MX Login
MX

¿Por qué deberías hacer una sesión pre boda? Entrevista a Ana Luisa de la Torre

Cada vez son más las parejas que buscan romper el hielo antes de que llegue el gran día, pero ¿cómo hacerlo de la mejor manera? Las sesiones de compromiso o love sessions se han convertido en el pretexto perfecto para que tú y tu chico tengan unas fotos memorables y para que logren sentirse muy cómodos frente a la cámara; sin embargo también son un momento ideal para que ustedes dos convivan uno a uno con el fotógrafo que han designado para que capture los mejores segundos de la boda. Esta vez, Ana Luisa de la Torre, fotógrafa de bodas, nos cuenta en entrevista todos los detalles y el porqué de hacer una sesión pre boda. Créeme, querrás tomar nota de ¡absolutamente TODO!

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Lo primero es lo primero… ¿Por qué?

Existen un sinfín de razones por las que es una muy buena decisión tener unas fotos pre boda. Además de salir un poco de la rutina y armar un plan muy divertido con tu pareja, también existen múltiples beneficios que pueden hacer la diferencia en un mediano y largo plazos. “Difícilmente nos damos la oportunidad de hacernos fotografías profesionales. Estamos a veces tan presionados, que el tiempo se nos va volando y cuando volteamos años atrás nos gustaría haber tenido un recuerdo bien plasmado en algunas fotografías, para retomar lo que en ese momento estabas viviendo.  Considero que estas fotos pre boda son el pretexto perfecto u oportunidad que tienes de dejar documentado ese amor que sientes por tu pareja con la que vas a compartir el resto de tu vida”, dice Ana Luisa de la Torre.

Foto: Ana Luisa de la Torre

Hay muchas variables que debes tomar en consideración para tener una sesión de fotos pre boda. Lo que te recomiendo es que te dejes dirigir por tu fotógrafo; la realidad es que son ellos los que han construido la experiencia y el conocimiento suficientes para darte las mejores recomendaciones en torno a la locación, hora y estilo que tus fotos pueden tener. En el caso de Ana Luisa, ella recomienda “una iluminación natural interesante, contraluces, atardeceres y, cuando está nubladito o con sol muy arriba de nosotros, buscar algún interior o una zona donde nos dé algo de iluminación vertical”. Como ella misma lo asegura, cualquiera locación puede convertirse en un escenario interesante, pero el reto estará en la toma que se logre dentro o fuera de ésta.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

¡Siéntanse cómodos desde el principio!

Sí, es cierto que una cámara impone, y también es verdad que estamos muy acostumbrados a posar cuando tenemos una enfrente; sin embargo las sesiones pre boda son ideales para que te olvides de todo y te concentres en una única tarea: disfrutar al amor de tu vida ¡y nada más! Si puedo darte una recomendación es que te olvides por completo de quien está tomando las fotos (confía en él o ella, seguro te sorprenderá con unas tomas de impacto), y te concentres en tener una convivencia muy natural con tu chico. Si de plano no tienes mucha idea de qué hacer, platica antes con tu fotógrafo y dile que necesitas un poquito de instrucción.

Por cierto… ¡No le tengas miedo a tu fotógrafo! “Más que darles una recomendación, me gusta desde el momento que me contratan tener una relación más de amistad que de cliente y proveedor; eso hace que los novios se sientan más en confianza y podamos tener una sesión lo más buena vibra  posible”, dice Ana Luisa. De igual modo es muy importante que estudies o analices un poco el estilo que tiene el fotógrafo que has elegido, de este modo sabrás qué tomas tendrás una vez que la sesión pre boda haya terminado. En el caso de Ana Luisa, esta experta nos cuenta que toma muy en cuenta la personalidad de los novios y que su trabajo se basa en fotografiar lo que le llama la atención; “pensar en tener fotos clave me resulta poquito limitante”. Conclusión: ¡Olvídate de los límites!

