MX Login
MX

¿Qué meses son los mejores para casarse? Los expertos te lo cuentan

Sí, aunque no lo creas elegir la fecha indicada para la boda también tiene su ciencia; es decir, no puedes escoger cualquier día nada más porque sí, la verdad es que tienes que tomar en cuenta distintos factores: desde las condiciones climáticas hasta el lugar donde siempre has soñado casarte.

Como ya sabes en Zankyou queremos facilitarte la vida, así que recurrimos al consejo de los expertos y nos convertimos en su voz para que sepas cuáles son los mejores meses para planear tu boda y, con base en ello, tú puedas decidir cuándo será el día más feliz de tu vida.

Foto: Fer Juaristi

“La principal preocupación de los novios es precisamente que no llueva, así que el primer punto es evitar la temporada de lluvias más frecuente”, nos cuenta Alejandra García, integrante del equipo de Utopik Event Planning en la Riviera Maya, y continúa diciendo que “al final de cuentas, al estar en el caribe no se sabe, ya que te puede llover en cualquier día del año”, pero bueno la idea es prevenir y hacer todo lo posible por tener un día espectacular. ¿Sabes todo lo que hace un Wedding Planner? Aquí te lo contamos.

Foto: Ricardo Arellano

Entonces llegó el momento de hablar de lo importante… ¡Los meses predilectos!

Como el verano es una de las épocas del año con más probabilidad de lluvia, entonces realmente “hay solamente dos temporadas altas” afirma Alejandra, quien asegura que febrero, marzo, abril y mayo son 4 meses llenos de enlaces matrimoniales. Ten la boda más cool con estas tendencias infalibles que harán de tu gran día un momento inolvidable de principio a fin.

Foto: Kape Photography

Aprovechando la plática que tuvimos con Utopik Event Planning, y considerando que se encuentra en el caribe, Ale también nos compartió unos tips infalibles para tener una boda de ensueño: “en cuestión de días, si te casas entre semana hay muchos lugares donde puedes ahorrar un poco en el lugar”, así que si tu presupuesto no es el más alto, esto es un excelente punto para tomar en cuenta; por otro lado, mucha gente que decide casarse en la Riviera Maya lo hace en algún fin de semana con día festivo, lo que incrementaría los gastos tanto para ti como para tus invitados. Organiza tu boda con estos 10 pasos infalibles.

Foto: Ximena Zermeño

La segunda temporada del año con mayores bodas es septiembre, octubre y a principios de noviembre, ¿las razones? “en esta época las lluvias se han quedado atrás y no se empalma con las fiestas decembrinas”, dice la Wedding Planner Adriana Estrada.

Una vez que hayas tomado nota a estos consejos, será momento de escoger tu temporada favorita del año ¡y ponerle fecha a tu boda! Ahora sí, ¡comienza la cuenta regresiva!

Foto: Cheesiness

También te recomendamos: Los mensajes de texto más lindos que tu pareja amará recibir, Las 10 cosas que deberías agradecerle a tu chico hoy y siempreLas ideas más cool para tener la mejor mesa de dulces en tu boda y El banquete ideal para el día de tu boda. 

Fotos de: Ximena Zermeño, Fer Juaristi, Kape Photography, Cheesiness y Ricardo Arellano.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información