MX Login
MX

No estoy segura de querer casarme ¿Qué hago si me arrepentí?

Ya que han surgido dos cancelaciones de boda en estos días, primero de la boda de Diego Forlan y Zaira Nara, seguida por la de Hugh Hefner y la conejita Crystal Harris; en Zankyou platicaremos de los motivos que te podrían llevar a querer cancelar tu boda.

Aceptaste casarte, pero ya no estás tan segura.Saber más sobre “Aceptaste casarte, pero ya no estás tan segura.”
Aceptaste casarte, pero ya no estás tan segura.

El amor de tu vida te pidió matrimonio, tú feliz y encantada aceptaste… pero desde entonces has comenzado a verlo de otro modo; imaginas cómo será tu vida a su lado y ya no estás tan segura de querer casarte con él. Pero tú no dices nada, ya falta poco para la boda y crees que quizás sean los nervios, además todo lo que han gastado para la fiesta y las invitaciones enviadas, tienes miedo de cancelar y prefieres evadir tus pensamientos. ¿Estás segura?

Cancelar tu boda no puede ser peor que casarte con el hombre equivocado, como dijo Zaira Nara: “Menos mal que no me casé“.

Aunque muchas novias atraviesan por los nervios prenupciales que puedes confundirlos con inseguridad, no es aconsejable dejar pasar tus sentimientos. Lo que debes hacer es afrontar tus emociones y pensamientos, ahondar sobre el verdadero origen de tu inseguridad para llegar al altar con la mente en blanco y sin remordimientos.

Si el motivo de tu inseguridad es porque descubriste algo sobre él que no sabías, antes de juzgar y tirar todo por la ventana deben sentarse a platicar tranquilamente, no debes pelear ni amenazarlo si no te lo explica todo. Conoce sus motivos para no habértelo dicho y ponte en sus zapatos, nadie somos una perita en dulce, además ya conoces el dicho “lo que no fue en tu año no te hace daño”.

Toma un tiempo para reconocer tus emociones.Saber más sobre “Toma un tiempo para reconocer tus emociones.”
Toma un tiempo para reconocer tus emociones.

Si por el contrario el te ha mentido de gravedad (hay mentiritas piadosas que se arreglan fácil) debes entablar una conversación pero contigo misma ¿serás capaz de confiar en él nuevamente? Hay parejas que tienen relaciones estables y pueden superar etapas de desconfianza. Piensa cómo ha sido tu relación de novios con él y si merece la pena luchar para seguir juntos.

Si tu confusión no se trata de él y es debido a que tú no sientes amor por completo, podrías tomar la decisión de aplazar la boda, mientras analizas con más tranquilidad y sin presiones lo que sientes. Tener una boda en puerta podría nublar tus emociones, piénsalo con calma; aplazar una boda no es ningún desastre. Hay novias que repentinamente sintieron atracción por otra persona y lo tomaron como indicador de que no sentían verdadero amor; cualquier mujer siente atracción por otros hombres, no hay que exagerar. Aunque claro, identifica el tipo de atracción que sientes, igual no es lo mismo atracción por Brad Pitt que atracción por tu mejor amigo.

¿Miedo al compromiso? El “para siempre” puede resultar abrumador, pensar que estarás con él y solamente con él por el resto de tu vida. Wow. Bueno, haz una lista de sus cualidades y defectos; escribe los pros y los contras de tu matrimonio con él. Cuando veas la lista tendrás claro que solo se trata de un miedo sin fundamentos; en caso contrario no te quedarán dudas de cancelar la boda y sabrás que estas haciendo lo correcto.

No canceles tu boda en la ultima horaSaber más sobre “No canceles tu boda en la ultima hora”
No canceles tu boda en la última hora

Pero de todo lo anterior tienes que pensar que lo más importante eres tú misma, tu integridad, tu autoestima, felicidad y salud. No importa cuales sean tus dudas, enfócate siempre a ponerte en el tope de las prioridades. Problemas de pareja los has tenido y los tendrás siempre, pregunta a cualquiera; los cuentos de hadas no existen (dicen que duran 2 horas de película).

