Día del Padre: Cuándo es el día del padre en México y lo que representa este día para él

¿Sabes cuándo se festeja el día del padre en México? Aquí encontrarás algunos mensajes para enviar a tu papá y las imágenes más bonitas de la novia con su padre. Créenos, estas imágenes sobre el día del padre ¡te derretirán el corazón!

  • Vida en pareja
  • Familia
  • Novia
  • Emotivo
  • México
  • Galleries

Sin lugar a dudas, una de las figuras más importantes y representativas en nuestras vidas, es ese héroe nos ha dado la vida. Por supuesto, hablamos de nuestros papás, esos hombres que son un ejemplo de vida y que están ahí en los momentos más felices para acompañarnos y en los momentos más complicados para ayudarnos a salir adelante. Por ello tenemos aquí toda la información que necesitas conocer sobre el día del padre y una galería con las imágenes más especiales del padre de la novia, para que puedas sorprenderlo con un regalo para papá muy especial.

¿Por qué celebramos el día del padre?

Si bien, todos recordamos la fecha de la celebración para nuestra madre, y fue en 1909 que en Estados Unidos se propuso que existiera una fecha especial para conmemorar a uno de los hombres más importantes de nuestras vidas. En México para los años 60’s se comenzó con la celebración, marcando que el tercer domingo de cada junio sería el día elegido como el día del padre.

¿Cuándo es el día del padre en México?

La fecha de celebración en México del día del padre, está establecida como el tercer domingo de junio, a diferencia del 10 de mayo – Día de la madre, que tiene un día del mes fijo. Este 2021 el día del padre es el domingo 20 de junio. 

Frases del día del padre

Si buscas algunas palabras para el día del padre, puedes inspirarte con estas frases que hemos preparado y enviárselas a tu papá:

  • “No encuentro las palabras perfectas para darte las gracias por todo el amor que me das y me has dado, solo quiero que sepas que en mi corazón y en mi mente siempre estás presente. Te quiero papa y feliz día del padre”
  • “Tú, no solo eres mi padre, tú eres mi héroe, mi amigo y mi apoyo en cada momento. Gracias por tanto papá”
  • “Gracias papá, porque a pesar de mi carácter, a pesar de mis errores, a pesar de mis caídas, estás ahí, me apoyas y me ayudas a retomar mi camino. Te amo”
  • “Te quiero papá, gracias por tu apoyo incondicional, por tus sonrisas que llenan de alegría mi alma y que me hacen seguir adelante incluso en los días nublados”
  • “Feliz día del padre, al mejor padre del mundo. Feliz día del padre a ti, porque no imagino mi vida sin ti en mi camino”
  • “Te amo papá, te amo por todo lo que has hecho y haces cada día por mí. Por tus consejos e incluso por tus regaños, te amo papá y quiero que hoy y todos los días seas muy feliz. Feliz día del padre”
  • “Gracias papá, por entregarme tus sonrisas y cariño incondicional, por tus abrazos en los días nublados y tu amor que se queda grabado en mi corazón para siempre”

Poemas para el día del padre

Aunque no pueda estar a tu lado – “Papá, no estás a mi lado ahora, pero no te olvido. Te recuerdo y te extraño todos los días, aunque no te llame para decírtelo. Te recuerdo y te extraño en mis dudas, en mis triunfos y en mis fracasos. Y un día como hoy, más que nunca… Aunque no pueda estar a tu lado: ¡Muchas felicidades!”

“Cuando recorro en mi memoria, siempre pienso, observo mi pasado, cuanto amor y consejos me has dado, todo lo mejor me lo has brindado. Padre querido tus enseñanzas por mí jamás serán olvidadas, lo hiciste con mucha constancia, durante toda mi tierna infancia…”

Enseñarás. Madre Teresa de Calcuta – “Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino que has enseñado”.

A Mi Padre. Pablo Neruda. – “A Dios doy gracias por ser mi padre. Por tus reproches y consejos. Por el bien que me enseñaste y de mi ser siempre cuidaste. Por ser padre bondadoso, lleno de paz y sabiduría. Porque amas la verdad. Justicia y rectitud en demasía. Por ser mi padre amado y enseñarme la caridad. Sentimientos nobles te cubren. No conoces la maldad. Caballero noble y parco, me enseñaste a luchar. Aspirando siempre a lo más alto y a mis sueños no renunciar. Por aborrecer todo lo malo. Por tus celestiales valores. Por guiarme de la mano en senderos llenos de flores”.

Manualidades para el día del padre

En este video, podrás encontrar diferentes opciones de manualidades para sorprender a tu papá.

Canciones para el día del padre

Si tu papá es de las personas que les gusta escuchar música, puedes dedicarle alguna de estas canciones especiales para papá.

  • “A mi padre” de José Luis Perales
  • “A mi padre” de Pedro el Falmenkito
  • “Ese que me dio vida” de Alejandro Sanz
  • “Papá cuéntame otra vez” de Ismael Serrano
  • “Padre mío” de Julio Jaramillo
  • “Mi viejo” de Vicente Fernández
  • “Cuando yo quería ser grande” Vicente Fernández
  • “Quizás” de Enrique Iglesias
  • “My father’s eyes” de Eric Clapton
  • “Just the two of us” Will Smith

El padre de la novia: Un homenaje al primer hombre que te amó ¡por completo!

Uno de los momentos más especiales en las bodas es cuando la novia entra del brazo de su padre, en su mente podrán venir miles de recuerdos bonitos con su papá, esos instantes que se quedan grabados en el corazón junto a él. Con estas fotografías de los padres de las novias, podrás apreciar la belleza del amor que existe entre un padre y su hija y con esta galería queremos rendir homenaje al padre de la novia, el primer hombre que se derritió al tenerte en sus brazos y el que, sin lugar a dudas, daría todo lo que fuera por verte feliz.

Hoy celebramos todo lo que los padres hacen por sus hijos, esa entrega incondicional, su amor verdadero y el sinfín de experiencias que nos permiten vivir a su lado. Celebramos con amor por los que están con nosotros y por los que se han ido dejando un vacío enorme en nuestros corazones. En estas imágenes del día del padre, podrás encontrar los momentos más bonitos de las novias con sus padres, ellos que son otros de los grandes protagonistas en un día tan especial para sus hijas. Estamos seguros de que estas fotografías ¡te derretirán el corazón!

¡Descarga el ebook “Cómo organizar una boda“!

Quizás te interese leer:

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!