Cuál es la edad ideal para casarte: Te contamos el gran secreto

La pregunta del millón ¡por fin ha sido contestada! Muchos han sido los rumores sobre cuál es la edad ideal para casarte, seguro tus papás te han aventado algunas cifras para que estés más consciente del paso que darás; sin embargo los datos salen a la luz y no mienten. Nicholas Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, da a conocer los resultados de ña Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar (NSFG), misma que se ha realizado en Estados Unidos y que arroja resultados increíbles. Si te casas entre los 28 y 32 años estarás evadiendo por mucho las posibilidades de divorcio. 

Foto: Yessica Cruz
Foto: Carlos Elizondo

La Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar mostraba dos periodos en su análisis: el primero, de 2006 al 2010; mientras que el segundo señalaba las cifras rescatadas del 2011 al 2013. Dentro de todos estos resultados, la conclusión era clara: la edad ideal para iniciar el matrimonio va de los 28 a los 32 años. El estudio se ha revelado como una gran novedad ante la sociedad y, lo más interesante, es que algunos colegas de Wolfinger han asegurado que la tasa de divorcios disminuiría considerablemente si las parejas eligieran estas edades para casarse. 

Foto: Mario Tijerina

Como era de esperarse, Wolfinger señala que, antes de los 28 años de edad, no se suele estar preparado para los cambios y responsabilidades que trae consigo el matrimonio. Claro está que, después de los 32 años, la disposición para separarse es cada vez mayor. De hecho, las parejas que eligen iniciar el matrimonio después de los 32 tienen una posibilidad mayor de divorcio, asegura el experto. Estas son las 6 señales básicas para saber que tu novio será un esposo encantador.

Foto: Oscar Castro
Foto: Mayela Amezquita

Es importante señalar que este estudio, aunque arroja resultados importantes, sólo se basa en la plena estadística; no quiere decir que todos los casos vayan a tener el mismo resultado. Para cada estudio, también hay que evaluar los casos individuales de éxito, esos que, sin importar la edad ni las condiciones, permanecen juntos y tienen un matrimonio próspero. Más allá de lo anterior, lo cierto es que no existe hasta el momento (suponemos que nunca la habrá) una receta secreta que muestre cómo hacer que un matrimonio sea exitoso desde el segundo uno. Vale con trabajar todos los días para lograr esa unión indivisible. Descubre las 10 razones por las que casarte es lo mejor que te puede pasar.

Foto: Ricardo Arellano

También te recomendamos: Las 10 formas fantásticas en las que cambia el mundo cuando encuentras al hombre indicado, El matrimonio va más allá de una fiesta, un anillo y un papel firmado y 10 cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse

Si ya tienes todo listo para la boda y aún te falta encontrar un extraordinario fotógrafo de bodas, te recomendamos conocer el trabajo de Luis López Photography, un profesional del arte que se encargará de inmortalizar todos y cada uno de los momentos más significativos de tu boda. Atrévete a conocer su increíble portafolio y déjate sorprender por la belleza de sus imágenes.

Fotos de Yessica Cruz, Ricardo Arellano, Carlos Elizondo, Mario Tijerina, Oscar Castro y Mayela Amezquita

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

Alisa
29 March 2016

Pero esta edad es del hombre o de la mujer porque muchas veces hay diferencia de edades en la que uno de los dos puede estar dentro de este rango y la otra no

Responder

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información