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Los mejores tips para tu sesión pre boda

Sí, se trata de romper la rutina y tener las mejores fotos que representen tu historia de amor, pero ¡hay mucho más que debes saber al respecto! Por ejemplo, ¿te has puesto a pensar en la vestimenta ideal para el día de la sesión? “Si ellos me piden recomendación, les sugiero que se vistan con lo que se sientan cómodos. Mi intención es, obviamente, captar su esencia y eso involucra su manera de vestir, así que no quiero imponer ningún estilo. Hay veces que sí les sugiero ciertos colores por el tipo de locación que elijamos, pero no me meto más”, nos cuenta Ana Luisa de la Torre. Lo más vital es que tomes en consideración el tipo de clima que habrá, el tipo de suelo (no lleves tacones en un empedrado) y, por supuesto, en el estilo que buscas de tu sesión: divertida, original, casual, elegante, glam. Todo ello te dictará cuál es el mejor outfit para la ocasión.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Además de la vestimenta ideal para tu sesión de fotos pre boda, una de las grandes recomendaciones es que te animes a estrechar más el vínculo con tu fotógrafo de bodas. Piensa que en el gran día su perspectiva será la que quede grabada en tu memoria y recuerdos para siempre, así que ¡qué mejor que tener una relación más cercana! Platica con él o ella, cuéntale cuáles son tus dudas, pregúntale cómo trabaja, qué tipo de imágenes son las que representan su trabajo, cómo puedes lograr que las fotos salgan mejor, etc.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Objetivo: Capturar las mejores emociones

“Mi objetivo es hacer que los novios disfruten de esa mañana o tarde de sesión, que se desprendan de cualquier presión laboral o de la misma organización de la boda que a veces los tiene estresaditos. Además es super buena oportunidad para que me conozcan mejor y les dé confianza estar frente a la cámara. A mi me beneficia también por que puedo  acercarme más a ellos y conocer mejor su dinámica de pareja, con el fin de plasmar tal cual su esencia”, dice Ana Luisa de la Torre.

De igual modo, esta experta nos cuenta que parte de su trabajo consta en dejarse guiar por la dinámica que la misma pareja tiene, y aprovecha para hacer bromas con los novios o dejarlos libres para que convivan como siempre lo hacen; esto resulta fundamental para que tu sesión pre boda tenga lo mejor de dos mundos: fotografías de impacto y su personalidad plasmada a la perfección en cada toma. “En cualquiera de estas situaciones siempre hay reacciones que son las que quiero captar”, dice Ana.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

¿Cómo elegir al fotógrafo?

Por favor, ¡toma nota de esto! Aunque la tendencia de las sesiones pre boda va en aumento, lo que resulta sumamente esencial es elegir a un fotógrafo con el que simpatices en cuanto a su estilo y forma de trabajo. Para ello Ana Luisa de la Torre recomienda lo siguiente: “Yo les recomiendo que para escoger a su fotógrafo vean más de cinco fotografías publicadas en sus redes sociales, pidan ver un resumen de una o tres sesiones pre boda y, si es posible, tengan una conversación con él. Si después de ver más de una sesión te sigue gustando su estilo y además tuviste una buena conexión con él o la fotógrafa entonces ya la hicimos, es el/la indicada”.

En cuanto al día de la sesión, “prefiero que actúen con total libertad, finalmente lo que quiero es captar su esencia y lo que proyectan como pareja; aunque  sí dirijo cuando es necesario, sobre todo para acomodarlos en algún punto que beneficie a la composición de la fotografía e iluminación”, asegura Ana Luisa.

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

Como podrás darte cuenta, las sesiones pre boda son un pretexto perfecto para que disfrutes al máximo de tu pareja, pero también para que conozcas en otro contexto a tu fotógrafo de bodas. Una vez que lo has elegido, confía en su trabajo y permite que su visión quede plasmada en esta parte tan importante previa al gran día; si lo haces así y te dejas guiar por él o ella, ten por seguro que tus fotos quedarán mejor de lo que alguna vez imaginaste. Para que tengas más inspiración, también te recomiendo: Las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda: Entrevista a Ricardo ArellanoLas 6 fotos que no pueden faltar en tu sesión getting ready y Los momentos de la ceremonia religiosa que NO pueden faltar en tus fotos de boda

Fotos cortesía de Ana Luisa de la Torre 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información