¿Cómo realizar tu boda al aire libre en un parque?

Organiza tu boda en un parque. Foto de Jen Lynne
Organiza tu boda en un parque. Foto de Jen Lynne

El lugar en donde vas a realizar tu boda es el escenario de este cuento de hadas que has estado viviendo. Si lo que buscas es un lugar rodeado de áreas verdes y cubierto por el azul del cielo, tienes que realizar tu boda al aire libre. Hacerla en un parque es más sencillo de lo que te imaginas. Aquí te dejo algunas opciones e ideas para tu boda en un parque.

Primero tienes que elegir un parque público que sea de tu agrado. Algunos museos cuentan con áreas verdes para que realices tu boda en un museo. En algunas ciudades, los municipios cuentan con parques modernos que tienen  ríos artificiales y unos cuantos patos o aves.

Organizar tu boda en el parque. Foto de Alexandra Roberts Photographer
Organizar tu boda en el parque. Foto de Alexandra Roberts Photographer

Una vez que elegiste el lugar aquí te presento algunos detalles importantes que debes de tomar en cuenta para realizar tu boda al aire libre en un parque.

    • Trámite de los permisos

A veces es cuestión de que tengas que hablar con la administración de este lugar. En otros casos debes de preguntar si cuenta con algún costo.

¿Cómo realiza tu boda al aire libre en un parque? Foto: Erik VeladoSaber más sobre “¿Cómo realiza tu boda al aire libre en un parque? Foto: Erik Velado”
¿Cómo realiza tu boda al aire libre en un parque? Foto: Eric Velado
    • Reglas y beneficios:

Cada lugar tiene sus propias reglas, así que lo mejor es conocerlas y si hay alguna especial, también deberían de comentárselo a los invitados y de esta forma puedes evitar tener problemas con los encargados del parque. Pregunta por los beneficios que ofrecen para eventos. Cuántas mesas puedes llevar, las corrientes de luz, cuánto tiempo puedes rentar el lugar, si cuentan con servicio de limpieza, cómo puedes decorar y crear un ambiente romántico usando las luces en tu boda de noche, si cuentan con carpas en caso de que haga sol o frío, etc.

Sesión de fotografía de boda en el parque. Foto de Carlos Leandro
Sesión de fotografía de boda en el parque. Foto de Carlos Leandro
  • Sesión de fotos

Si el parque cuenta con ríos artificiales/naturales, o con arquitectura antigua/moderna y crees que puede ser excelente escenario para tener  fotografías creativas y originales en tu boda. En el caso del Parque Fundidora, este lugar tiene áreas mezcladas entre lo moderno y antiguo, sólo es cuestión de que tengas las ideas para tu boda de noche o de día.

Si ya sabes cómo va a ser tu boda temática, sólo necesitas ver qué es lo que el parque ofrece y en base a eso elegir el tipo de menú, si vas a querer catering para tu boda como 5catering lleva el banquete al lugar que tú elijas, la música y la pista. Recuerda que la ventaja de realizar tu boda al aire libre en un parque es que todo es posible de hacer.

¿Cómo realiza tu boda al aire libre en un parque? Foto: Parque FundidoraSaber más sobre “¿Cómo realiza tu boda al aire libre en un parque? Foto: Parque Fundidora”
¿Cómo realiza tu boda al aire libre en un parque? Foto: Parque Fundidora

No olvides pasar a registrar tus datos aquí para recibir cada semana un correo con lo mejor de tendencias para tu boda. Nos gustará seguir platicando contigo en twitter @ZankyouMX.

Más información sobre

Comentarios (5)

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información