MET Gala 2019. El culto a la extravagancia domina la alfombra rosa

Excentricidad, alteración y estilo. Así fue la Gala MET 2019. ¡No te pierdas todos los atuendos de la alfombra rosa!

  • Actualidad
  • International
  • Alfombra roja
  • 2019
  • Galleries

La noche de este lunes 6 de mayo tuvimos el privilegio de admirar la alfombra roja de la última edición de la Gala MET, sin duda uno de los acontecimientos más importantes en la industria de la moda. El Metropolitan Museum of Art de Nueva York recibe una vez más, como cada año, a los nombres más destacados de la industria de la moda, el arte, el cine y la música, reunidos para esta gala benéfica, en la que todas las personalidades del mundo desean estarUna gala en la que la extravagancia, muchas veces tan criticada se convirtió en el dress code, “Camp, fashion notes”. Una temática inspirada en el ensayo de Susan Sontag de 1964 “Notes on Camp”.

Esta temática se basa en lo excéntrico, exagerado y antinatural, así que era de esperarse que los looks salieran por completo de la línea minimal y fueran al extremo de la excentricidad. Y por supuesto, los anfitriones junto con Anna Wintour fueron los grandes maestros de la extravagancia, Lady Gaga, Alessandro Michele, director creativo de Gucci, la tenista Serena Williams y Harry Styles.

Los diseñadores y casas de moda cuyo ADN se basa en ir más allá de los límites de lo estético, lucieron por todo lo ancho de la alfombra rosa. Moschino, Versace, Giambattista Valli, Dior, Gucci y Oscar de la Renta, entre otros brillaron en las siluetas de las celebrities mediante sus imponentes vestidos de fiesta.

Quien definitivamente acaparó todos los flashes fue la cantante Lady Gaga, quien volvió a sus raíces estrafalarias y mostró que sigue siendo la reina en este tema. Su paso por la alfombra rosa dejó cuatro estilismos en uno, todos ellos firmados por Brandon Maxwell. Katy Perry por su parte desfiló frente a las cámaras, ataviada como un candelabro. Un diseño firmado por Moschino que dio mucho de qué hablar.

Diseños eclécticos y coloridos, acompañados de accesorios imponentes que dejaron claro que la nota Camp sigue siendo sinónimo de fashionismo. Sin embargo uno de los vestidos más extraordinarios de esta gala fue el impresionante diseño de Thierry Mugler que portó Kim Kardashian, un vestido efecto ‘wet‘ con lágrimas de cristal que simulaban gotas de lluvia. Por su parte Kylie y Kendall Jenner, llegaron a la gala vestidas de VersaceGwen Stefani y Emily Blunt fueron vestidas de Jeremy Scott y Michael Kors, respectivamente.

Algunas parejas de celebrities que destacaron por sus outfits en esta gala del MET fueron, Miley Cyrus y Liam Hemsworth de Saint Laurent; Priyanka Chopra y Nick Jonas de Dior; Jennifer Lopez y Álex Rodríguez vestidos por Tom Ford. Y los recién casados Sophie Turner y Joe Jonas, luciendo diseños de Louis Vuitton.

Pero quien se llevó la noche con su atuendo fue sin duda, Jared Leto, con un diseño de Gucci creado por Alessandro Michele. El actor y cantante demostró ser el maestro de lo excéntrico llegando a la gala con su propia cabeza en la mano. No te pierdas los looks más sorprendentes de la Gala MET 2019.