MX Login
MX

Todas tus dudas sobre el maquillaje de novia contestadas: Entrevista a Hindy Makeup

El maquillaje de novia se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de un buen look nupcial. A través de los colores, y la magia que puede hacerse en tu rostro, reflejas lo que eres: tu personalidad, gustos, estética, ¡y mucho más! Con el fin de que luzcas guapísima y perfecta en ese día tan especial, entrevistamos a Hindy, una de las grandes maquillistas en México, quien gracias a su experiencia te contará cómo cuidar de tu piel y todos los tips para que tu makeup sea la envidia de todos. Toma nota de todas su recomendaciones.

Todas tus dudas sobre maquillaje de novias contestadas – Hindy Makeup

Zankyou.- ¿Qué recomendaciones le harías a las novias para lucir un rostro súper limpio y saludable en su boda?

Hindy Makeup.- Comer saludable es uno de los principales factores para que la piel luzca radiante, nutrida e hidratada. En esos momentos en los que se acerca uno de los días más felices en la historia de una mujer, están bajo muchísimo estrés por querer que todo salga perfecto y probablemente lo que menos quieren es someterse a una rutina tediosa de limpieza, pero con estos pequeños consejos prometo que notarán la diferencia:

1. Limpia tu rostro por las mañanas cuando estés por salir a trabajar o comiences tu rutina diaria, es importante que sea con un limpiador específico para tu tipo de piel.

2. Exfóliate cada semana con azúcar  y unas cuantas gotas de aceite de oliva (si es orgánico, mucho mejor), esto ayudará a que tu piel se mantenga hidratada y libre de impurezas.

3. Si te es posible, aplícate mascarillas de frutas naturales, yogurt, avena y/o miel cada 15 días. Notarás la diferencia si lo haces de manera constante.

4. Desmaquíllate con aceite de coco u oliva todas las noches, te sorprenderás lo fácil y rápido que quita el maquillaje y sin lastimar tu piel. Retira el aceite con un algodón húmedo, aplica de nuevo aceite dándote un ligero masaje.

5. Sé feliz y disfruta cada parte del proceso, esta experiencia solo se da una vez.

Foto: Hindy Makeup

Zankyou.- ¿Qué tipo de tratamientos son buenísimos para limpiar la piel antes de la boda?

Hindy Makeup.- Soy de la idea que no hay nada mejor que usar productos naturales, y aunque no lo creas tendrás muchos más beneficios, por eso mis desmaquillantes favoritos son, nada más y nada menos, que el aceite de oliva y  coco. Ninguno va a causar acné ni hará la piel grasosa, al contrario, se encargarán de nutrirla e hidratarla. Limpiarla día y noche te ayudará a eliminar suciedad acumulada en tu rostro y permitirá que tu piel respire mejor.

Todas tus dudas sobre maquillaje de novias contestadas – Hindy Makeup

Zankyou.- ¿Cuáles son tus mejores técnicas de belleza para que las novias luzcan un maquillaje envidiable? 

Hindy Makeup.- I’m all about the skin! Aunque sé que algunos de mis colegas prefieren enfocarse en resaltar los ojos o los labios, a mí me encanta que la piel de mis novias se vea lo más natural posible, que parezca que no traen base de maquillaje, pero al mismo tiempo que se vea muy cuidada y nutrida. Antes de maquillarlas les aplico una serie de productos como ampolletas, cremas y tónicos que me ayudan a calmar irritaciones y a mantener hidratada la piel; esto me ayuda a que la base de maquillaje no tenga que cubrir tantas imperfecciones, pues estarán corregidas desde dentro.

Foto: Hindy Makeup

Zankyou.- ¿Qué deben considerar las novias antes de elegir el maquillaje para su boda?

Hindy Makeup.- Tener muy claro lo que quieren en cuanto a la imagen que quieren transmitir como novias, con eso ayudarán al maquillista a entender perfectamente que es lo que buscan. Y si no lo saben, pueden comenzar por decirle las cosas que NO quieren, de esta manera estará prevenido.

