¿DJ o grupo musical? La decisión que marcará el éxito de tu boda

¡Felicidades! Han tomado la decisión de organizar su boda… ¿Salón o jardín?, ¿Día o noche? ¿Número de invitados? y una larga lista de etcéteras. Sin embargo, tal vez la pregunta más importantes es la siguiente: ¿DJ o grupo musical? Seguro no te has puesto a pensar que la música es prácticamente el 60% de tu boda, así que te invitamos a descubrir cómo puedes tomar la mejor decisión para que tu boda se convierta en un éxito absoluto.

Cómo elegir la mejor opción musical para tu boda - Foto Blue Window Creative
Cómo elegir la mejor opción musical para tu boda – Foto Blue Window Creative

¡Ojo! En este artículo no pretendemos hablar mal de los grupos musicales. Estamos conscientes de que hay algunos que son muy buenos, pero que también son muy caros. Aceptémoslo, por más que queramos, Luis Miguel solo canta como Luis Miguel, ¡y ya!

Échale un vistazo a los siguientes puntos y… anímate a tomar la mejor decisión:

1.- Un evento social tiene una duración (aproximadamente) de cinco horas en México; un grupo musical trabaja en intervalos de 45 minutos por 15 minutos de descanso. Al final de la fiesta, un grupo realmente trabaja 4 horas ¡pero cobra 5!

Cómo elegir la mejor opción musical para tu boda - Foto Paul Carlson Photography
Cómo elegir la mejor opción musical para tu boda – Foto Paul Carlson Photography
Cómo elegir la mejor opción musical para tu boda - Foto Jonas Peterson
Cómo elegir la mejor opción musical para tu boda – Foto Jonas Peterson

2.- Un buen grupo, sin llegar a ser de los mejores en el DF, cobra de 40 mil pesos en adelante, eso sin contar que deberás destinar una mesa para los músicos y su staff. Son cosas que, sin duda alguna, tendrás que tomar en consideración para que tu boda se convierta en un éxito rotundo.

3.- Hablando de versatilidad, un buen DJ puede ofrecerte todos los ritmos y estilos de música. No puedes negar que éste es un gran aliciente para mantener el mood en todos tus invitados. Con esto asegurarás que nadie abandone la pista de baile. No te olvides de checar estas 5 razones para contratar a un DJ el día de tu boda.

Cómo elegir la mejor opción musical para tu boda - Foto Dana Grant
Cómo elegir la mejor opción musical para tu boda – Foto Dana Grant

4.- Escoger al proveedor que se hará cargo de la música no es una decisión fácil y mucho menos una que deba ser tomada a la ligera. Ahora, tampoco es una cuestión de presupuesto. Para que logres elegir al mejor, te recomendamos que pongas mucha atención en su experiencia y profesionalismo, pero sobre todo, en el nivel de compromiso que tenga para tu boda. A fin de cuentas estás dejando todo el futuro de la fiesta en manos de una sola persona.

5.- No te olvides de preguntar sobre la calidad de su equipo e iluminación. Nadie desea para su boda un equipo sacado del museo del horror, sus conocimientos de acústica e instalaciones. La clave de una buena fiesta es una buena selección musical y trabajar con tiempo todos los preparativos relativos al sonido para que todo salga perfecto en el gran día. Ahora que ya lo tienes decidido, descubre todo lo que necesitas saber para tu primer baile de novios.

Cómo elegir la mejor opción musical para tu boda - Foto Singleton Lodge
Cómo elegir la mejor opción musical para tu boda – Foto Singleton Lodge

Organizar una boda no es cosa de todos los días, cada detalle es importante, pero no olvides: ¡la música representa el 50% del éxito de tu boda! Si quieres conocer a más proveedores de luz y sonido para bodas en el DF. Puedes empezar por The Wedding DJ (obviamente) o conocer el trabajo de Wes Producciones, César Álvarez o Juke Box Lighting & DJ. ¡Mucha suerte!

Fotos de: Pepe Orellana, Dana Grant, Jonas Peterson, Paul Carlson Photography, Blue Window Creative

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Tu boda marcará la diferencia si sigues estos consejos: ¡Descubre cuáles son!
Tu boda marcará la diferencia si sigues estos consejos: ¡Descubre cuáles son!
Te sugerimos algunos proveedores que te ayudarán a marcar la diferencia gracias a su experiencia en la organización de tu boda.
Recién comprometidos ¡las cosas por hacer después de tomar la decisión!
Recién comprometidos ¡las cosas por hacer después de tomar la decisión!
Tu boda es un día espectacular y muy especial. Por eso, no dudes que siguiendo estos consejos, una vez te comprometas tu celebración será inovlidable.
Pop y rock para tu boda: Aquí las 150 canciones que serán un éxito
Pop y rock para tu boda: Aquí las 150 canciones que serán un éxito
¡Súbele al volumen para sacar tu lado melómano y escucha nuestra playlist de Spotify! 150 canciones para prender tu boda.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información