Primer viaje en pareja: 3 puntos básicos que no debes dejar de lado

Aprender, respetar y ceder ante otras circunstancias probablemente será de los retos que más vivas durante el primer viaje en pareja.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • International
  • Novios
  • Pareja

Viajar con tu pareja no es cualquier cosa. Incluso puede que no lo hagan con cualquier pareja. La realidad es que en su mayoría estamos acostumbrados a viajar en familia, con amistades o incluso solos. De esta manera, por lo general, los que asisten al viaje tienen un mismo estilo de vida, forma de pensar, etc.

Publicidad

Aprender, respetar y ceder ante otras circunstancias probablemente será de los retos que más vivas durante el primer viaje en pareja. Es por ello que en Zankyou tenemos para ti los mejores consejos para superar este momento e incluso aprender y disfrutarlo. ¡Aquí vamos!

guardarFoto vía Shutterstock: zeljkodan
Foto vía Shutterstock: zeljkodan

Planeación previa

El hacer una planeación del viaje en conjunto es muy importante. De esta manera ambos van señalando qué les gustaría ver, así como qué lugares les gustaría visitar. La realidad es que, desde que comienza la planificación se hacen expectativas y se comienza a disfrutar del viaje, por eso es muy importante que dejen claro cuál es el plan de cada uno.

Lo más importante al momento de hacer el plan es estar abierto a escuchar al otro y a negociar. Las cuestiones de imposición deben dejarse de lado y, en su lugar, deben disfrutar todo momento. Escucha bien qué es lo que al otro le interesa y aprende a comunicarle de una manera adecuada cuáles son los tuyos. Cuando encuentren un punto de fricción, busquen la manera de consensuar para que ambos disfruten el viaje y sea una excelente experiencia que quieran repetir.

Otra cuestión que también deberán tener muy clara es el tema de improvisar. Puede que ya cuenten con un plan perfecto, pero siempre salen detalles de último momento que pueden hacer que necesiten modificar el plan… y esto no es culpa del otro, simplemente sucede. Tengan la mente abierta y estén flexibles a los planes que puedan presentarse.

También lee: 6 exquisitos desayunos para saborear con tu pareja.

guardarFoto vía Shutterstock: Kalamurzing
Foto vía Shutterstock: Kalamurzing

Individualidad

A pesar de que van a compartir un viaje juntos y miles de experiencias, existen cuestiones que es mejor dejar independientes del otro. Un gran ejemplo de ellos es: la maleta. En ocasiones se considera que lo mejor es compartir maleta por temas de espacio. Nosotros no lo recomendamos. Lo que sí, el tamaño y contenido de la maleta de cada uno deberá de ir acorde con el tipo de viaje que harán. Mantengan cosas para ustedes mismos, es importante tener independencia.

Tengan claro que cada uno de ustedes es una persona distinta, a pesar del gran amor que se tengan. Es por ello que tienen personalidades diferentes, estilos distintos y formas de viajar totalmente suyas. Por ello, que cada quien debe de tener su forma única de viajar y expresarlo en sus pertenencias.

También deben de tener claro que no siempre es necesario que ambos estén en la misma actividad o que hagan exactamente lo mismo. En alguna visita al museo o a algún zoológico, puede que a ti te guste mas un área que otra. Inclusive puede que disfruten actividades diferentes, por ejemplo mientras él está tomando fotografías en el jardín del pueblo, tú puedes estar degustando un delicioso té. A pesar de que el viaje es en conjunto, tener momentos para ustedes mismos es necesario y muy sano.

También lee: ¿Tener un perro al inicio de su vida juntos? Aquí los pros y los contras.

guardarFoto vía Shutterstock: Poprotskiy Alexey
Foto vía Shutterstock: Poprotskiy Alexey

Comunicación

Al referirnos que estarán algunos días fuera de su zona cómoda y probablemente convivirán muchas más horas juntos que las que regularmente conviven, el tema de la comunicación es imprescindible y deben abordarlo con mucho tacto. Los días serán distintos, la alimentación y horas de dormir probablemente también. Por ello, puede que inclusive su humor se modifique, así que procuren informarse al otro lo que quieren y lo que necesitan de una forma clara, para que el otro lo entienda. En este sentido, la ironía queda totalmente de lado.

Asimismo, también pueden añadir comentarios graciosos a las conversaciones, solo tengan mucho tacto y cuidado sobre qué los hacen y en qué momento. Recuerda que existen puntos delicados y más cuando no hemos comido o tenemos demasiado calor.

También lee: Las 8 pláticas más importantes que debes tener con tu novio antes de la boda.

guardarFoto vía Shutterstock: Pikoso.kz
Foto vía Shutterstock: Pikoso.kz

En Zankyou, los invitamos a que se aventuren en su primer, segundo, tercer… viaje de pareja. Como ya lo hemos dicho, es una gran oportunidad para ver rasgos de la personalidad del otro que generalmente no podemos ver. Aprovechen los lazos que tienen, así como las virtudes de cada uno y disfruten el momento.

También te recomendamos:

Los 13 lugares más románticos de la CDMX para visitar con tu pareja

20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos

 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!