invitados recuerden la deliciosa cocina que ofreciste en tu celebración. Entonces, debes contemplar incluir dentro del presupuesto de tu boda la elección de una empresa que se encargue de la comida del gran día. Para esto, tienes muchas opciones que puedes seleccionar, de lo que debes estar seguro es que esta empresa que elijas se encargue de hacer que todos disfruten de diferentes platos, a un precio razonable pero sobre todo de acuerdo con el estilo de boda que vas a tener.

No es lo mismo celebrar una boda de día que una de noche y esto es algo que debes tener en cuenta y que te debe aconsejar tu proveedor del banquete. Una empresa como Cuevas Eventos que maneja comida fusión, con deliciosos platos preparados el día del evento y que se encargarán de que cada uno de los detalles de tu celebración esté bajo control, todo saldrá como siempre soñaste. 

Decoración floral para el día D

Dependiendo de la temporada el precio y el tipo de las flores varía en función de estos factores. Por eso, para tu presupuesto de boda no puedes olvidar incluir la decoración dentro de los gastos que vas a tener, de lo que sí debes estar seguro por completo es de encontrar una empresa ideal que logre cumplir con tus expectativas por completo y que te brinde una decoración ideal, con una inversión estratégica para que el resultado sea una boda de ensueño, en la que puedas decir al final que valió la pena cada peso que invertiste.

Con el trabajo de Decoración Floral, una empresa que tomará el control en el diseño y la ambientación de tu boda, todo será mejor de lo que algún día llegaste a imaginar y tu evento tendrá las características de una celebración de ensueño y llena de detalles únicos.

Mobiliario para la ambientación

Otro de los puntos que debes contemplar sí o sí en la organización del presupuesto de la boda es el alquiler del mobiliario para la ocasión. Todo variará de acuerdo con el estilo de boda que quieres tener, sí tu celebración es rústica, provenzal, elegante, industrial o al aire libre. El mobiliario junto a la decoración floral son los dos aspectos que le darán la pauta a la boda. ¿Cómo sueñas tu celebración? ¿Quieres incluir algunos letreros con sus iniciales o con la palabra amor? Entonces no dudes en contactar a una empresa como Dilo en Grande, que tiene todo tipo de letreros gigantes, iluminados y que ambientarán cada espacio de tu día especial.

Música de primer nivel

La música será el alma de la fiesta, porque de nada te sirve tener un evento con una decoración muy planeada, una ceremonia ideal, un banquete delicioso si al final todo el mundo se va temprano porque la música y la fiesta no son lo suficientemente buenas como para bailar hasta que duelan los pies. Por eso, debe ser un aspecto que incluyes dentro del presupuesto de boda y más si contemplas que la música sea en vivo y con una banda que ponga a todos a bailar. Es el caso de Confratelli Band una banda que llevará lo mejor de la música a tu escenario y con una puesta en escena impecable logrará que disfrutes como nunca de tu boda. ¡Tus invitados no pararán de bailar!

Recuerdos para los invitados a tu boda

No todas las parejas lo incluyen en su presupuesto de boda, pero desde Zankyou les recomendamos que sea así. Es clave que todos los invitados a tu gran día puedan llevarse un recuerdo de esta fecha tan memorable y lo hagan a través de algún recuerdo pensado con mucho amor y que además sea útil. Desde Dream Creation se encargarán de hacer de los recuerdos de boda algo único y que todos tus invitados amen. “Dream Creation nació con la idea de crear detalles que no solo fueran útiles sino además pudieran dar un toque extra en tu evento, de lo tradicional a lo contemporáneo”.

Los vinos y licores para los invitados

El licor también debe estar incluído en el presupuesto. Siempre debes contemplarlo, porque generalmente, salvo en contadas ocasiones va todo incluído en el mismo presupuesto junto a la comida. La cantidad va a variar de acuerdo con el horario en el que se celebre la boda y la cantidad de invitados que vas a tener en tu celebración. El Ahuate es una empresa que se encargará de sorprender a tus invitados con un mezcal delicioso para que puedan disfrutar de una bebida típica mexicana que les encantará. Además, de su parte recibirás atención personalizada y la asesoría única para que tus invitados puedan degustar el mejor licor en tu celebración.

Audio e iluminación para el evento

La producción del evento como tal, el sonido y la iluminación también deben ser contempladas de forma independiente en el presupuesto, a menos que encuentres a una empresa con la que puedas contratar todos los servicios de forma dependiente. Lo que es cierto, es que Hercon Entertainment logrará que tu boda sea un evento planificado y producido en cuanto a su logística de la mejor forma posible, con todos los elementos propios de un día planeado a la perfección, ellos crearán el montaje a tu medida, con el diseño que quieres y con la mentalidad de que si algo no existe ellos lo crearán para ti, logrando que tengas una boda de ensueño y muy especial.

Sin dudarlo, si incluyes todos estos aspectos en el presupuesto de tu boda, no se escapará absolutamente ningún detalle y el objetivo es que lo estés controlando para que los gastos no se salgan de control. Sin embargo, para lo que si debes estar preparada es para afrontar los diferentes imprevistos que pueden surgir en el camino. También te puede interesar leer Conoce los 5 aspectos para elegir el mejor lugar para tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

5 cosas que son tan importantes (o más) como el presupuesto de la boda
5 cosas que son tan importantes (o más) como el presupuesto de la boda
Te damos 5 claves que debes tener en cuenta y que son iguales, o incluso más determinantes, que tener un presupuesto acertado para tu gran día.
Foto: Aniela Fotografía
Delimita los gastos de tu boda
Platica con tu pareja y delimiten juntos el presupuesto para su gran día. ¡Toma nota de estos tips buenísimas!
Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información