Lucero Álvarez es una Wedding Planner certificada por el ABC & INIBEP, las dos instituciones que certifican a planners en Latinoamérica. Además de que, como empresa, somos parte del ACIBEP, la primera Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales en México.
Contamos con oficinas formales ubicadas en Central Park en la Ciudad de Querétaro, además de un equipo capacitado en Event Planning que radica en la zona del Bajío. Por lo tanto, podemos darte el respaldo que tú y tu pareja requieren.
Nuestro equipo está certificado como especialistas en bodas destino por SECTUR, lo cual significa que contamos con todas las herramientas para poder darte el servicio que requieres, aunque no vivan en México o en la ciudad de donde decidan llevar a cabo su boda, tenemos un sistema que nos permite llevar a cabo la boda a distancia. Y solo requerimos que estén presentes durante 2 reuniones durante el proyecto, todo lo demás podemos llevarlo online a través del equipo de coordinadoras senior.
Contamos con un servico 100% bilingüe para atender a todas las parejas que requieren el servicio de planning en inglés.
Nuestra especialidad son bodas en la zona del Bajío (Querétaro, San Miguel de Allende, Tequisquiapan, Bernal, Celaya, San Juan del Río y Guanajuato). También contamos con associate planners con los cuales podemos apoyarnos para organizarte tu boda en: México DF, Acapulco, Puebla, Morelos, Riviera Maya y en California en Los Ángeles y San Diego etc.
Nosotros no vendemos un servicio todo incluido para tu evento, por el contrario, te apoyamos para que tengas el evento que tienes mente, dándote siempre las mejores opciones de proveedores de todos los rubros. Contamos con una cartera de proveedores confiables y con amplia experiencia en eventos. Se te ofrecerán 2 propuestas de proveedores de carpa, 3 de banquete, 5 de foto y vídeo, 3 de música y un catálogo de mobiliario que se ajuste a lo que requieras. De esta forma el proyecto se hará de manera personalizada, y siempre respetando el presupuesto inicial que se manejo.
Para darte la seguridad que ustedes requieren, y asegurarles que el evento será un éxito, es necesario trabajar únicamente con proveedores que estén dentro de nuestra lista de proveedores selectos, los cuales varían en precio y estilo, pero siempre brindando excelente calidad.
Ofrecemos un servicio logístico y de acompañamiento para el cliente.
El proyecto se lleva a cabo en 3 fases:
Fase 1: Contratación y pago inicial de proveedores, esta etapa tiene una duración de 4 semanas, se llevan a cabo citas semanales (Skype o presenciales según sea el caso) y se hace un pago inicial del 30% del valor total de la boda.
Fase 2:Revisión global del proyecto, en esta parte se agregará cualquier servicio que haya quedado pendiente así como elaborar el pago de 20% del total de la boda. La duración de esta fase es de 1 semana.
Fase 3: Durante las últimas 4 semanas del proyecto, se llevan a cabo las liquidaciones de los servicios, se elabora el minuto a minuto final del proyecto, se llevan a cabo las confirmaciones de invitados, asignación de mesas y se termina de armar el proyecto a detalle.
Entre muchos otros detalles, una vez que tengamos una primera entrevista contigo, podremos determinar el fee según las necesidades de tu proyecto.
Nuestros servicios incluyen:
- Organización integral del evento
- Servicio personalizado de scouting (contamos con un servicio en el cual se le presentan a la pareja opciones de lugares/recintos para su boda, y la pareja elige cuales desean visitar de manera formal) Las propuestas se hacen basadas en los gustos de la pareja, presupuesto y disponibilidad. Se arma una agenda y posteriormente un chofer y una coordinadora senior, en una camioneta de la empresa, llevan a la pareja a los lugares a visitar los lugares para poder elegir cual es el ideal para su evento.
- Apoyo en la elección de proveedores adecuados para tu proyecto.
- Alta de tarifas especiales en hoteles sede para tus invitados
- Coordinación de pago a proveedores
- Coordinación de montaje y desmontaje
- Coordinación del cortejo
- Coordinación de transporte para tus invitados foráneos
- Asistencia personalizada para la novia, desde que comienza su arreglo hasta el último minuto del gran día
- Control de alcohol (en caso de ser necesario)
- Armado del timing global para el evento (minute by minute), apoyando en la coordinación de vals, brindis y momentos especiales para la pareja
- Organización y coordinación de civil, rompe hielos o cocktail para el día previo a la boda
- Confirmación de invitados (mailing, texting y llamadas personalizadas)
- Organización y coordinación de callejoneada (SMA)
Solo como una referencia, debido a que nuestro target es alto y a que trabajamos con los mejores proveedores de la zona, el mínimo de presupuesto para la boda debe ser de $2,500.00 pesos por persona, impacto global, esto quiere decir, el gasto total de la boda, prorrateado entre el número total de invitados.
Este monto ya incluiría: renta de lugar, carpa, banquete, decoración y flores, foto, vídeo, dj, iluminación, tornaboda, vino, valet parking, invitaciones, planta de luz, es decir, todo lo básico del proyecto.
A partir de este momento, el presupuesto incrementaría, conforme a la cantidad de servicios que quieras agregar al evento (ej: grupo, candybar, cabina fotográfica, pirotecnia, barra de café, barra de mezcal, niñeras, transporte para invitados, barra de quesos y carnes frías, música en vivo para cocktail, mobiliario de madera/cristal/espejo, sillas crossback/ghost/phoenix, torcedor de puros, etc.)
Definitivamente, Lucero Alvarez y su equipo fueron la mejor opción para la planeación de mi boda. Se encargaron de cuidar hasta el más mínimo detalle. Realizaron un trabajo impecable y el día de boda yo era la novia más tranquila. Absolutamente todo estaba bajo su control. Cabe resaltar que el proceso de planeación fue muy corto (3 meses y medio aproximadamente) y sin embargo se lucieron. No hubo un solo detalle que yo pidiera y ellos no pudieran conseguir.Puedo recomendarlos ciegamente al 100%.
We had the best experience with Lucero and her team. She helped my husband and I execute three wonderful events in San Miguel de Allende. Our guests couldn't stop raving about how it was the best wedding they have ever been to. We would hire her again in a second!
¡Un sueño hecho realidad!
Cuando de transformar una idea en algo real se trata, Lucero y su equipo saben como hacerlo. Sin duda el mejor día que marcó el inicio de nuestras vidas juntos. Trabajan no solo con los mejores proveedores si no con aquellos que volveran mágico cada momento, puedes estar tranquila de que ese día todo será perfecto y cualquier imprevisto ellas sabran como resolverlo. Nuestros familiares y amigos disfrutaron del evento tanto como nosotros y se sorprendieron de la calidad de detalle.
El trabajo y esfuerzo valdra la pena en todo instante vivido ese gran día, gracias por todo Fer, Kari, Moni & Lucero.