Publicidad
Un peinado de novia para cada tipo de rostro

Un peinado de novia para cada tipo de rostro

Si tu presupuesto para la boda es limitado y quieres verte fenomenal y con un look sencillo pero muy glamoroso, aquí te decimos cuáles son los mejores peinados de novia para cada tipo de rostro, así como los pasos para lograrlo.

  • Belleza

Si tu presupuesto para la boda es limitado y quieres verte fenomenal y con un look sencillo pero muy glamoroso, aquí te decimos cuáles son los mejores peinados de novia para cada tipo de rostro, así como los pasos para lograrlo.

Publicidad

No todas las mujeres tenemos el mismo tipo de rostro; algunas lo tienen cuadrado, otras ovalado, redondo o en forma de corazón.   ¿Cómo saber qué peinado nos queda y qué pasos seguir para lograrlo sin complicaciones? ¡Muy sencillo! Toma nota y pon estos tips en práctica.

Las mujeres con un rostro triangular o punta de diamante tienen que trabajar  su melena para equilibrar el mentón. Este tipo de rostro tiene la frente ancha y los pómulos anchos, así que el  peinado ideal debe ser lacio y con ondas en las puntas. Si todavía no sabes cómo será el estilo que elijas para el día de tu boda, te damos 10 pasos para elegir el peinado de novia ideal.

guardarLas ondas como peinado perfecto para las caras con forma triangular - Foto Barcelona Bridal Week
Las ondas como peinado perfecto para las caras con forma triangular - Foto Barcelona Bridal Week

Divide tu cabello con una raya en el medio o de lado, seca con cepillo hasta que quede lacio y luego marca unas ondas sueltas con unas tenazas no muy calientes, esto debes hacerlo de las orejas hacia abajo. Sepáralas ligeramente con un peine de dientes anchos, sin desarmarlas completamente, ya que ayudará a darles un acabado muy natural y no tan trabajado. No te olvides de dar énfasis en las puntas a la altura de los pómulos, al dar  volumen crearás armonía entre la frente los pómulos y el mentón. ¡Lucirás perfecta!

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLas ondas son el peinado ideal para un rostro triangular - Foto Cannes Oficial
Las ondas son el peinado ideal para un rostro triangular - Foto Cannes Oficial

Al rostro ovalado le van casi todos los estilos y es el tipo de cara ideal, si no lo crees mira a las famosas Shakira o a Zoe Saldana, a quienes les queda tanto el ondulado, como el pelo rizado, con volumen o sin volumen. Para tu boda te recomendamos usar una cola de caballo de lado y decorarla con una flor o con fleco de lado.  Es un peinado que luce perfecto de día o de noche.

guardarUna coleta de lado y flequillo para un rostro ovalado - Foto Fashion Rocks Facebook
Una coleta de lado y flequillo para un rostro ovalado - Foto Fashion Rocks Facebook

Ya que tienes una cara simétrica,  aprovecha que te puedes hacer una coleta en la que el cabello esté perfectamente recogido hacia atrás con gel o laca.  Intenta que la cola de caballo quede a la altura del cuello y evita partirte el cabello por la  mitad,  ya que en vez de enfatizar tu simetría dará la ilusión de que tu cara es más ancha.

Inspírate en estos 6 estilos 2013 para tu peinado de boda

 

guardarColeta a la altura de la nuca para un rostro en forma ovalada - Foto Taylor Swift Facebook
Coleta a la altura de la nuca para un rostro en forma ovalada - Foto Taylor Swift Facebook

Para los rostros redondos, como el de Thalía o América Ferrara, suviza tus  facciones alisando el cabello con una plancha, sobre todo si tienes el cabello crespo. Debes evitar los peinados con volumen.

Para los de forma cuadrada como el de Salma Hayek o Jennifer López te recomendamos una cola de caballo con volumen en la parte de la coronilla para dar balance al rostro. Este peinado alarga tu cuello, tu rostro y te hace lucir unas facciones más finas.

guardarColeta con volumen en la coronilla para mujeres de rostro en forma cuadrada - Fotos Barceloa Bridal Weey y New York Fashion Week
Coleta con volumen en la coronilla para mujeres de rostro en forma cuadrada - Fotos Barceloa Bridal Weey y New York Fashion Week

Para lograrlo divide tu cabello en dos partes, peina los laterales y fija con laca, usa un mechón para sujetar la coleta y pon unos pasadores por debajo. Encrespa el pelo de la parte superior, quita la cola que habías hecho enfrente y comienza a dar volumen en el pelo que te quedó en esa zona.  Mete las puntas por la cola grande e introduce las puntas de la cola pequeña para dar la vuelta al recogido de la anterior.

Inspírate en más ideas con estos 4 peinados de novia 2013 DIY para tu boda.

Platiquemos en @ZankyouMX  cómo es tu tipo de rostro y si eligirías hacerte alguno de estos peinados para tu boda. ¡Son fáciles de crear y muy elegantes!

Publicidad

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!