Tendencias e ideas para bodas ¡al aire libre!

Este año está lleno de nuevas ideas y sorpresas para crear una boda espectacular al aire libre. Espacios encantadores que permiten un contacto muy cercano con la naturaleza que nos rodea, dejándonos empapar por su magia y un sinfín de emociones sensacionales para decir: ¡Sí, acepto! Pon mucha atención y obtén un evento perfecto con lo mejor en tendencias para jardines.

Jardín El Suspiro Tepoztlán
Foto: Alex Andrei

Libertad… Una sensación única entre los espacios abiertos

Una de las principales ventajas al elegir un jardín como sede para tu boda, es ese sentimiento de libertad que les darás a todos tus invitados. Un lugar perfecto para dejar fluir todas sus emociones y sobre todo para percibir ese hechizo seductor que nos comparte la naturaleza. Este año, los jardines seguirán siendo favoritos entre los novios más enamorados que desean obtener un evento inolvidable.

El Suspiro Tepoztlán, uno de los jardines más lindos de Morelos, nos comenta que no se puede comparar ningún espacio con el encanto que transmiten los jardines, sobre todo si son lugares que te permiten tener vistas inigualables, un espectáculo para vida y un recuerdo imborrable para el corazón…

El Suspiro Tepoztlán
“Muestra un cálido y místico romanticismo rodeado de la naturaleza en las faldas de las montañas del pueblo mágico de Tepoztlán que harán de la boda un momento memorable”— El Suspiro Tepoztlán

Outfit de novios

Las chicas tienen opciones divinas para elegir su vestido de novia. Diseños sencillos pero sin perder la belleza y elegancia; algo suelto que les permita tener desenvoltura siendo confeccionado con telas ligeras. El cabello puede llevarse suelto con una pequeña corona de flores. 

El Suspiro Tepoztlán
Foto: Alex Gukalov

El novio puede elegir un traje elegante pero a la vez relajado, o bien un pantalón de vestir combinado con una camisa de lino en colores claros. Aparte de verse muy bien, estará ad hoc con el ambiente elegido para la ceremonia.

Jardín El Suspiro Tepoztlán
Foto: Alex Gukalov

Sinfín de tenencias sorprendentes

La versatilidad es una de las características primordiales de los jardines, puedes implementar cualquier decoración para crear el ambiente que siempre has soñado. Una tendencia que no puedes dejar a un lado es: la ya famosa Boho Chic, que une lo mejor del estilo Bohemio y Hippie, ideal para un jardín. Puedes incorporar en la decoración elementos básicos de este estilo, como lo son los tipis y espacios en donde tus invitados puedan relajarse al caer la noche, alrededor de una fogata o antorchas.

El Suspiro Tepoztlán
Foto: Alex Gukalov

Lo Vintage Chic no se queda atrás, aunque se podría decir que pierde un poco de fuerza, la verdad es que (como cualquier otra tendencia) sufre modificaciones o variaciones, un modelo que se combina creando nuevas ideas. Por ejemplo, lo vemos reflejado en lo Shabby Chic, que nos mezcla lo moderno con lo antiguo con detalles sobresalientes del medio ambiente. Un estilo relajado, original e intrépido. Es perfecto para parejas románticas y espontaneas.

El Suspiro Tepoztlán
El Suspiro Tepoztlán

Otro modelo que también jugara un papel importante en las bodas al aire libre, es lo Hipster Chic, parejas jóvenes que buscan lo indie-alternativo. Los elementos característicos para esta tendencia serán complementos más artesanales u orgánicos, diseños desenfadados sin dejar de lado los toques elegantes con líneas vanguardistas. Por último, pero no por ello menos importante, la tendencia Midas Touch llenará de luz cada uno de los rincones de tu jardín con ese color dorado como el referente principal de este estilo.

El Suspiro Tepoztlán
Foto: extremechan

Elementos básicos de decoración

Existen ciertos ornamentos que ¡sí o sí! debes incluir en tu decoración, adornos esenciales que marcarán la diferencia y se quedarán grabados en la mente de todos los asistentes. En el caso de los centros de mesa busca detalles colgantes, la decoración suspendida en los aires será un must de este 2016. También puedes crear una experiencia diferente con un embellecimiento de los árboles que estén alrededor de las mesas. Colgar botellas de cristal o cápsulas que permitan sentir más cercanos las copas de los árboles.

El Suspiro Tepoztlán
Flores de inicio a fin, son un elemento básico para todas las bodas…
Jardín El Suspiro Tepoztlán
Foto: Tatyana__K

Puedes marcar los caminos para cada área de tu evento con vías hechas con velas o pétalos y también incluye arcos con flores, así todos tus invitados identificarán cada zona. ¡No te olvides de los aromas naturales! añade esencias aromáticas en las velas, es un gesto que cautivará a todos. El Suspiro Tepoztlán, te recomienda elegir un espacio que posea una vista sorprendente del lugar y colocar accesorios para que tus invitados puedan tomarse una foto y llevarse un recuerdo diferente de tu gran día.

El Suspiro Tepoztlán
El Suspiro Tepoztlán
El Suspiro Tepoztlán
El Suspiro Tepoztlán

Catering y barras

Este ambiente te permitirá ofrecer a tus seres queridos platillos, cócteles o bebidas muy frescos y con productos de temporada. Para la recepción proporciona aperitivos ligeros acompañados de alguna fruta que de una nota distinta en el paladar. También puedes introducir en tu planeación diferentes estaciones de comida, así podrán tener más opciones los asistentes para comer lo que más les apetezca.

El Suspiro Tepoztlán
Foto: Yana Godenko

Para las barras, las candy bars siguen siendo las favoritas de grandes y pequeños, incluye otros postres en tamaño mini para dar un giro a lo tradicional. Pero si buscas algo más sofisticado, la opción idónea será la mesa de quesos y carnes frías, una pieza fundamental para las bodas con estilo.

El Suspiro Tepoztlán
Foto: Tsuguliev

En cuanto a las mesas y sillas, El Suspiro Tepoztlán nos dice que lo de hoy será hacer una combinación de estilos, siempre y cuando el material principal sea la madera. Puedes elegir también diferentes bancas para dar un toque muy rústico a tu banquete. Para el montaje de las mesas, elije una vajilla con colores vibrantes que llenen de vida la hora de compartir los alimentos.

El Suspiro Tepoztlán
El Suspiro Tepoztlán
El Suspiro Tepoztlán
El Suspiro Tepoztlán

Ahora ya conoces más sobre las tendencias para bodas en jardines, ¿estás lista para crear algo diferente e inolvidable? Con estas ideas ¡lo lograrás! Y si aún no encuentras el jardín perfecto, te invitamos a conocer El Suspiro Tepoztlán, un espacio que seduce a todos los que lo visitan, te permitirá obtener la boda de tus sueños con un estilo muy original y una vistas divinas que dejarán boquiabiertos a todos tus invitados. Llámalos y atrévete a conocerlos.

Fotos: Pareja en jardín de Alex Andrei, Novios 1, Pareja 2 y Deco Boho de Alex Gukalov, Decoración Midas touch de Extremechan, Decoración en árboles de Tatyana__K, Aperitivos y frutas de Yana Godenko, Mesa de quesos de Tsuguliev vía Shutterstock.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información