MX Login
MX

¿Por qué fallan las dietas? ¡Cumple tu propósito este 2016 con estos tips!

¿Cuántos años llevas con el mismo propósito de año nuevo y sin lograrlo? Bajar de peso y mantenerse es uno de los grandes retos, sin embargo, las dietas fallan por varias razones. Hoy quiero explicártelas y darte los consejos para combatirlas. Si este es el año de tu boda, tómalas en cuenta para poder lograr tus objetivos. 

Bruno Rezza

1. Razón: Mueres de hambre todo el día.

¿Cómo combatirlo?: No se trata de comer menos, sino de comer bien. 

La mejor dieta es la que incluye todos los grupos de alimentos. Podemos comer rico y bajar de peso al mismo tiempo. Las dietas muy bajas en calorías acostumbran a nuestro cuerpo a pasar hambre y a prepararse para el ayuno: ahorra energía debido a la poca cantidad de alimento que está recibiendo. El problema es cuando volvemos a ingerir las calorías que consumíamos previamente, pues el metabolismo no se recupera totalmente y causa un aumento de peso, principalmente de grasa corporal.

Entonces ya sabes, no debes pasar más de 4 horas sin alimento. Planea tu día para poder realizar tres comidas fuertes y al menos dos intermedias, a media mañana y a media tarde. Date el tiempo, por más pendientes que tengas, tu salud es primero. Checa estos 5 consejos para llegar con la autoestima a tope el día de tu boda.

Aniela Fotografía

2. Razón: Te cansas de medir las porciones y contar las calorías. 

¿Cómo combatirlo? Las calorías no importan, mejor equilibra tus comidas. 

Engorda más una barra de cereal de menos de 100 calorías, que un aguacate completo que tiene más de 200. La explicación es, que la barrita contiene únicamente azúcares, que es lo que directamente se almacena en nuestro cuerpo en forma de lonjita. El aguacate, al ser grasa (y de las buenas),  no causa picos de glucosa en sangre y nos da saciedad. Toma nota de las formas más efectivas para respetar tu cuerpo todos los días.

En lugar de guiarte por las calorías, mejor piensa en la calidad de los alimentos. Los de alta calidad son los mínimamente procesados, como las frutas y verduras, granos enteros, grasas vegetales y fuentes saludables de proteína. Los de baja calidad incluyen los alimentos procesados, bebidas azucaradas, harinas y azúcares refinadas, alimentos fritos y altos en grasas saturadas y grasas trans, así como los alimentos de alto índice glucémico como las papas. Estos últimos son los que no nos dan saciedad, al contrario, aumentan nuestras ganas de comer azúcar. Mejor modera tu consumo lo más posible, y el día de tu boda, podrás dar un menú no tan “light”.

También te recomiendo que leas: ¿Qué tanto es tantito? Conoce más sobre el alcohol y aprende a cuidarte en tu boda.

Debora Fossas

3. Razón: Quieres todo fácil y sin ejercicio.

¿Cómo combatirlo? Sé consciente de que no lograrás nada sin esfuerzo.

Muchas dietas podrán prometerte que bajarás de peso de una manera rápida y fácil pero, ¿sabes si son seguras? La pérdida acelerada de peso no es tu mejor opción, puedes comprometer tu salud y alterarás tu metabolismo. No recurras a “dietas milagro” o nunca podrás mantenerte, pues no aprenderás a comer correctamente.

Debes ser paciente contigo misma, y tener en mente que aunque te estés esforzando y te sientas mejor, los cambios en tu cuerpo no aparecerán de la noche a la mañana. Por otro lado, el ejercicio ya no debe ser una opción: aunque bajes haciendo dieta, llegará el momento en que te estanques y necesites algo más. La actividad física es necesaria no solamente para bajar y/o mantener tu peso, sino por salud. Si no eliminamos el estrés de nuestro cuerpo, este buscará la forma de sacarlo, y generalmente las consecuencias se traducen en enfermedad. ¡Actívate, que este es tu año!

Jorge Kick

También te recomiendo: Los pasos a seguir para lucir hermosa el día de tu boda y las 8 citas que toda novia debe hacer antes de la boda

Fotos de: Bruno Rezza, Aniela Fotografía, Debora Fossas y Jorge Kick

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información