Vestidos para Damas de honor: 10 básicos que ¡no se pueden perder!

Encontrar el vestido para tus damas nunca fue más fácil que ahora, afortunadamente encontrarás una gran variedad de diseños y colores que se ajustan a las necesidades de tu evento. Pero, ¿cómo elegirlo correctamente? ¿Cómo saber que es el perfecto para tus damas? Cocoa d´honor nos comparte los 10 puntos clave que debes saber antes de elegir el diseño y color perfecto para todas. ¡No te pierdas ninguno!

Cocoa d´Honor
Las damas representan un papel muy importante dentro de la boda, son aquellas amigas que siempre te acompañan y que, de alguno u otra forma, ya son parte de tu familia.

1. El largo del vestido… ¿Cuál es el largo recomendado?

Tus damas también se convertirán en un punto de atención y esto lo debes tomar en cuenta a la hora de elegir el largo del vestido. Por lo general, independientemente de la etiqueta de la fiesta, se recomienda que sea un diseño largo. Sin embargo, algunas novias optan por algún modelo más corto pero nunca arriba de la rodilla. Otra opción para dar un toque muy femenino, es elegir alguno que deje la pierna al descubierto. Será un detalle que amarán.

Cocoa d´honor
“Nuestros diseños se adaptan completamente a las necesidades de nuestras novias y damas. Los modelos los podemos cortar hasta encontrar el largo ideal para ellas.” – Cocoa d´honor

2. Escote ideal

Cocoa d´honor nos dice: “Las damas, por tradición, utilizan vestidos strapless. Es por esto que la mayoría de nuestros modelos tienen escote en forma de corazón o semi-corazón. Sin embargo, hay novias que prefieren arriesgarse saliendo de esta costumbre y eligen el escote asimétrico (un hombro) o tipo jewel con un detalle de encaje en los hombros”. Lo importante es que analices con tus damas qué escote les favorece más, porque ellas llevarán esos vestidos y deben sentirse cómodas.

Cocoa d´honor
Cocoa d´honor

3. ¿Quién elige los vestidos?

La novia es la encargada de elegir, al menos, el color o colores para sus damas. En muchas ocasiones son las damas quienes eligen (cada una de ellas) el diseño o modelo para portar en ese día tan especial. Pero si tienes claro que tus amigas no podrán ponerse de acuerdo, la opción es que tú también elijas el modelo para evitar conflictos y contratiempos entre tus chicas.

Cocoa d´honor
Cocoa d´honor

4. ¿Diseños iguales o diferentes?

Es una costumbre poder identificar a las damas de honor por sus vestidos, los diseños iguales las hacen ver súper lindas y uniformadas para acompañar a la novia, pero implica encontrar un modelo que favorezca a todas ellas. Por otro lado, los diseños diferentes en el mismo color, también puede ser una opción de 10. Cocoa d´honorrecomienda para esta opción, elegir un color clásico como el azul royal o palo de rosa, pues encontrarás más opciones de modelos para que cada una encuentre su favorito. 

Cocoa d´honor
Cocoa d´honor

5. Colores elementales para este año

Este año estará lleno de vida y energía, empezando por los colores de primavera-verano, en donde veremos el rosa cuarzo, amarillo buttercup y mocha. En otoño-invierno las damas se vestirán de fucsia y marsala.

Cocoa d´honor
“El color rosa cuarzo es el ganador para el 2016. Color bugambilia y fucsia también son favoritos.”— Cocoa d´honor

6. ¿Color o colores?… Combinaciones de 10

Elegir un solo color para que lleven tus damas es tener un acierto seguro, pero si lo que buscas es crear un look diferente también puedes elegir más de uno. Poco a poco vemos a más novias que se atreven a jugar con combinaciones de colores entre los vestidos de sus damas, por esto, Cocoa d´honor nos comparte las combinaciones perfectas que cautivará a todos.

  • Menta-Coral
  • Menta-Jade-Tiffany
  • Lila-Lavanda
  • Palo de Rosa–Marsala
Cocoa d´honor

Si la novia no quiere que sus damas luzcan igualitas, pueden elegir diferentes combinaciones de colores, por ejemplo: utilizar la gama de tonos en azul, tonos pasteles o tonos menta en un mismo modelo… Algo que nunca recomendamos es usar diferentes tonos y diferentes modelos, no es una buena idea, ya que se pierde el sentido de las damas.”—Cocoa d´honor

Cocoa d´honor
Cocoa d´honor

7. Vestidos para fiesta de noche

Si realizarás tu ceremonia durante la noche, la elección perfecta para tus damas será un vestido largo con detalles en lentejuelas. Cocoa d´honor te recomienda elegir un color azul, dorado, plateado o algunos modelos en tonos rosas (que serán todo un must de este año). “También recomendamos vestidos strapless en tonos fuertes como lo son el rojo, azul rey, fucsia o marsala” concluyen.

Cocoa d´honor
Cocoa d´honor

8. Bodas de día en jardín

Si planeas realizar tu evento durante el día, puedes vestir a tus damas con colores vivos, que transmitan energía y felicidad. Si optas por hacer una combinación de colores, Cocoa d´honor nos dice que lo mejor será elegir tonos pasteles confeccionados con telas suaves para dar un fácil movimiento y una caída natural.

Cocoa d´honor
Cocoa d´honor

9. De la vista nace el amor… pero al probarlo sabrás si es el vestido ideal

Todas las mujeres podemos enamorarnos perdidamente de un vestido, pero no sabemos si es el indicado para nosotras hasta que lo probamos. Cocoa d´honor, en todos sus puntos de venta, ofrece los muestrarios completos de sus modelos. Todas las tallas y todos los colores que poseen las encontrarás directamente para que te sientas segura de la elección. En el caso de que el vestido que elijan necesite ajustarse podrán solicitarlo ¡directamente con ellos! Desde un ajuste de talla hasta poner o quitar tirantes. Detalles que han posicionado a Cocoa d´honor como favoritos en el mundo de las damas y novias.

Cocoa d´honor
“Esos vestidos son los que se pueden probar, ver y sentir, para así elegir el modelo y color que más les guste. Ofrecemos desde talla XCH hasta 3XG y contamos con modistas que harán que los vestidos les queden a la perfección a las damas ¡sin costo adicional!”—Cocoa d´honor

10. Asegura tu entrega

Una vez que se han enamorado de algún diseño, garanticen que tendrán el vestido perfecto y a la medida antes del gran día. Es muy común que las damas dejen detalles importantes (como lo es el vestido) para el final, por esto Cocoa d´honor aconseja tener tu vestido con mínimo un mes de anticipación. Así que manos a la obra y realiza tu pedido.

Cocoa d´honor
Cocoa d´honor

¿Estás preparada para encontrar el vestido de ensueño para tus damas? Cocoa d´honor te invita a conocerlos en sus dos puntos de venta en el Centro Comercial Santa Fe y Colonia del Valle, pero si vives fuera del DF, no te preocupes porque tienen envíos a toda la República, solo tienes que contactarlos o entrar directamente aquí, podrás buscar el vestido por modelo o color y encontrarás los #momentococoa e #inspiracioncocoa, que te ayudarán a descubrir el vestido perfecto para tus damas. Seguro que tendrán el diseño ideal para ellas. ¡Llámalos y haz realidad tus deseos!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información