MX Login
MX

¿Por qué se casan los hombres? Aquí las 5 razones

Qué complicado ha sido hablar sobre motivos de ellos cuando no soy hombre, ¿no les parece? Dado que ellos son sol y nosotras luna… me encuentro a kilómetros luz de entender la manera en la que piensan, actúan, ejecutan y qué hay en su mente. Tuvimos que acudir a hacer un focus group para entonces poder cuestionar sin dar vueltas: Hombres ¿Por qué se cansan?

A pesar de que la pregunta les cayó como balde de agua fría, poco a poco fueron compartiendo sus ideas, algunos con vergüenza y otros con cara de “¡No entiendo la pregunta!”. Incluso algunas risas se filtraron. Y entonces ¿cuáles son las 5 razones por las que los hombres se casan? Aquí vamos…

Foto: Kape Photography

1. Simple: Por amor

Siempre existe el hombre romántico en el grupo que sin ton ni son contesta: Simple: por amor. Dulzura ¿no? Suertudota la que se llevó a este príncipe azul. Después siguió diciendo: “sinceramente soy un fiel creyente del amor para toda la vida, estoy convencido de que la institución del matrimonio (claro, siendo con la indicada), es extraordinaria, la amo desde que nos cruzamos por primera vez y no puedo visualizar mi vida sin ella”. Por un momento hasta yo sentí mariposas y pensaba: ¡Este hombre sí que es un galán! Claro que los hombres se enamoran y son románticos, ¡no lo dudes! Descubre las 60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida.

Foto: Mario Tijerina

2. Por crear un vínculo importante para su esposa. 

Después de bajarnos un poco de las nubes en las que estábamos con el galán anterior, otro de los caballeros nos compartió:“la verdad yo no pensaba en casarme, pero me encontré en la vida con una mujer para la cual el matrimonio era una cuestión fundamental y sí, me enamore de ella. Lo importante para ella era justamente crear un vínculo entre nosotros”. La honestidad de este hombre es inspiradora. Es evidente que los hombres no traen el chip de caminar de traje hacia el altar, eso es un sueño solo nuestro. Pero si tu hombre está dispuesto a hacerlo por el amor que te tiene, entonces podríamos decir que está dispuesto a hacer cualquier cosa para que su amada este feliz y eso, definitivamente, lo vale.

Foto: Fer Juaristi

3. “¿Cuándo te casas?”… La presión social. 

Cuando logramos entrar más en un vínculo de confianza, al fondo logré captar que uno de los chicos comentó que se casaban: por presión social. Y claro que es cierto, seguro te ha tocado vivir el momento en que tu tía pregunta durante la comida familiar “¿Y ustedes para cuándo?”

Inclusive también existe la presión por “amistad” ¿Cuál es esta? Cuando todos sus amigos, o aún peor las amigas de ella, están contrayendo matrimonio. Definitivamente es un momento en el que sienten presión y por ello no se extendió diciendo “en México, así como en muchos otros países, por temas sociales debemos de ir a la universidad, posteriormente alcanzar el éxito laborar y culminar formando una hermosa  familia, obvio debes contraer matrimonio previamente. La presión social que esto genera es inmensa, por lo que llegamos a sentir que así es como debe ser y no como queremos que sea…”

Foto: Marcos Valdés

4. Para tener a mis jugadores de fut y ¡hasta porristas!

Por más gracioso que esto nos pueda parecer, no es la primera vez que lo escucho. Existen varios hombres que, de verdad, desean contar con su propio equipo de futbol… y cuando se pregunta ¿Y las niñas? siempre pueden tener dos respuestas: ¡Pueden ser las mejores porristas junto con su mamá!.  O de plano, ¡También pueden jugar! Descubre si tu esposo será un papá ejemplar

Foto: Israel Arredondo

5.  Su nuevo sex appeal: Soy Casado

Ya que estábamos en ello, realmente fue sorpresa encontrar esta razón para contraer matrimonio. Al escuchar el motivo, me sacudí por completo y reí a carcajadas. Al fondo de la conversación se escucha: “Porque ser casado, es ser sexy”. Realmente no parábamos de reir y a ello se sumaron comentarios de los demás. Evidentemente fue motivo de bromas durante un buen rato. ¿El matrimonio te hará feliz? Descubre qué dice la ciencia.

Foto: Ana Luisa de la Torre

Evidentemente no se puede generalizar, ni mucho menos limitar el número de razones por las cuales un hombre puede decidir casarse, cada quien tiene sus motivos y son respetables. Simplemente busca cualidades en el que te señalan que el matrimonio funcionará entre ustedes y tengan metas juntos. También te recomiendo: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos

Fotos de Kape Photography, Mario Tijerina, Marcos Valdés, Israel Arredondo, Ana Luisa de la Torre

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información