Tendencias TOP para el outfit del novio: Tu chico, ¡el más guapo!

Después de andar navegando varias horas en busca de moda para hombres, comprendí parte de la frustración que sienten al escoger el outfit para su boda. Y la verdad, me parece que hemos sido poco empáticas al respecto, porque mientras nosotros tenemos un millón de sitios para novias, con ideas, tendencias, bodas reales y reconocidos diseñadores, los hombres no corren con tanta  suerte. Así que en el mejor de los casos (si tienen algún sentido de la moda, son diseñadores, artistas, creativos o arquitectos) podrán armar un atuendo que vaya acorde con la ocasión, siguiendo el estilo de la boda e incluso, añadiendo un toque espacial al atuendo.

Foto: Oscar Castro
Foto: Novios de Protocolo

La mayoría de los hombres puede que opte por usar el clásico frac, jaquet o smoking.  No lo demeritamos, de hecho si es una boda de gala, seguramente es la opción más ad-hoc para la fiesta. En este caso, Hugo Boss,  Black by Vera Wang, Valentino y algunas casas de moda en México como Novios de Protocolo, Casa Marcelo, Morera Grosso y Camasha, te serán de mucha ayuda.

Sin embargo, si la boda no es de formal etiqueta, entonces les sugerimos considerar otro estilo que vaya mucho más acorde al diseño de la boda, la hora y el lugar. Algunos ejemplos de estilos son: bodas vintage o rústico-chic, bodas de playa, bodas hipster, bodas casuales y, obviamente, bodas de etiqueta (tipo Hollywood de los años 20).  Si no tienes idea del  estilo  o tema de  la boda en el que te encuentras inmerso, pregúntale sutilmente a tu prometida (insistimos, ¡sutilmente!) cuál será la temática. Una vez que hayas conseguido la  info and you got the vibe… Pon manos a la obra.

Foto: Pepe Orellana
Foto: Mario Tijerina

El outfit según el estilo tu boda

Bodas estilo vintage: el look favorito para estas bodas se inspira en la década de los años 40 y 50.  Se supone que evoques un estilo antiguo, algo así como ver una película vieja o una foto en sepia: trajes en tonos neutros y con toques de color marrón, gris, turquesa, lila o rosa ¡serán tus aliados! Te recomendamos que, además del color, intentes añadir algún otro complemento como tirantes, gorras estilo inglés, relojes de bolsillo o incluso, el corte del pantalón.

Foto: Elizabeth Fogarty
Foto: Laura Gordon
Foto: Kytography

Boda estilo hipster: esta tendencia está asociada a lo alternativo e independiente. Si tu prometida está organizando un menú  de comida orgánica, vino, cerveza artesanal y adornos con combinaciones inusuales entre los que se incluyan algunas piezas de arte que puedas disfrutar al ritmo del  jazz, indie o rock alternativo ¡Felicidades! ¡Tu boda será estilo hipster!

En este caso te recomendamos utilizar un traje con corte skinny, camisas con combinaciones floridas, brillantes y algo…exóticas. No te limites en la gama de colores, recuerda que un hipster no entiende de convencionalismos. Los accesorios con los que puedes complementar el look  son unas gafas de pasta, un moño contrastante (en lugar de corbata)  y, por supuesto, unos happy socks.

Foto: Jen Huang
Foto: Cheesiness
Foto: Novios de Protocolo

Boda de playa: en este caso, la explicación sobra. Si sabes que te casas en la playa, las opciones son indiscutiblemente los trajes de lino  (generalmente en color arena),  las guayaberas y las camisas de algodón. Los accesorios (corbata, pañuelo, botonier) los puedes llevar en combinación con los colores que hayan elegido para la boda (azul, rosa,  durazno o cualquier otro tono pastel). ¿Dudas? En Camasha encontrarás todo tipo de prendas de lino y algodón.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: The Times We Have
Foto: Kape Photography

Boda casual: aquí no hay grandes formalismos, se mantiene una actitud relajada. La boda no es temática, y realmente lo que se busca es disfrutar del momento y del amor de tu vida.  Si este es tu caso, estrenar un traje de algodón o lana (dependiendo de la época del año) te hará sentir muy bien. Si no quieres usar corbata ¡no es obligatorio! aunque si te recomendamos un bonito pañuelo o botonier. Si quieres usar chaleco ¡esta es tu oportunidad! Incluso puedes encontrarlo más cómodo que un saco. La regla aquí es mantenerlo simple. ¿El accesorio perfecto? ¡Una gran sonrisa!

Foto: Armando Aragón

Y si te sientes más atrevido… no dudes en incorporar alguna de estas tendencias 2016 que presentó FuenteCapala (Trajes de novio confeccionados al estilo italiano), que te harán lucir  ¡como todo un experto en moda!

  • Estampados.  Sí, no suena a que esté muy de moda, pero créenos, los cuadros escoses y las rayas están in.
  • Corte al tobillo. Lo más seguro es que encuentres este tipo de corte en trajes skinny. Esta moda es muy socorrida por los llamados hípsters, quienes además han dejado de utilizar calcetines para realzar el corte.
  • Brocado y metalizado. pues si bien es una tendencia, bien dicen que “de la moda de lo que te acomoda” y si esta tela brillosa o estampada no es lo tuyo, pasemos al siguiente punto…
  • Mezcla de colores. Aunque ya lo habíamos visto anteriormente, es una tendencia que se mantiene durante este año. Así que no dudes en mezclar piezas de diferentes colores, el resultado puede ser ¡espectacular!
  • Alpargatas. Aunque realmente te recomendamos que si tu boda no es en la playa, mejor las reserves para otro momento y adoptes otra tendencia como el zapato de charol el cual lucirá perfecto en una boda de noche y de formal etiqueta.
Foto: Novios de Protocolo
Foto: Novios de Protocolo

¡Ojo! Ni se te ocurra mezclar todas estas propuestas en un mismo atuendo, pues el resultado puede ser… algo desastroso…

¿Tienes más dudas? Puedes encontrar más inspiración en accesorios 2016 perfectos para novio: Porque él también es protagonista de la boda y  los detalles ganadores para que tu novio desborde estilo el día de la boda.

Fotos de Armando Aragón, Oscar Castro, Kape Photography, The Times We Have, Mario Tijerina, Pepe Orellana, Cheesiness, Ricardo Arellano, Elizabeth Fogarty, Laura Gordon, Kytography, Brushfire Photography y Jen Huang

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información