MX Login
MX

¿Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda? Aquí 5 opciones

Regresan de la luna de miel, se acomodan en casa y entonces piensas: ¿Qué hago con mi vestido de novia? Recuerdas y parece que fue ayer cuando llegaron al altar a dar el ¡Sí! Ya han recibido sus fotografías y vídeo, y todo queda en hermosas imágenes mentales o impresas.

Sabemos que te fascina tu vestido de novia, ¡por algo lo compraste y decidiste usarlo para el gran día! Entonces, ¿qué hacer con él? Aquí tenemos algunas opciones para ti, de manera que puedas darle una segunda oportunidad a tan bella pieza.

Foto: Leven Foto

1. Venderlo 

Tal vez te parece una opción un poco drástica que te tome tiempo para tomar la decisión de hacerlo. Tal vez tu vestido de novia es mucho más que una simple prenda que se lleva puesta, pero a pesar de ello existen novias que deciden comprar su vestido. Lo anterior depende de cada caso, ya que existen chicas que mientras les guste el vestido, no tienen problema en no estrenar y llevar su propio vestido. Dado lo anterior, el vender el vestido es una excelente opción para las que no le tengan un gran apego y se verá remunerado con una compensación económica en lugar de tenerlo guardado en el closet.

Foto: Andrea Mancilla

2. Rentarlo

Con esta opción podrás obtener remuneración por tu vestido y, al mismo tiempo, conservarlo. Rentarlo es la forma de tener lo mejor de los dos mundos. Las opciones para alquilarlo son a través de tiendas dedicadas a ello o hacerlo directamente por medio de internet. El decidir ir por esta vía puede llegar a ser complicado dado que las novias no podrán hacer arreglos extraordinarios a la pieza, ya que deberán devolverlo. Conoce cuáles son los 3 vestidos de novia más populares entre las mujeres mexicanas.

Foto: Israel Arredondo

3. Donación o regalo

Si realmente necesitan el dinero, entonces toma alguna de las dos opciones previas; pero si no lo necesitas, puedes hacer una buena obra donando tu vestido de novia. Existen varias chicas que van a contraer matrimonio y no cuentan con recursos suficientes para comprar un vestido. Ellas también crecieron con la ilusión de llevar un precioso vestido de ensueño, entonces ¿por qué no ayudarlas? Puedes llegar a contar con alguien cercano a ti que tenga medidas parecidas a las tuyas, o en su caso acercarte a alguna sociedad de beneficencia, la iglesia, comunidades de escasos recursos o incluso reclusorios.

También otra excelente opción es regalarlo a alguna mujer conocida que tenga planeado casarse pronto y ayudarás a reducir sus gastos. Descubre cuál es el vestido de novia ideal según tu tipo de cuerpo.

Foto: Petul Angeles

4. Trash the dress

Esta tendencia está en boca de todos actualmente. Si aún no la conoces, aquí te lo explicamos: El plan es tener fotografías donde lo último que se tiene en mente es cómo terminará el vestido. Puede mojarse, ensuciarse, mancharse e incluso romperse. La finalidad de esta sesión de fotos es disfrutar y obtener tomas increíbles con las prendas del gran día. Por lo general se hace en algún lugar completamente opuesto al del día de la boda para tener otro estilo distinto de fotografías.

Foto: Evgenia Kostiaeva

5. Vuelve a usarlo

Esta es otra de las grandes opciones que actualmente se está utilizando. Se elige llevar un vestido sencillo y, sobre todo, funcional para el día de la boda. ¿Para qué? Para poder seguir usándolo una vez pasado el gran día B. Otra opción también es transformar tu vestido. ¿Las opciones? Teñirlo, montar el corset en otra falda, cortarlo, etc. El límite está en tu imaginación.

Por ejemplo, la tela de la falda la podrías utilizar para hacer cojines para la cama o sala de tu casa y así siempre podrás recordar el gran momento. ¡Dale uso renovando la prenda!

Foto: Alan Robles

En caso de que sigas con la idea de conservar tu vestido, ¡adelante! Solo te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente: busca una tintorería que dé adecuado servicio para vestidos de novia, una vez limpio envuélvelo en papel de seda color azul, mételo en una funda para vestidos y posteriormente guárdalo dentro de una caja. También te recomendamos: Esto es todo lo que debes hacer antes de ponerte el vestido de novia y 6 razones por las que deberías elegir un segundo vestido de novia para tu boda

Fotos de Leven Foto, Andrea Mancilla, Israel Arredondo, Petul Angeles, Alan Robles, Evgenia Kostiaeva

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información