MX Login
MX

Sin defectos al altar: 4 cosas que debes evitar en tu maquillaje de novia

¡No hay pretextos! El día de tu boda debes verte perfecta en todos los sentidos, sobre todo desde fuera. Existen muchos aspectos de tu makeup que debes tomar en cuenta, pero para que no te hagas bolas, aquí te decimos cuáles son las 4 cosas que debes evitar en tu maquillaje de novia. Síguelas al pie de la letra y llega sin defectos al altar.

Consigue un maquillaje de novia perfecto evitando estos 4 errores - Foto Abimelec Olan

Es súper común que las novias pasen meses buscando el maquillaje ideal para su boda, de hecho, los tips efectivos para cuidar tu look e imagen antes de la boda te pueden ser de mucha utilidad para lograr algo increíble. Para que no cometas el error de ponerte una máscara de pintura que nada tiene que ver con tu estilo, mejor toma nota de estas 4 cosas que debes evitar.

  • 1.- Adiós a las máscaras
Logra un maquillaje de novia perfecto y sin máscaras - Foto Erandy Mendoza

Si te fijas, muchas de las novias se transforman para su boda, y no siempre para bien. El error más común es elegir una base de maquillaje más clara u oscura y aplicar cientos de capas del mismo productos. ¿Lo que logras? Verte acartonada, sin vida y con la piel súper seca… ¡No lo hagas!

Cuando vayas a probar tu base, aplícala primero en el antebrazo o en la muñeca y revisa qué tal se adapta al color de tu piel. Asimismo, después de una hora, verifica que el color y la consistencia no le hayan causado algún tipo de ronchas o irritación a tu piel… ¡es básico! Si no quieres sufrir, entonces conoce y contrata a los proveedores y maquillista top de belleza para novias en el Distrito Federal.

  • 2.- ¿Al antro o a tu boda?
Maquíllate de acuerdo con la ocasión y tu estilo... ¡no te pases! - Foto Daniel Aguilar

Otra de las cosas que debes evitar es la cantidad de maquillaje que aplicas el día de tu boda. Por ejemplo, muchas novias adoran marcar sus ojos con un smokey eye intenso y una buena cantidad de delineador en color oscuro. ¡Relájate! Aunque no te recomendamos verte simplona en ese día, tampoco es necesario que te veas como si fueras a una fiesta intensa con todas tus amigas.

Logra un maquillaje perfecto en tus ojos sin abusar del color - Pieter Van Landschoot

A nosotros nos encanta  el smokey eye, pero existen distintas formas de lograrlo. Por ejemplo, selecciona una gama de colores distinta a los grises o negros; mejor inclínate por un sombreado en tonos púrpura o tierra. El chiste es conocer tu piel y resaltar las mejores facciones de tu rostro.

  • 3.- Bye bye, blush
No abuses de los productos que le den color a tu rostro - Foto Abimelen Olan

Es cierto que tu cara necesita un poco de color para el día de la boda, pero ¡tampoco es necesario que exageres! Aplicar una cantidad generosa de blush o rubor puede hacerte ver como todo un payasito de circo, además de que a veces no se conjuga bien con el resto de tu maquillaje: base, polvo bronceador, ojos, etc.

Para elegir el tono correcto puedes hacer dos cosas: la primera es pedirle a tu maquillista que te pruebe los tonos que mejor quedan con tu tono de piel; lo segundo que puedes hacer es acudir a tiendas de maquillaje especializadas, en las que puedas probar los productos que más te gusten, con el fin de elegir lo mejor. Evita verte sobrecargada y mejor ¡saca a relucir lo mejor de ti!

  • 4.- Tapa imperfecciones ¡no las muestres!
Cubre imperfecciones y luce perfecta en tu boda - Foto Pepe Orellana

Otra de las cosas que tienes que evitar en tu maquillaje de novia es el uso del corrector. Por si no lo sabías, este producto no tiene que ser forzosamente blanco para cubrir imperfecciones, de hecho, lo mejor es que sea un tono o medio tono más claro que tu piel. Para sacarle provecho te recomendamos que lo apliques después de la base, ya que así lograrás unir los dos colores para crear uniformidad en tu rostro.

Para elegirlo, acude con un profesional o a una tienda especializada en belleza, en la que podrán asesorarte para que descubras cuál es tu tono ideal. Ahora, para que todo luzca perfecto, no olvides poner en práctica estos tips de exfoliación con hierbas y moras azules. ¡Te verás perfecta!

Nada como un maquillaje balanceado y natural para tu boda - Enrique Arellanos

¿Qué otras cosas se deben evitar en el maquillaje de novia? Cuéntanos qué piensas al respecto y déjanos un comentario en nuestra cuenta de twitter. ¡Amamos tu boda!

Fotos cortesía de Fotógrafos de América

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información