Un menú de boda inspirado en el Great Gatsby: Un sabor de boca ¡fuera de serie!

Una de las tendencias más grandiosas para las bodas 2016 será, sin duda, el estilo inspirado en los años 20. Con anterioridad habíamos notado el protagonismo de estilismos de novia inspirados en la película The Great Gatsby; sin embargo esta temática ha alcanzado nuevos esquemas y ahora se posiciona para ser todo un must en el diseño del menú para el banquete de tu boda. ¡¿Te imaginas?! Un viaje en el tiempo a través de una serie de platillos y bebidas exquisitos. Tienes que tomar nota de esta tendencia que, seguro, ¡se convertirá en tu favorita!

Foto: Ace Showbiz

Si se trata de recrear escenarios o épocas pasadas, el estilo Great Gatsby es uno de los mejores para materializar en la decoración de tu boda. No sólo se trata de apostar por la máxima elegancia, sino también de incluir un toque de glamour, misticismo y encanto ¡en todos los detalles! Uno de los más importantes, sin duda, es el banquete del gran día; un momento en el que los paladares más exigentes serán deleitados con una mezcla de sabores, platillos, texturas y colores que los transporten a un universo paralelo. Esta vez, te contamos cómo armar un menú inspirado en los años 20.

Foto: Ace Showbiz
Foto: Ace Showbiz

No sólo se trata de inspirarte en la vestimenta de esta época tan chic, sino que ahora también puedes hacer efectiva la inspiración a través de los platillos que compongan el banquete de tu boda. Lo más esencial es concentrarse en la dinámica de elegancia y majestuosidad que brindan los años 20; hacer uso de los tintes en color dorado, de las vajillas con texturas excepcionales, candelabros, plumas y centros de mesa rebosantes de estilo ¡será fundamental! Créenos, una vez que veas el resultado en su totalidad, ¡quedará boquiabierta!

Foto: Ace Showbiz
Foto: Ace Showbiz

Si ya te gustó la idea, lo que te recomendamos es apostar por un menú de boda con inspiración en los años 20. Los canapés son básicos para que la temática quede perfecta; lo mejor de todo es que estos mismos podrás acomodarlos en un montaje tipo buffet. Para ello te recomendamos elegir recipientes de vidrio, mesas con brillos, espejos y un sinfín de ornamentos que eleven la luz y la elegancia de la decoración. Puedes decantarte por el clásico caviar, así como por tea sandwiches, huevos rellenos, mousse de salmón ¡y mucho más!

Foto: Edyta Szyszlo Photography
Fotos: izquierda, Little Spice Jar; derecha, I am a food blog y Nutmeg notebook

Por supuesto, no puedes olvidarte de los postres. Si aún no sabes cuáles integrar, te recomendamos elegir los macarons, estos sencillos postres conquistan a todos por sus deliciosos sabores y fantásticos colores. De igual modo puedes integrar pequeños pastelitos, galletas, cupcakes, mini tartas de frutos rojos, o bien, fruta fresca para deleitar el paladar y añadir frescura a tu banquete de bodas. Para acompañar, nada mejor que una deliciosa taza de té: apuesta por sabores originales y que añadan elegancia. No dejes de ver las 30 mesas de postres más originales para tu boda.

Foto: Universal
Fotos: Lauren Scotti

Los dulces con diseños variados deben estar presentes; sin embargo un básico por sobre todas las cosas se concentrará en el pastel de bodas. Elige un diseño que lleve una temática art decó, en donde los toques de negro y dorado reluzcan a la distancia; de igual modo la geometría debe hacerse presente, así como los brillos, combinación de formas y texturas. Para presentar todo, nada como unos recipientes de cerámica fina o de cristal; estos pueden acompañarse de lámparas con cadenas, cientos de velas por doquier y, si te gusta la idea, pequeños figurines de animales que complementen toda la imagen ¡a la perfección!

Fotos: One Love Photography
Fotos: Jen Huang, Carla Ten Eych

Claro que no podíamos olvidarnos de los cocteles. Tener un menú de boda inspirado en el Great Gatsby también implica recrear las bebidas icónicas de la época; para ello te recomendamos las siguientes: Gin Rickey (ginebra, zumo de lima, almíbar, soda) o Mint Julep (menta, azúcar, hielo picado, Bourbon, soda). No te olvides de ofrecer pequeñas copas con champagne, con él podrás hacer divertidas creaciones con frutas (las zarzamoras son una gran opción), o bien, podrás hacer un montaje de copas de champagne para ponerle un toque de máxima diversión a tu banquete de bodas.

Foto: Sandra Marusic
Fotos: Innocenti Studio, Judy Pak Photography

Si te gustan todas estas ideas, también te recomendamos: Los montajes de mesa más hermosos para 2016, Blush pink: El color más romántico para una boda llena de magia y Cómo decorar una boda al estilo Gatsby.

Para tener el banquete de bodas que siempre soñaste, sólo hace falta que conozcas el servicio de Banquetes le Monik, una empresa que te brinda el mejor servicio y los más deliciosos platillos preparados por su equipo de chefs especializados. No te olvides de pedir su gran asesoramiento para que todo salga perfecto en el gran día.

Fotos: Ace ShowbizEdyta Szyszlo PhotographyLittle Spice JarI am a food blog, Nutmeg notebook, Universal, Lauren Scotti, One Love Photography, Jen HuangCarla Ten Eyck, Sandra MarusicInnocenti StudioJudy Pak Photography.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información