MX Login
MX

¿Relación perfecta? No existe y eso no importa

Aquel que compruebe que tiene la relación perfecta, que tire la primera piedra. Es un hecho que la perfección de las relaciones surge a través de su imperfección. Con el paso de los años, hemos llenado nuestra mente de historias maravillosas y de cuento de hadas, pero es importante entender que estos cuentos no existen en la realidad. La vida real se encuentra llena de desajustes que no necesariamente son malos, y que son mucho mejores a vivir en una burbuja irreal. ¿Quieres saber por qué? ¡Aquí te decimos!

Foto: Micke Valenzuela

Belleza y atractivo

Sean sinceros con la realidad. Mírense al espejo y sean conscientes de que no eres ni Miss Universo, ni Mr. Mundo. Después de que te levantes de la depresión que te dará al darte cuenta, entonces observa todas aquellas cualidades con las que cuentas. El encanto se encuentra en tu gran imperfección. Para ojos de muchos no somos normales, pero lo que es un hecho es que ¡somos únicos! Busca el encanto en ti y en el otro, aunque ninguno sea un modelo de revista a ojos del mundo.

Foto: Rox de Luna

Vida diaria

Una recomendación que la mayoría de las personas nos hacen es no caer en la costumbre, pero es un hecho que salir de la rutina diariamente puede llegar a ser muy cansado. No olviden constantemente agregar detalles que lleven a un momento increíble, pero tampoco dejen detrás el valor de los actos rutinarios. Y ojo, aquí tomamos en cuenta las rutinas necesarias, como enamorarse del otro con los pequeños actos que hace en su día a día. Si logran hacerlo ¡están del otro lado! Sin olvidar dejar su sello en cada cosa que hagan, y sobre todo el interés y el amor. También lee: 7 cosas que sólo entenderás si llevan muchos años de novios.

Foto: Daniela Díaz Burgos

Detalles

Dentro del ámbito social, existen conductas que debemos llevar a cabo para ratificar nuestro amor hacia el otro, pero ello no significa que deban ser públicos. Su relación es de dos y de esta manera deben de llevarla. Hacerlo demasiado público puede llegar a ser evidencia de un amor artificial. Por ello, sean conscientes de que su amor lo no es. Seguro te servirá leer: Por qué las parejas felices no publican sobre su relación en redes sociales.

Pueden tener tantos detalles como se quiera, pero con la finalidad de agradar al otro y mantener la llama viva: no buscando la aprobación de terceros fuera de la relación. Lleven su relación de forma única y que sea suficiente para ustedes dos. De esta manera podrán asincerarse el uno con el otro y ser realistas.

Foto: Fer Juaristi

Definir la perfección

Estamos acostumbrados a recibir distintos estímulos cuando se trata de relaciones de pareja. Las historias de amor, sobre todo las que vemos en el cine, siempre son exitosas, terminan en felicidad absoluta y los integrantes son seres eruditos en el arte de amar; sin embargo hay que alejarse de esos ideales y empezar a diseñar tu perfección (y la de tu pareja, por supuesto), bajo sus propios términos. De entrada, es importante que se acepten y que no traten de cambiarse, simplemente sean los mejores compañeros para impulsarse a ser mejores cada día; por otra parte habrá que entender de una vez por todas, y aunque cueste mucho trabajo, que la vida no es color de rosa y que, contrario a lo que podrías imaginar, es la imperfección lo que le da sentido a la vida. De otro modo, ¡qué aburrido sería el mundo!

Dejen de definirse a través de sus redes sociales, de lo que diga (o no diga) la gente, de las expectativas que sus familiares tengan sobre su relación o de cómo se espera que se relacionen con el entorno. Al final del día puedes encontrar libros enteros sobre lo que debes hacer para que ambos sean perfectos, pero qué mejor que empezar a escribir su propia historia ¡sin la pluma de nadie más!

Foto: Alejandro García

Amense plenamente ahora que entienden que las relaciones perfectas no existen, y no traten de quedar bien. Sean ustedes y valórense por lo que son, siempre tratando de mejorar y ser mejores personas para ustedes, para su relación y para hacer un mejor mundo. También te recomendamos: ¿Relación a distancia? 7 tips buenísimos para cuidarla y mantenerla, Amor por internet: Ventajas de un ‘affair’ digital y ¿El matrimonio te hará feliz? Descubre qué dice la ciencia

Fotos de Micke Valenzuela, Rox de Luna, Daniela Díaz Burgos, Fer Juaristi y Alejandro García

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información