Publicidad
El sorbete en el banquete de tu boda, ¿por qué debes servirlo?

El sorbete en el banquete de tu boda, ¿por qué debes servirlo?

En todas las bodas llega el momento de probar el famosísimo sorbete de limón ¿Por qué? ¿Sabes cuál es la razón por la que los banquetes de boda sirven un refrescante helado a los invitados? Hoy te resolvemos la duda.

  • Lugares

En todas las bodas llega el momento de probar el famosísimo sorbete de limón ¿Por qué? ¿Sabes cuál es la razón por la que los banquetes de boda sirven un refrescante helado a los invitados? Hoy te resolvemos la duda.

guardarPor qué servir sorbete en el banquete de boda. Fotografía Sara Culver
Por qué servir sorbete en el banquete de boda. Fotografía Sara Culver
Publicidad

Un menú de boda tradicional consta del primer plato, seguido por el sorbete, después el plato fuerte y el postre (si lo hay), para finalizar, después de unas horas, con el pastel de boda. El sorbete resulta de la preparación de agua de fruta, tradicionalmente limón, al que se le da cierto grado de congelación y una textura un tanto pastosa. Su intención es neutralizar el paladar para preparar a los comensales y que puedan disfrutar mejor el segundo platillo.

guardarPorque servir sorbete en el banquete de boda. Fotografía  KT MERRY
Porque servir sorbete en el banquete de boda. Fotografía KT MERRY
guardarPorque servir sorbete en el banquete de boda. Fotografía  Evgenia Kostiaeva
Porque servir sorbete en el banquete de boda. Fotografía Evgenia Kostiaeva

El sorbete puede incluirse dentro del presupuesto de la boda, ya que es parte del protocolo. Existen proveedores que pueden cobrarlo aparte o darte la opción de que lo lleves tú para poder incluir tu marca preferida de nieves o helados. Para tener un banquete perfecto, no dejes de ver estos 4 tips para elegir el mejor pastel de bodas.

Aunque el sorbete de limón es el que se sirve en un banquete de boda, la verdad es que innovar en el sabor no es nada difícil. Los sorbetes sabor mojito están de moda, así como los de mandarina con granada o la receta de sorbete de  manzana con pera. Opciones hay muchísimas, sólo es cuestión de preguntarle a tu proveedor o buscar recetas que se adapten a tu gusto. Eso sí, consulta con tu banquetero qué  sabores combinarán mejor con el resto de los platillos, así te asegurarás de obtener el mejor resultado en tu boda.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarPorque servir sorbete en el banquete de boda. Fotografía  Alea Lovely
Porque servir sorbete en el banquete de boda. Fotografía Alea Lovely

Ahora  ya sabes por qué es tan importante servir sorbete en tu banquete de boda, si estás buscando resolver más dudas sobre tu banquete te recomiendo checar  nuestro #Martesdeboda: Todo sobre jardines y locaciones de boda, una guía excelente para decidir en dónde será la boda. Recuerda que si no quieres gastar mucho, sólo nosotros te damos las mejores 3 ideas para tener un banquete de boda económico.

¡Síguenos en Twitter  @ZankyouMX ! Ahí podrás enterarte de lo último en el mundo de las bodas y preguntarnos lo que se te ocurra.

Fotografías Evgenia Kostiaeva, Sarah Culver, Alea Lovely y KT Merry.

 

Publicidad

Escribe tu opinión