Shabby Chic: Una tendencia especial para las parejas más románticas

Este año estará cargado de ideas y tendencias que cautivarán a novios e invitados. Una combinación de elementos que convertirán una boda en toda una celebración para recordar por siempre. Pero, ¿cómo saber cuál es el estilo perfecto para su boda? Todo dependerá de la personalidad que comparten como pareja y lo que desean transmitir con cada detalle. Si buscas una tendencia que vaya perfecto con tu estilo romántico y natural, entonces no pierdas detalle de lo que Mónica Ferriz, de Jun Wedding & Event Planner, nos cuenta sobre la tendencia de moda: Shabby Chic.

Jun Mónica Ferriz Wedding & Event Planner
“Dentro de todas las tendencias que estaremos viendo durante este año, el estilo Shabby Chic continuará ganando adeptos.”— Mónica Ferriz Credits: Dmitry Sheremeta

Orígenes…

Esta tendencia viene de las peculiares casas de campo con estilo británico, con aires de confort, detalles muy rústicos y naturales alejados de todo el estrés que puede provocar las grandes ciudades. Mónica Ferriz, experta en bodas, nos cuenta que esta tendencia une elementos antiguos con complementos delicados, sofisticados, dulces y sobre todo muy románticos, lo que le permite brindar una referencia fantástica de la niñez.

Jun Mónica Ferriz Wedding & Event Planner
Credits: Halfpoint

Para las parejas ¡más románticas!

La moda Shabby Chic es idónea para los novios que gustan de disfrutar su relación haciendo notar el gran amor que siente el uno por el otro. Las novias son las más románticas y femeninas, así que un vestido con transparencias, detalles bordados, escote ilusión, espalda al descubierto o efecto tattoo lace, será la mejor elección para ellas.

Jun Mónica Ferriz Wedding & Event Planner
Credits: Alex Gukalov

Decoración de ensueño

En cuanto a decoración, Mónica Ferriz nos habla sobre los detalles recargados con un gusto muy femenino y refinado. Predominarán las vajillas típicas de porcelana blanca bañadas con estampados florales. Recomienda usar mesas rectangulares de madera decapada en blanco roto, cubiertas con encaje, gazas o lino, y para las sillas se buscará un estilo Napoleón, que lucen excelentes con esta tendencia.

Jun Mónica Ferriz Wedding & Event Planner
Credits: F. Serra Mubeccel Gulturk

Será una boda bañada en flores, desde guirnaldas con follaje salvaje hasta peonías, rosas, dalias y hortensias. Los centros de mesa indicados son de cristal cortado, cerámica, porcelana blanca o los lindísimos jarrones afrancesados. Toda la decoración será basada en colores pastel y neutros como el blanco (básico en esta tendencia), nude, verde mint, rosa palo y los ya famosos rosa cuarzo y azul serenity.

Jun Mónica Ferriz Wedding & Event Planner
Credits: Finevector

“Para complementar la decoración se pueden utilizar espejos, escaleras, marcos, jaulas, candelabros, maletas viejas, huacales, velas, letreros en madera, banderines, botellas antiguas de cristal y objetos de metal desgastado.”—Mónica Ferriz

Jun Mónica Ferriz Wedding & Event Planner
“Los elementos de la decoración Shabby Chic que yo considero que no pueden faltar son las telas con encaje y texturas brocadas, la cerámica blanca y muchas flores…”—Mónica Ferriz, Directora Jun Wedding & Event Planner Credits: Alex Gukalov

Locación, sabores y sensaciones

Si has imaginado tu boda rodeada de la más bella naturaleza, entonces esta tendencia será ideal para ti y tu gran día. Las locaciones al aire libre se han convertido en un must para realizar las ceremonias más especiales, así que un jardín, bosque o campo será lo mejor que podrás elegir para tu celebración.

Jun Mónica Ferriz Wedding & Event Planner
Credits: Anatoliy Cherkas

Para el banquete no puedes olvidar incluir platillos que transporten a tus invitados hasta los más deliciosos sabores del campo, aromas que compartan la magia de la vida tranquila, relajada y placentera. Por otro lado, en la barra de postres puedes mezclar diferentes estilos de pastelillos: tartas, cakepops, cupcakes, etcétera. Todos ellos decorados con tonos pasteles y algunas conservas que den un toque muy campirano. Mónica Ferriz también te aconseja tener una barra de quesos con panes rústicos acompañados de uvas verdes y rojas, será un detalle que hechizará a tus seres queridos de gustos más exquisitos.

Jun Mónica Ferriz Wedding & Event Planner
Credits: Alex Gukalov

El estilo Shabby Chic es ideal para las bodas de día en los meses de marzo, abril y mayo. Quizá para el cocktail, antes de la ceremonia, podría incluirse un grupo de música tradicional del lugar donde se realice la boda”, nos dice Mónica Ferriz.

Jun Mónica Ferriz Wedding & Event Planner
Credits: Dmitry Sheremeta

¿Lista para crear tu propia boda Shabby Chic? Pues ahora tienes las mejores ideas y los consejos más especiales de Mónica Ferriz, ella y todo su equipo de Jun Wedding & Event Planner desean acompañarte en esta etapa tan importante de tu vida, así que si buscas tener la mejor boda del año, no dudes en contactarlos porque tendrán los mejores consejos de tendencias para ti. Llámalos ahora y solicita tu cita cuanto antes.

Fotos: Pareja feliz, Novia Shabby de Dmitry Sheremeta, Pareja en casa de campo de Halfpoint, Pareja romántica, Botellas decoración, Mesa de Quesos de Alex Gukalov, Decoración Shabby Chic de  F. Serra Mubeccel Gulturk, Decoración recepción de Finevector, Pareja en el campo de Anatoliy Cherkas vía Shutterstock.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información