Zankyou.- En tu experiencia, ¿cuáles son los estilos y colores que le quedan mejor a una novia con piel blanca, morena o apiñonada?

Hindy Makeup.- Honestamente me gusta mucho jugar con colores, en realidad no es que no puedan usar tales o cuales tonos por ser de determinado tipo de piel, es sólo cuestión de dar con el color adecuado. Hay tonos cafés que pueden ser tanto cálidos como fríos, en ambos casos puedes aplicarlos a una piel morena o blanca. Todo depende de la temperatura de tu piel.

Zankyou.- ¿Por qué el maquillaje es un elemento tan importante en el look de las novias?

Hindy Makeup.- Es un día con el que muchas mujeres sueñan, desean verse perfectas y bellísimas; tener una herramienta que las ayude, además de bellas, a sentirse seguras es imprescindible.

Foto: Hindy Makeup

Zankyou.- Si pudieras imaginar a tu novia perfecta, ¿cómo sería y qué estilo de maquillaje llevaría?

Hindy Makeup.- ¡Uff mi novia perfecta! En primer lugar una novia Feliz y enamorada. La felicidad es lo que en realidad las hace lucir bellas y la gente lo nota. En segundo lugar, una novia que sabe lo que quiere y no tiene miedo a decírtelo. Esto es clave para lograr el maquillaje “perfecto” para ellas y crear una comunicación asertiva; alguien que esté dispuesta a lucir como ella misma y arriesgarse a salir de su zona de confort.

Zankyou.- ¿Cuáles son los colores y estilos de maquillaje que recomiendas para una boda de noche?

Hindy Makeup.- En realidad me gusta romper esquemas en este sentido, no creo que exista una regla como tal de qué colores utilizar, siempre y cuando sepamos combinarlos correctamente, así como tampoco un smokey eye tiene que ser necesariamente con colores obscuros.

Todas tus dudas sobre maquillaje de novias contestadas – Hindy Makeup

Zankyou.- ¿Cuáles son los colores y estilos de maquillaje que recomiendas para una boda de día?

Hindy Makuep.- Tonos neutrales y cálidos con los que puedas enmarcar los ojos de manera sutil y pestañas muy naturales que ayuden a lucir una mirada delicada pero impactante a la vez.

Zankyou.- ¿Qué facciones de las novias te encanta resaltar?

Hindy Makeup.- Lograr una piel envidiable, afinar facciones y contouring es algo que me encanta y disfruto hacer. Es como descubrir nuevas formas en el rostro con cada novia.

Zankyou.- ¿Cuáles son los colores con los que más te gusta jugar y experimentar?

Hindy Makeup.- Metálicos, me encanta la idea de crear un look atrevido pero a la vez sofisticado.

Todas tus dudas sobre maquillaje de novias contestadas – Hindy Makeup

Zankyou.- Si pudieras maquillar a una celebridad top, ¿a quién sería y por qué?

Hindy Makeup.- Emma Watson, creo que su estilo refleja perfectamente mi filosofía sobre el maquillaje: es sólo una herramienta para resaltar nuestra belleza natural, no para esconder y/o transformar tu rostro en alguien más.

Zankyou.- En tu opinión, ¿cuáles son los productos básicos de maquillaje que toda novia debe tener?

Hindy Makeup.- Gloss o chubby stick. Retocarse los labios de manera práctica y sin necesidad de un espejo es básico.

Zankyou.- ¿Cuál es tu producto de belleza favorito? 

Hindy Makeup.- ¡Rimel, Definitivamente Rimel! Puedes salir de casa sin base de maquillaje y sin blush, pero sin rimel jamás.

Todas tus dudas sobre maquillaje de novias contestadas – Hindy Makeup

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu piel y los mejores tips para lucir un maquillaje divino, también te recomendamos que le eches un vistazo a lo siguiente:

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información