MX Login
MX

¿Relación a distancia? 7 tips buenísimos para mantenerla y cuidarla

En la actualidad vivimos en una sociedad con súper conexiones constantes. Existen momentos donde es mucho mas fácil incluso viajar por avión que por camión… o cualquier otro plan. Es por ello que las relaciones a distancia son cosa de todos los días. Independientemente del kilometraje que los separe, se vuelve un reto el mantener viva la llama entre ustedes, por el simple hecho de que no pueden verse constantemente. Este tipo de relaciones tienden a ser complejas, por lo que hay que poner nuestro extra para sacarlas adelante.

Foto: Light Walkers Photografilm

Justamente el avance en la tecnología es lo que permite que este tipo de relaciones sean mas llevaderas, así que si puedes mantener el contacto con familiares y amigo que viven fuera, ¿por qué no una relación con una pareja que vive en otro estado o incluso en otro país? Aquí te damos 7 tips para mantener la llama del amor viva, sin importar cuántos km los separen.

1. Whatsapp y redes sociales

Existen muchas apps que tienen la función de contar con la mensajería instantánea, mismas que te permiten compartir texto, voz e incluso imágenes. Con este tipo de aplicaciones lograrán estar en comunicación indefinida, y si alguno de los dos está ocupado, pueden dejarle un mensaje a otro para que pueda verlo cuando tenga oportunidad. De esta manera pueden estar en contacto en cualquier momento y no olvidar lo que debían decirse.

Sabemos que estas aplicaciones no son perfectas y tienen limitantes, más aún cuando queremos estar con la otra persona el día entero (y la noche). Pero para procurar suplir la distancia, también existen otros tipos de apps que te ayudarán a tener contacto. Por medio de Snapchat puedes enviar vídeos cortos con mensajes, emojis y filtros. Ahora que si cuentan con un poquito mas de tiempo, tener una SkypeDate es una excelente opción. Por último, si dentro de sus trabajos es complicado estar en el celular o tablet, el uso de Hangouts de Google también es una gran opción que podrán tener desde la computadora.

Independientemente de la vía de comunicación que tomen, aquí lo importante es que sean momentos de calidad. Pueden elegir todas las opciones, solo algunas de ellas o incluso agregar algunas. El chiste es que se adecuen a sus necesidades. Procuren establecer reglas de comunicación y dejar claras las necesidades de cada uno desde un inicio. Dejen las altas expectativas de lado, porque si no solo terminarán dañándose.

Foto: Jonathan Beiko

2. Control de emociones

Este es uno de los puntos más complicados y delicados en una relación, sobre todo si es a distancia. El tema de las emociones puede ser sensible. Desde que exista molestia porque alguno de los dos olvidó la cita en Skype, hasta sentir celos cuando vemos alguna fotografía en sus redes sociales; peor aún, podría suceder que idealicemos al otro y que cuando lo veamos… No sea lo que esperábamos. Evita todo este tipo de conductas que solo dañan su relación.

Para lograr mantener este tipo de relaciones, será imprescindible que tengan la cabeza fría en todo momento (o por lo menos la mayoría del tiempo). Pongan en una balanza todo aquello que piensan y sienten para lograr comunicarse y dejen las suposiciones de lado: son tóxicas.

Foto: Sacramentos Fotografía

3. Detalles a pesar de la distancia

Existen altas probabilidades de que no puedan estar juntos en el cumpleaños del otro o incluso en su aniversario. También puede ser que alguno de los dos necesite una muestra de amor a pesar de la distancia. Hay muchos métodos para solucionarlo: desde compañías que entregan flores, alimentos o productos a domicilio, hasta pedirle el favor a un amigo que viva cerca de tu pareja para que vaya a entregarle algún detalle.

Así mismo, puedes enviarle cualquier regalo en Amazon y podrás hacerlo llegar a su domicilio incluso con una nota personalizada y llena de amor. Por último, no olvides que siempre puedes comprar/hacer tú mismo el regalo, envolverlo y hacerlo llegar por paquetería. Vale la pena y les será muy útil. Pon mucha atención a los 15 regalos que todas las mujeres esperan recibir al menos una vez.

Foto: Marco Samaniego

4. Compartan hobbies a pesar de la distancia

Definitivamente el tener algo que hacer en conjunto a pesar de la distancia hará que la llama se mantenga viva entre ustedes. Recuerdo a principios de año que mi novio tomó un taller al que yo debía asistir. Justamente ese fin de semana yo tenía un viaje planeado a Costa Rica, por lo que no pude acompañarle; el sábado era el día mas importante porque él tendría que volar. Para mí fue muy fuerte no poder acompañarlo… ¿Entonces? Busqué en las actividades a realizar en mi destino y decidí aventarme de 12 tirolesas el mismo día. Él no sabía lo que iba a suceder en su taller, pero en la noche que lo compartimos y le platiqué lo que yo había hecho ¡Nos sentimos cerca! Fue increíble.

También pueden ver la misma serie juntos para platicar sobre ella cuando estén en contacto. Otra opción es hacer un playlist compartido en Spotify y agregar música que quieren que el otro escuche. Nunca queda de lado comenzar a aprender un idioma al mismo tiempo, leer un libro… etc. Las ideas se limitan a su imaginación.

Foto: Gerardo Oyervides

5. Planeen citas y no falten

Pueden reservar en un restaurante para cenar y llevarse la tableta o computadora con ustedes: cita romántica a distancia. El Skype o FaceTime serán sus mejores aliados en estos momentos. Solamente cerciórense que el restaurante tiene WiFi. Otra opción un poco más sencilla es conectarse desde casa mientras cocinan y al final cenar ambos juntos, a pesar de la distancia. ¡Lo disfrutarán! También lee: Guerra de sexos: ¿Cómo se preparan chicos y chicas para una cita?

Foto: Kape Photography

6. Siempre piensen en el siguiente plan

Habrá momentos en que tal vez las cosas se enfríen un poco, entonces ¿qué hacer? Hagan planes juntos que les permitan mantener su mente ocupada sin dejar al otro de lado. Una gran opción es planear un viaje para organizarlo y verse pronto,  así podrán centrar su atención en el evento y compartirlo juntos. ¡Hagan cualquier cosa que los saque de la rutina y los mantenga felices! No pierdas detalle de estas 30 cosas que debes hacer con tu pareja por lo menos una vez en la vida.

Foto: Mario Tijerina

7. Ventajas de estar solo

Habrá muchas personas que creerán que su relación es lo mejor: viven la vida de solteros, pero siempre teniendo el apoyo de una pareja. Toman decisiones por sí mismos, sin necesidad de tener que consultar al otro para planes, salidas etc. Pero aún así tienen alguien que los escucha y los apoya incondicionalmente. Si en algún momento se sienten solos y un poco tristes, procuren buscar actividades que les gusten y mantengan ocupados. De esta manera tendrán algo más que compartir cuando hablen. También lee: Te contamos por qué las parejas felices no publican sobre su relación en redes sociales.

Foto: Alejandro Manzo

Las opciones para mantener una relación a distancia son muchas, pueden tomarlas todas o solo algunas, incluso adicionar otras. Aquí lo importante es que funcione para ustedes y los haga felices. ¡Sabemos que lo lograrán! También te recomendamos: Amor por internet: Ventajas de un ‘affair’ digital, ¿Evitar las causas de divorcio? ¡Sí, es posible! y ¿Quién acompaña a la novia al altar? Nuevas reglas

Fotos de  Light Walkers Photografilm, Jonathan Beiko, Sacramentos Fotografía, Gerardo Oyervides, Kape Photography, Mario Tijerina, Alejandro Manzo 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información