La historia del anillo de compromiso ¡en sólo 3 minutos! 100 joyas de ensueño

Podemos estar seguras de que uno de los momentos más emblemáticos de toda chica es cuando recibe el anillo de compromiso. Ese momento, catalogado como el más romántico, puede convertirse en toda una experiencia, sobre todo si se cuenta con la joya que cumpla las más grandes ilusiones. Pero, ¿por qué esta joya se ha usado para marcar la unión entre dos personas? Son muchas las preguntas que rodean estas piezas y en esta ocasión queremos presentarte la historia del mítico anillo de compromiso en 3 minutos y con 100 joyas que nos han robado el corazón. ¡No te lo puedes perder!

Si hay algo que nos fascina es que el anillo de compromiso vaya en el dedo que, de acuerdo con la sabiduría popular, tiene la vena del amor, aunque podemos estar segura de que ese sentimiento se hace más grande cuando se aprecia una joya única en toda su forma. Nos fascina la estética de los años 20, misma que apuesta por pedrería de gran tamaño, detalles en oro y todo un estilo Gatsby que conquista a la distancia, tal y como lo hemos mostrado en esta galería con 30 anillos de compromiso vintage. La geometría se convirtió en un ingrediente clave en la estética de las flappers, y de eso mismo pudimos ser testigos en el diseño de estas joyas encantadoras.

La década de los años 30 trajo consigo el clásico diseño redondeado y en solitario del diamante, esta piedra se montaba sobre una base platinada; un ejemplo perfecto de las preferencias actuales. Descubre cuáles son las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso.

Los años 40 fueron el lapso en el que los diseños inspirados en las flores se convirtieron en los favoritos de las novias; los diseños enigmáticos brillaban a la distancia por la claridad de sus piedras, pero también por la montura en oro que caracterizaba a estos anillos de compromiso. Por otra parte, los años 50 se encargaron de dejar de manifiesto el poder del ornamento en piezas de gran imponencia diseñadas en oro blanco… ¡Wow! Los años 60, nuestros favoritos, dieron la entrada a los anillos de compromiso con piedras de distintos colores; los modelos con zafiros y diamantes se posesionaron como los más populares.

El corte esmeralda, ese que tanto cautiva, se hizo presente en la década de los 70; eso sí, casi todos los anillos de compromiso se diseñaban en oro blanco para dar una imagen más refinada. Los años 80, por su parte, nos regalaron la presencia de las joyas con corte en forma de pera y en oro amarillo… ¡Una pieza muy original para la época! No dejes de ver estos preciosos anillos de compromiso en color rose gold.

No puedes perder ni un sólo segundo de este video con 100 anillos de compromiso ¡en sólo tres minutos! La historia de la joya que todas deseamos ¡jamás había sido tan divertida e interesante! También te recomendamos: Los 50 anillos de compromiso más hermosos para decir “Sí, acepto” al instante.

Credits: Glamour Magazine
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información