¿Cómo tener una boda perfecta?

Como dice el dicho “en gustos se rompen géneros”, y para llegar a la boda perfecta, hay muchas preguntas que se deben responder, por ejemplo: ¿Para quién?,  ¿perfecta en decoración, alimentos, locación o en diversión? Es muy difícil poner la etiqueta de “boda perfecta”; sin embargo ¡sí se puede! Claro que para tenerla hace falta tomar en cuenta elementos que van desde la planeación, hasta la gestión el mismo día de la boda. 

Cómo tener la boda perfecta - Foto Antonio Cruz
Cómo tener la boda perfecta - Foto Antonio Cruz
Cómo tener la boda perfecta - Foto Marcela Borro
Cómo tener la boda perfecta - Foto Marcela Borro

Casi todas las novias me dicen que quieren una ceremonia sin igual y es cuando empiezo a conocerlos. La boda perfecta involucra los elementos mas íntimos de la pareja: a dónde han viajado, cómo se conocieron, cómo le dio el anillo, las familias; costumbres, religión, gustos por la comida y bebida, incluso tomar en cuenta las alergias de comida por parte de uno de los novios es básico para construir una boda perfecta.

Hay varios puntos que debes tomar en cuenta para que ese día sea único y muy especial:

  • Elementos Únicos
Taller de TallosSaber más sobre “Taller de Tallos”
Cómo tener la boda perfecta - Foto Taller de Tallos

Definitivamente éste es mi favorito, pues una boda genérica de “paquete” es muy fácil de armar; sin embargo si integras detalles únicos de ustedes como pareja ¡la boda será inolvidable! Fotos, signature cocktails, la canción favorita de tus damas… Existen un sinfín de elementos que pueden integrar para no caer en lo ordinario. El resultado seguro será fuera de serie.  Toma nota de lo mejor de las tendencias 2014 para la ambientación de tu boda.

  • Armonía
La ChapitaSaber más sobre “La Chapita”
La Chapita

Procuren que todo tenga sentido.  La decoración (incluyendo manteles, sillas, flores, sets, carpa, tarima), iluminación, colores, olores y sabores deben tener y contar una historia: ¡la suya!

  • Outfit
Cómo tener la boda perfecta - Foto Miguel Ángel
Cómo tener la boda perfecta - Foto Miguel Ángel
Cómo tener la boda perfecta - Foto Marcela Borro
Cómo tener la boda perfecta - Foto Ana Lya

El mejor tip que les puedo dar es que usen los zapatos mas cómodos, el vestido de sus sueños y el maquillaje y peinado que las defina a ustedes. Muchas veces optamos por un estilo recargado o muy natural, cuando nunca lo hemos usado así. ¡Tómalo en cuenta! Para que estés súper cómoda ese día, encuentra en el directorio de Zankyou las mejores tiendas de zapatos para novia en el DF, como: Pronovias, Pretty Ballerinas, Nine West, ¡y más!

  • Bebida Ilimitada
La ChapitaSaber más sobre “La Chapita”
La Chapita

Uno de los elementos mas importantes es que no se termine la bebida. Opta por un plan “Barra Libre”; por ejemplo La Chapita te ofrece precios súper accesibles y la garantía ¡es que nunca se termina! Al final del día seguro no querrás que tu boda se arruine porque se terminó el whisky después de las 10 pm. Además, con un servicio así gastarás mucho menos de lo que imaginabas.

  • Y que siga la fiesta…
Cómo tener la boda perfecta - Foto Lesley Kerr Photography
Cómo tener la boda perfecta - Foto Lesley Kerr Photography

De la mano de la bebida está la música; mantendrá la fiesta a todo lo que da. El mejor tip que pueden recibir en cuanto a la música es que cuando vayan a ver un grupo o DJ tocar, no se fijen en el tipo y género de música que toca pues es muy personal de los novios. Posiblemente les toque una boda muy cumbiera, cuando a ustedes les gusta el Pop. Lo más importante es que se fijen en que el montaje sea limpio y no haya cables; que las luces y bocinas estén bien colgadas. Recuerden que ya no se usa la portería de concierto; eso hace que se arruine la decoración.

  • Face to Face
Cómo tener la boda perfecta - Foto Babilonia
Cómo tener la boda perfecta - Foto Babilonia

Conoce personalmente a todo proveedor de tu boda, aunque sólo te vaya a surtir los abanicos. No hay como hacer click con él o ella. También es importante que sepas que se vale negociar sin caer en el abuso. Descubre cuáles son los 4 secretos mejor guardados para elegir a los proveedores de boda.

Disfrutar al máximo y que ustedes estén felices hará que todos la pasen igual de bien que ustedes. No hay nada más lindo que ver a unos novios enamorados y felices por empezar esta nueva etapa juntos. Happy Planning!

Fotos de Lesley Kerr Photography, Miguel Ángel Fotografía y Antonio Cruz

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

5 tips para tener una mesa de dulces perfecta
5 tips para tener una mesa de dulces perfecta
Estos 5 tips para tener una mesa de dulces perfecta te ayudarán para sorprender a tus invitados con una cantidad de ricos postres para la boda y recepción.
10 tips básicos para tener la luna de miel perfecta: Pon atención al último... ¡No lo podrás creer!
10 tips básicos para tener la luna de miel perfecta: Pon atención al último... ¡No lo podrás creer!
Ahora que la boda está cerca y que ha llegado el momento de planear ese viaje tan especial, seguro pasarán por tu cabeza muchas emociones, planes y experiencias que buscas disfrutar; aunque todo ello es muy importante para que tú y tu prometido se la pasen genial, definitivamente debes tomar nota de estos 10 tips básicos para que tu luna de miel sea perfecta de principio a fin.
Cómo tener una boda muy sofisticada y romántica en azul y gris: Ideas para una decoración de ensueño
Cómo tener una boda muy sofisticada y romántica en azul y gris: Ideas para una decoración de ensueño
Un toque clásico y elegante en exterior con combinación de elementos brillantes y mucha vegetación. Lugares amplios, aires visuales que generen un plano de armonía. Ideal para un evento por la tarde con colores predominantes en gris, azul profundo y verde seco.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información