¿Tienes dudas de casarte? ¿Las tuviste? Cuéntanos en los comentarios de abajo, seguro que habrá quién pueda darte un consejo de experiencia o puedas compartir con nosotras cómo supiste qué decisión tomar. Seguimos platicando.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (19)

mishisr
21 December 2012

Necesito ayuda, llevo 9 años de noviazgo donde hemos cortado y vuelto una y otra vez. Aunque muchas veces hice el intento de terminar la relación porque no me convencía de alguna forma, siempre terminaba voviendo con él porque siempre me buscaba una y otra vez. Salía con otras personas pero nunca me involucré con nadie porque al salir descubría que era él lo que seguía queriendo. Mi novio es muy bien parecido y yo no soy ¨barbie¨, pero si guapetona; es decir, atracción física sí tenemos. El es trabajador, responsable, honesto, fiel, guapo, etc. probablemente tiene lo que toda mujer soñó, pero ahora que estamos en planes de boda, siento que no nos ponemos de acuerdo en nada. Los dos estamos en una buena posición económica y por eso él quisiera que yo pague mi 50% de gastos de todo lo que nos venga en el matrimonio y que nos casemos con bienes separados. Sé que el me ama porque sino no me hubiera buscado tantas veces pero veo que aflojar la plata para la boda y el matrimonio,le duele??? El dice que no y que yo vivo interesada en el dinero, pero cómo no preocuparme si no sé qué me aguarda en el matrimonio?? Necesito ayuda porque me caso en 3 semanas y no se qué hacer???

Responder
milenka_dream
21 January 2015

amiga si el no confia en tì sin estar casados imaginate mas adelante mejor no casarte si asi empieza como terminarà piensalo bien

Responder
ninfa_yolis_
30 January 2015

Hola tengo 22 años y mi novio tiene 18 ya llevo con él 3 años de novios y tengo miedo porque su mama nos quiere casar a la fuerza para marzo, ya hable con él y me dice que de todas maneras el si se quiere casar con migo porque me ama y quiere compartir una vida con migo, pero me atemoriza porque su mama nos quiere casar a la fuerza solo por el hecho de que ya tuvimos relaciones y yo me siento presionada y la verdad es que no me llevo muy bien con su mama es muy grosera desde que se enteró que estuve con su hijo se va a pasado publicándolo a todo el mundo vecinos y familiares y lo peor es que como tiene casa propia quiere que por lo mientras nos vallamos a vivir a su casa y la verdad yo no quiero, ya lo hable con mi novio y le fui sincera pero nos tiene amenazados si no me caso con mi novio ya nos dijo que nos iba a separar y que ya no iba a permitir nuestra relación estoy muy triste y a la vez asustada creo que no es justo y no sé cómo evitarlo

Responder
Oliver
21 June 2015

Hola . Tengo 32 años y tengo un noviasgo de 11 años con mi novia estoy con planes de casarme en unos meses . Pero últimamente entre mi novia y yo ha ávido distanciamiento por un problema de familia de parte de ella con un familiar en cuestiones de adicciones y por lo tanto trae a la familia toda revuelta emocionalmente y pues mi novia esta muy enfrascada con el problema de su familia a tal punto que a los preparativos de nuestra boda no los toma en cuenta como debiera y a parte últimamente no nos vemos mucho por que seguido tiene que acudir a citas de psicólogo para ayudarlos con el problema de adicciones de su familiar . Y por lo tanto hay distanciamiento entre nosotros . Ese problema de su familia nos ha afectado a nosotros y a nuestra relación . Y mi duda es debo casarme o no ????

Responder
Anonimo
20 July 2015

Ten cuidado con casarte con alguien con un cordon umbilical indestructible a su familia, es todo lo que te digo. Si es así, nunca la sacarás de: “la comida en casa de su mamá”, del teléfono diario para platicarle a su mamá como va todo, del “fin de semana en casa de mi mamá”, o en el extremo de quedarse a dormir en su casa en algunas situaciones. Esto le quitará toda reponsabilidad del matrimonio y realmente nunca estarán casados. Vivir juntos será como un viaje de fin de semana que se repite a diario, pero en el cual ella no se libera para vivir una nueva vida a tu lado.

Un abrazo y suerte

elizhabeth
7 August 2015

Hola tengo 20 años y mi novio y yo hemos tomado la desicion de casarnos.al principio estaba segura pero pasando los días ya no tanto..siento Cierto miedo a equivocarme y eso mismo a puesto en duda si en verdad kiero tanto a mi novio como para compartir el resto de mi vida con el….¿ que hago?

