MX Login
MX

¿Vivir juntos? Es mejor ¡casarse!

Según un estudio realizado por el profesor James A. Coan, director del Laboratorio de Neurocienca de la Universidad de Virginia, es mejor que una pareja se case a ¡que se vaya a vivir en unión libre! así que si el tema te interesa continúa leyendo, pues a continuación te contamos las razones.

Foto: Fer Juaristi

Esta investigación se centró en el llamado “efecto de convivencia”, en donde, según una encuesta realizada, las parejas que solamente se van a vivir juntas sin estar casadas no suelen ser tan estables emocionalmente en relación a las parejas que sí se casan.  Dicho estudio incluyó a 54 parejas, de las cuales 27 eran casadas y 27 eran parejas que vivían en unión libre; la prueba consistía en colocar a uno de los miembros de la pareja en una especie de máquina para resonancia magnética, asegurándole a la persona que existía la posibilidad de recibir una descarga eléctrica en el tobillo, pero tenía la opción de tomar la mano de su pareja o la de alguna otra persona desconocida. ¿Cuál era el objetivo? generar tensión y cierto miedo en dichos voluntarios para poder estudiar su comportamiento y reacciones.

Foto: Olinka Jaimes

En cuanto a las parejas casadas, los resultados mostraron que sufrían una desaceleración instantánea del hipotálamo –parte del cerebro que controla el funcionamiento y la identificación de emociones y del sistema nervioso–, por lo que esta reacción arrojaba que las parejas unidas en matrimonio eran mucho más tranquilas y seguras, pues según James, cuando se toman de la mano hay un efecto regulador intenso entre casados, cosa que no se da en parejas que únicamente viven juntas. Cuando se realizó el experimento a éstas últimas se comprobó que no contaron con la desaceleración del hipotálamo, por lo que la posibilidad de poder recibir una descarga les generaba mucho más ansiedad y nervios, a tal grado que su reacción cerebral era la misma a la de una persona que se encuentra sola, por lo que se llegó a una hipótesis de que las personas en unión libre dependen menos el uno del otro.

Foto: Aniela Fotografía.

Teniendo en cuenta los resultados de este estudio, el experto afirmó que “no casarse significa mantener cierta distancia emocional con la otra persona”. Es por esto que casarte con tu pareja puede ser de gran ayuda para que ambos se sientan más seguros y estables emocionalmente, pues tienes la plena certeza de tener a alguien con quien contar. No olvides descubrir las 60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida y 5 formas en las que el matrimonio te hace más feliz

Foto: Mario Tijerina

Casarse, aparte de los beneficios que puede traer a su relación de pareja, también es un gran momento de alegría para sus familiares y seres queridos, así que si después de haber leídos esto estás pensando en tener una boda lo más pronto posible, toma nota de los proveedores que no pueden faltar en tu gran día.

Foto: Arturo González

También te recomendamos: ¿Lista para una boda 2.0? Te contamos cómo lograrlo, Los secretos para que salgas como una modelo en tus fotos de boda y Lo que debes conocer de tu pareja antes de decirle “sí acepto”.

Fotos de: Fer Juaristi, Olinka Jaimes, Aniela FotografíaMario Tijerina y Arturo González

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información