MX Login
MX

Todas las ventajas de celebrar una boda al aire libre

Está claro que cada boda es perfecta en sí misma. Para que logres una boda fuera de serie, una celebración en donde tu estilo y personalidad salgan a la luz en cada detalle, esta vez son los expertos quienes te cuentan a detalle cuáles son todas las ventajas de celebrar una boda al aire libre. Más allá de las tendencias, las temáticas de moda y las reglas de la tradición, lo que nos importa es que ese gran día represente absolutamente todo lo que eres. Toma nota y descubre los beneficios de tener una recepción o ceremonia ¡en pleno contacto con el ambiente!

Foto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

Celebración 100% personalizada

Sí, aunque no lo creas, las bodas durante el día te dan más oportunidad de jugar con los elementos que la componen. Lo más importante, como ya lo hemos comentado, es que seas capaz de incluir sellos que te definan en el concepto del gran día. ¿Cómo lograrlo? ¡Muy fácil! Incorpora detalles que te hagan sentir plena y motivada, no te limites y apuesta por crear nuevas declaraciones de estilo. De acuerdo con Sofía Abascal, parte del equipo de Most Events, las bodas al aire libre son perfectas para “novias extrovertidas, arriesgadas, divertidas, pero que les interese dar un toque de elegancia y diversión en su BIG DAY”

Lo mejor de todo es que puedes elegir entre un sinfín de locaciones que te permitirán tener una boda al aire libre perfecta. Por ejemplo, Hacienda Viborillas, en Querétaro, se ha convertido en un lugar para materializar los sueños más románticos de las parejas. Cuenta con diferentes jardines rodeados de muros originales que datan del siglo XVIII en combinación con instalaciones modernas para poder llevar a cabo su evento… ¡Una maravilla en todo sentido!

Foto: Quinto Tiempo
Foto: Carlos Elizondo

¡Adiós a las complicaciones!

Una de las grandes ventajas de celebrar una boda al aire libre es que tienes mayor margen de maniobra en términos presupuestarios; tan sólo basta con que elijas una buena locación para gozar de muchas facilidades. “La mayoría de las veces es un poco más económico en decoración floral ya que los lugares cuentan con paisajes y atmósferas vegetativas”, nos cuenta Sofía Abascal de Most Events. Aunado a lo anterior, la experta también nos asegura que las bodas en este tipo de entornos dan pie a escenarios más divertidos y no tan protocolarios.

Si quieres tener un gran día al aire libre, lo mejor que te podemos recomendar es que apuestes por un lugar que ya esté lo suficientemente ambientado (sobre todo en jardines y en las flores) con el fin de que no tengas que destinar más presupuesto del que ya tienes establecido. Además de que te ahorrarás una buena cantidad, tus invitados disfrutarán de un ambiente único. Por si fuera poco, “en algunos jardines o haciendas la boda es la única ese día, por lo que no compartes tu salón o la locación con otra boda”, dice Sofía. ¿Así o más perfecto?

Foto: Carlos Elizondo

Variedad de estilos

¡Sí! Sin duda alguna, una boda al aire libre te permite elegir entre una gama muy variada de temáticas, tendencias, colores y estilos decorativos. “Son bodas que están en constante contacto con la naturaleza y en ellas puede haber varias atmósferas distintas, lo cual en un salón resulta complicado”, dice Sofía Abascal de Most Events. De igual modo, las opciones para ambientar tu boda serán extraordinarias; por ejemplo el estilo rústico o rústico chic para aquellas novias que quieran darle ese toque femenino y elegante”, recomienda Sofía, quien también apuesta por integrar la tendencia orgánica y los toques boho chic como parte de la decoración de boda al aire libre.

Quinto Tiempo recomienda, de igual modo, apostar por una decoración que se decante por lo “campestre, rústicos con un toque de romanticismo y vintage”.

Foto: Carlos Elizondo

El banquete ¡todo lo puede!

Como sabemos que una boda no está 100% enfocada en la decoración, por supuesto que también es importante que pienses en cómo deleitarás a tus invitados al momento del banquete, ¿no crees? Si se trata de una boda al aire libre, los expertos de Quinto Tiempo, recomiendan ofrecer “barras de pastas, ensaladas, alguna parrillada, donde los invitados se olviden de la rutina que viven en la ciudad y disfruten de una gran celebración”.

En cuestión de ingredientes, es muy importante que busques aquellos platillos que sean parte de la armonía de tu boda. “Lechones, cabritos, pollos asados, costillares completos, etc. con un toque rústico cocinado al aire libre.Papas a las brasas, verduras a la parrilla, brochetas de vegetales o mariscos, embutidos artesanales, etc”, recomienda Quinto Tiempo.

Foto: Quinto Tiempo
Foto: Quinto Tiempo

Para que tus invitados (y tú, por supuesto) queden completamente fascinados con el banquete que has elegido para tu boda al aire libre, los expertos de Quinto Tiempo también recomiendan que elijas una serie de bebidas que deleiten el paladar de los más exigentes. Las mejores opciones son: aguas frescas, margaritas, mojitos, cervezas artesanales, vino, ¡y más! Aquí lo fundamental es que no sólo juegues con la mezcla de ingredientes, sino que también te atrevas a probar con tonos vistosos, detalles decorativos en las bebidas, etc. Recuerda que en el día de tu boda ¡los límites no existen!

Presentaciones cool

¿A qué nos referimos? Al mismísimo emplatado de los platillos. Al tener una boda al aire libre, los expertos podrán jugar con divertidos diseños en la forma de servir la comida. ¡No lo olvides! Cada detalle cuenta, incluso cuando se trata de la comida. “Buscamos montajes pulcros, sencillos, donde el mayor impacto esté el sabor de los alimentos y el servicio proporcionado”, nos cuenta el equipo de Quinto Tiempo. Así que ya lo sabes, además de conquistar a tus invitados con un entorno por demás fantástico, es vital que te decantes por un menú que sepa delicioso, pero que también te represente.

Foto: Lori Paladino Photography
Foto: Quinto Tiempo
Foto: Quinto Tiempo

Las fotos más lindas

¡Claro! Una de las grandes ventajas de una boda al aire libre se concentra en la posibilidad infinita de lugares para tener una sesión de fotos extraordinaria. Recuerda que son esos clicks los que te llevarás en la memoria para siempre, así que ¡qué mejor que elegir un momento del día en donde la luz sea tu mejor aliada!

Además de contar con un ambiente propicio para generar tomas impactantes, también debes pensar en el profesional que capturará los grandes segundos de esa historia de amor, ¿no crees? Andrea Mancilla es una experta fotógrafa de bodas que sabe cómo sacarle provecho a todos los momentos de tu boda, haciendo que esas emociones tan especiales se inmortalicen con fotografías hermosas. Sin duda alguna, ¡tienes que conocer su trabajo!

Foto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

Ahora que ya conoces todas as ventajas de celebrar una boda al aire libre, ¡es momento de que te inspires con las ideas más top! Por eso, también te recomendamos: Cómo tener una boda inspirada en el desierto, Cómo tener una boda inspirada en un bosque encantado y Las ideas más originales para decorar las sillas en el banquete de la boda 2017

Fotos de Andrea Mancilla, Carlos Elizondo y Lori Paladino Photography

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información