Responder
Paulina
20 August 2015

Tengo 8 años de conocer a mi.novio siempre fuimos amigos el siempre estuvo enamorado de mi pero yo nunca quise tener una relación con el, hace dos años dije ” Ok vamos a intentarlo” en enero me pidió matrimonio de una manera espectacular y acepte, desde hace varias semanas ya no estoy tan segura le veo defectos por todos lados y me desespera estar con el, ni siquiera me atrae físicamente no quiero ni que me toque, el ya noto mi.indiferencia y no se que hacer el es un buen hombre trabajador responsable y mi familia lo adora pero yo no me.siento ni enamorada ni feliz que hacer!????

Responder
Elis
1 January 2016

No te cases, no lo amas…

Anonimo
12 May 2016

Hola Paulina, estabamirando el blog cuando me puse a leer todo lo que escribe la gente y tu situacion es muy parecida ala mia. Me gustaria saber que decision tomaste al final ojala me pudieras contestar.

Gracias

Aroi
9 October 2015

Hola, llevo 8 años con mi novio y nos vamos a casar dentro de 7 meses pero la verdad me eh sentido precionado por su parte ya que yo aún no tenía planes de casarme,él es muy lindo,caballeroso,responsable, me consiente en resumidas palabras es el hombre perfecto pero yo no me siento emocionada por la boda cosa que siento feo ya que él está de lo más feliz con la boda,pero una parte de mí se siente precionada no sé qué hacer ya que no lo quiero perder pero aún no quiero casarme aveces no sé si es amor o solo costumbre lo que siento por él,estoy algo confundida y no quiero lastimarlo, en realidad yo no necesito de un papel para estar con él ya que esto me hace sentir atada me gusta estar con él pero la pasó de lo mejor pero al pensé en la boda no me da alegría si no que me causa un poco de angustia no sé qué hacer ayuda!!

Responder
karen
9 November 2015

hola… he leido algunas historias.. pero la mia si que es un lio…
a mi gran amor lo conoci a los 17 y duramos 7 años en los cuales.. los ultimo dos fueron horribles el me terminaba casi al mes y regresabamos por que yo le hacia entrar en razon o al menos eso pense .. hasta que no aguante mas y no regresamos… pero me lie con un chico bueno, que me ha querido a pesar de todo al cual termine muchas veces tambien por regresar con mi ex pero sus celos me hacian salir volando de ahi….. hasta que han pasado 3 años y me ha pedido que nos casemos.. todo parecía bueno… hasta que vi a mi ex de nuevo y es como si no hubiera pasado nada malo … como si acabáramos de conocernos… pero la boda es en 4 meses… y el no sabe que me comprometí… no se que hacer… mi novio no se merece eso… pero a mi ex jamas lo he olvidado ni dejado de querer y por lo visto el tampoco a mi…. y porque se mudara de estado como siempre pensamos… que hago… 10 años de este sentimiento a pesar de estar comprometida

Responder
Citlali
18 November 2015

Hola: soy Citalli tengo 26 años y en este momento soy la persona más confundida de la tierra me caso en 4 meces realmente está ya todo listo, pero no estoy segura de hacerlo el es buena persona es un Ángel pero ha cambiado mucho últimamente no nos vemos seguido por su trabajo no ay mucha comunicación. Siento que no lo amo suficiente para dar ese paso.
En mi familia me an acostumbrado a lo bueno y el Dice que con el no será así que yo debo trabajar igual que el y ese no es el problema yo puedo trabajar sin importar mi problema es que no me sienta a gusto … Me da mucha pena cancelar con los invitados puesto que ya compraron boletos de avión pues será una boda destino me da vergüenza cancelar con mi Wedding planer, el lugar eso es lo que tengo temor o a quedarme sola si decido cancelar estoy muy confundida no se con quien hablar a mi madre a mis amigas les comentó esto y dicen que son nervios yo no creo que los sean, mas bien creo que no lo amo lo suficiente y no cumple en parte mis expectativas¿ que hago?¿ Alguien me puede dar un Consejo?

Responder
Eve
20 May 2016

y que hiciste? solucionaste tu problema ?

Yosselin
11 January 2016

Hola tengo 20años tengo una relación de 3 años con mi novio, el me pidió matrimonio y muy feliz le di el si pero en estos días siento que algo en mi que no está en tanto feliz, yo creo que es su mama la siento un tanto ipocrita fue a pedir mi mano pero yo me doy cuenta que le hace el fuchi a mis padres y me siento insegura de querer a una suegra así en mi vida porque para mis padre son lo mas importante ya que ellos son mi todo no se que hacer a raíz de esto me siento muy confundida, quiero saber si esto es normal o que puedo hacer :\'(

Responder
Ver más comentarios

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información