Jackie Kennedy: La inspiración clave para un look de novia perfecto

Estamos seguras de que no querrás pasar de largo la oportunidad de crear un look de novia inspirado en una de las Primeras Damas más chic ¡de la historia!

  • Vestidos de novia
  • Tendencias
  • Novia
  • Galleries

El 12 de diciembre de 1953, en la iglesia St. Mary, en Newport, Rhode Island, John Kennedy y Jacqueline Bouvier se dieron el “sí, acepto”. Toda la población de Estados Unidos se encontraba ante la expectativa de ser testigos de una boda que, por mucho tiempo, se había esperado. Nadie nunca se imaginó que, muchos años después, esta boda se transformaría en el marco de referencia inspiracional para muchas novias ¡de todo el mundo!

No es de extrañarse que Jackie Kennedy se haya convertido en un ícono de la moda a nivel mundial, y es que su elegancia la llevó a posicionarse como una de las Primeras Damas más cuidadas en imagen, estilo; forma y fondo. Hasta el día de hoy, las grandes casas de la moda se han dejado llevar por el espíritu aterrizado y atemporal de esta mujer, lo que ha permeado hasta la industria de las bodas. Hoy hacemos un repaso, con ayuda de vestidos de novia, en torno al look de Jackie Kennedy y el porqué esta mujer es la inspiración clave para un look de novia perfecto. ¡No te lo pierdas!

El vestido de novia que portó Jackie Kennedy fue un increíble diseño de tafetán, para el cual se utilizaron 45 metros de tejido en tono marfil. El vestido era corte princesa y contaba con una falda voluminosa, misma que adornaba con rosetones en pliegues. En el tema del escote, hombros caídos y con un efecto drapeado que lo hacía más especial. Como parte de los accesorios de novia, nada tan acertado como un velo bordado con semitransparencias y, por supuesto, unos guantes que fueran clave para marcar su estilo y elegancia. Además, las joyas elegidas fueron un collar de perlas, una opción que se alejó por completo de la tradición, aunado a un brazalete, regalo de su novio. Y qué decir del ramo de novia, un diseño redondeado con orquídeas y rosas blancas. ¡Increíble!

En esta galería encontrarás todos los diseños que se han inspirado en Jackie Kennedy. Además de los hermosos vestidos de novia que encontrarás, no hay que dejar de mencionar los espectaculares zapatos de novia con los que deberás complementar tu look. Estamos seguras de que no querrás pasar de largo la oportunidad de crear un look de novia inspirado en una de las Primeras Damas más chic ¡de la historia!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Aire Barcelona - DF Tiendas de novia
Pronovias - DF Tiendas de novia