MX Login
MX

¿Quieres saber si son una pareja feliz? ¡La ciencia te lo comprueba!

Hoy en día el internet está inundado de teorías, investigaciones y sin duda, suposiciones que aparentemente dan respuesta a la incógnita del amor; lo que no podemos negar es que muchas de ellas son realmente vagas y no contestan a la perfección nuestra pregunta, por eso, hoy te queremos compartir un estudio hecho por Sara Boboltz (Huffington Post), quien establece, según la ciencia, cuáles son los rasgos de una pareja cien por ciento feliz. Aquí no hay creencias, solamente datos…

Foto: Adriana Cruz

1. ¿Tienes hermanos?

Sí, aunque no lo creas la posición que tengas entre tus hermanos puede influir en tu relación, pues de acuerdo con investigaciones psicológicas cuando el primogénito de una familia está con el miembro más pequeño de otra, su vida de pareja suele ser más sólida, ya que el más grande siempre tiene cierto instinto de protección respecto a la otra persona, por lo que ésta última se sentirá más segura. Toma nota de las 11 cosas más simples que una pareja hace para ser feliz.

Foto: Rox de Luna Photographer

2. Equidad 

Para que una pareja sea exitosa debe de tener equilibrio en su relación, principalmente cuando nos referimos a las tareas de la casa y a los gastos domésticos, por lo menos esto afirma la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ya que estos asuntos pueden afectar en una pareja donde alguna de las dos partes es machista, por eso es muy importante detectar estos factores a tiempo para evitar malos ratos y así procurar una convivencia sana y fructífera.

Foto: Carlos Elizondo

3. Escolaridad 

Sabemos que hay muchas parejas sin estudios que son muy felices, pero la Universidad de Pittsburg asegura que el tema de educación e inteligencia son dos puntos claves para que una pareja sea próspera; principalmente cuando se trata de una licenciatura o carrera universitaria, pues es gracias a este grado de escolaridad cuando dos personas pueden compartir conocimientos, intereses, ideas y un punto de vista claro sobre la vida.

Asimismo, aunque la ciencia haya dicho esto, en realidad no podemos negar que hay personas que por algunas circunstancias no han podido asistir a la universidad y que aún así gozan de una relación sumamente feliz. Hacer actividades juntos también los ayudará a esta felicidad de la que tanto hablamos, por eso aquí te compartimos 30 cosas que debes hacer con tu pareja por lo menos una vez en la vida.

Foto: Cristina Civallero

4. Atractivo físico

Sin más ni menos, la Revista de Psicología Social considera que cuando en una pareja la mujer es más atractiva que el hombre, éstos suelen ser más felices, así que la próxima vez que veas a unos novios o esposos con tal desequilibrio, recuerda que son muy prósperos. No olvides que el matrimonio va más allá de una anillo, una fiesta y un papel firmado.

Foto: Fer Juaristi

5. Interacción personal

En los últimos años la tecnología ha venido a tomar una papel muy importante en nuestra vida, y por eso la Universidad de Brigham Young argumenta que deberíamos de reducir el uso del celular y de los mensajes en WhatsApp, principalmente cuando hablamos de una vida de pareja ya que solemos usar esta herramienta todo el tiempo, aún cuando tenemos cosas importantes que decir, como hablar una decisión o pedir una disculpa, así que la próxima vez que quieran tocar alguno de estos temas, será mejor que esperen a verse y lo hablen frente a frente.

Foto: Alfonso Flores

Si hay algún punto con el que no estás de acuerdo o no te identificas, no te preocupes, pues la realidad es que cada pareja es un mundo y habrá a algunas que les funcionen más unas cosas que a otras. Así que analízalo, sé positiva y déjate llevar por lo que te haga feliz a ti y a tu pareja, recuerda que no hay manual para hablar a ciencia cierta sobre cómo vivir el amor.

También te recomendamos: Qué hacer durante tu último mes de soltera: ¡comienza la cuenta regresiva!, 10 cosas que pasarán en tu boda ¡sí o sí!: prepárate para el mejor día de tu vida y Las cosas que NO debes contar sobre la planeación de tu boda.

Fotos de: Adriana Cruz, Carlos Elizondo, Cristina Civallero, Fer Juaristi, Rox de Luna  y Alfonso Flores

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información