MX Login
MX

Música y producción: La boda es mejor bailando

Sin lugar a dudas, el tema de la recepción es uno de los más importantes en la organización de una boda; y no sólo eso, sino que el tema de la música es vital para reflejar el estilo de ese gran día a través de ritmos y canciones que den testimonio de la personalidad que tienen tú y tu pareja. Aquí, nuestro paso a paso para elegir un tema tan importante para celebrar nuestro amor a ritmo de música. 

Foto: Cristina Civallero

Valentina

La música es uno de los elementos más importantes de la boda ya que es un transmisor de emociones que contagiará a todos tus invitados, es un elemento que necesita estar presente en todo momento para crear sensaciones y experiencias, por ningún motivo debemos escuchar un silencio durante la boda. Las opciones musicales son muy extensas, puede ser música en vivo o grabada también, pero es indispensable que haya, al menos, música de fondo para darle emoción al momento. 

En nuestro caso ha sido algo diferente, pues mi familia (Grupo MAAS) es especialista en proveer música en bodas desde hace mucho tiempo. Al momento de elegir, nos enfocamos en que la la música lograra transmitir a nuestros invitados nuestra esencia y personalidad. Toma nota de los 5 tips para contratar al grupo musical de tu boda

La pregunta que todas las novias se hacen es: ¿qué será mejor, grupo o DJ? Yo creo que ambas opciones son muy buenas pero todo depende del proveedor que se escoja. En nuestro caso, elegimos las dos opciones porque el concepto que nosotros elegimos para nuestra boda (duración 12 horas) lo amerita. También incluiremos cambios musicales con cuerdas, grupo en vivo, DJ, guitarras y banda sinaloense porque a Carlos y a mí nos encanta. Todos estos elementos musicales hacen que la boda sea muy versátil y se adapte al gusto de todos en algún momento.

Foto: Cheesiness

Carlos

Sin duda alguna, la música es algo elemental en una fiesta. Es lo que mantendrá vivo a tus invitados. Por ejemplo, nosotros elegimos 4 momentos musicales diferentes: uno para la boda, otro para la recepción, otro para la comida y la cena y otro durante el baile. La ventaja del grupo en vivo es que puede tocar una buena salsa que hará a todos los invitados pararse a bailar pero la ventaja del DJ es que muchas veces no necesita ni micrófono para animar a la gente, con la pura música es suficiente. Nosotros elegimos las dos opciones para fusionar todos los gustos, todos los géneros y sin duda alguna para tener fiesta por horas. No pierdas detalle de la mejor playlist para el primer baile como esposos

Foto: Paulina Morales

Valentina

Ahora, el tema de las flores fue uno de los más difíciles de aterrizar porque cambie como cuatro veces de opinión en cuanto a las tonalidades que quería utilizar. Si quieren ver qué gama de colores voy a utilizar, estén al pendiente del blog que subiremos Carlos y yo después de la boda. 

Además de las flores, hay muchos elementos que debes considerar para elaborar el diseño de tu boda. Es por eso, que primero debes elegir tu paleta de colores, para después, poderla aplicar a todos los demás elementos que necesitas que decoren la fiesta. Indudablemente, mi mejor aliada para este tema fue la florista (Valeria Urióstegui. Arquitectura Floral), porque fue quien me ayudo a diseñar la colección completa que quería para la boda desde los colores, las flores, las mesas, mantelería, las sillas etc… Finalmente, en la prueba del montaje, cuando se monta por completo el diseño final de las mesas, es cuando te das cuenta si en realidad amas la colección que creaste o si le cambiarías algún detalle.

Te invito a descubrir las ideas más originales para decorar las sillas de la boda, o bien, las tendencias en decoración para las mesas del banquete de bodas 2017.

Foto: Valeria Urióstegui

Carlos

Yo considero que lo más importante de la producción tanto de la música como del diseño, es reflejar tu personalidad ya que 40% de tu presupuesto se va en ese rubro. Por ejemplo, en nuestra boda nosotros estamos utilizando hasta 4 estilos diferentes de montajes, que hacen nuestro estilo propio: un estilo personalizado. Sin embargo, lograrlos fusionar por completo nos tomó mucho tiempo, esfuerzo y paciencia. 

El tema de montaje es de los temas más pesados que existen en la planeación de una boda. Por ejemplo, en la nuestra, como va a ser una boda tan larga, necesitamos tres días solo de  montaje. Y dentro de éste, también se incluye el tema de iluminación que es básico para que todo luzca al máximo. Descubre los montajes de mesa más hermosos para tu boda.

Foto: Carlos Elizondo

Valentina

Sin duda alguna, estos dos proveedores son fundamentales para que el evento salga como tú te lo imaginaste. Y como dice Carlos, no debes de escatimar en estos gastos, pero también debes de ser realista con tu presupuesto y el establecimiento que escogiste para tu evento.

Por ejemplo, en nuestro caso, tuve que llegar a un punto medio con el grupo musical de mi papá porque me encontraba en un dilema. Carlos y yo queríamos que ellos tocaran en nuestra boda porque nos encanta su estilo, pero también son amigos nuestros, hasta parte de la familia los consideramos, entonces no sabíamos cómo hacerle. Finalmente, lo que se decidió fue que el grupo tocara en una parte de la fiesta, incluyendo a los músicos que tanto queremos y apreciamos (excepto mi papá) y posteriormente, pasarán a disfrutar de la fiesta también.

Foto: Mario Tijerina

Carlos

Como dice Valentina, para nosotros no había otra opción de grupo musical ya que para ambos realmente es increíble el ambiente que Grupo MAAS crea en la pista…hemos visto como chicos y grandes bailan por horas. Además de que tenía un significado muy especial que ellos específicamente, estuvieran presentes en nuestra boda. Primero, por ser la familia de mi prometida y también porque ellos tocaron en mi graduación de Universidad y fue por ese evento justamente, que yo empecé a hablar con Valentina.

Además, Grupo MAAS está preparando un nuevo lanzamiento musical que tendrá lugar precisamente en nuestra boda, entonces no podemos esperar nada más.

Foto: Arturo González

Valentina

Recuerden, que lo más importante es impregnar su forma de ser como pareja en cada detalle que escojan para la boda. Y sin duda el diseño y la música es lo que la hará única. Establezcan su estilo y refléjenlo en todo lo que puedan.

Foto: Jonathan Beiko

También te recomendamos: 20 ideas geniales para tener la boda más divertida, Cómo sentar a los invitados de la boda con estilo y Conoce las tendencias en decoración de boda al aire libre 2017

Fotos de Cristina Civallero, Cheesiness, Paulina Morales, Jonathan Beiko, Carlos Elizondo, Mario Tijerina, Arturo González

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información