Más de 35 vestidos para novias alternativas: ¡Marca la diferencia en tu gran día!

Aunque no lo creamos, cada vez son más las mujeres que deciden romper los esquemas de la tradición el día de su boda. Por lo general, este tipo de chicas no comulga con los clásicos vestidos de novia con faldas de princesa y confecciones clásicas, sino que buscan elegir un modelo que sea único y que las haga ver fuera de serie ¡de pies a cabeza! Esta vez, nos concentramos en aquellas mujeres que no le tienen miedo y que con su personalidad alternativa se atreven a conquistar al mundo. No pierdas detalle de estos 27 vestidos de novia sin iguales y ¡atrévete a marcar la diferencia en tu gran día!

Foto: Lydia Jane Photography

Lo que más nos emociona de esta nueva ola de estilo es que las tendencias se han transformado con el fin de favorecer los cortes sencillos, la naturalidad de los tejidos y las suaves caídas que pretenden ensalzar la belleza natural de aquellas que se atreven a dejar de lado los estereotipos. Nos referimos a esos vestidos de novia vintage, con dos piezas, crop tops, faldas especiales, flores bordadas, diseños bohemios con mangas mariposa o de campana, modelos que apuestan por un ligero toque de color nude o rosa. Estas son, sin lugar a dudas, las 27 propuestas más chic para que brilles con luz propia en tu boda. ¿Con cuál te quedas?

Foto: Seth Smoot

Romanticismo vintage

Aunque la temática vintage ya no será una tendencia propiamente dentro de la decoración de bodas, lo que sí es cierto es que seguirá siendo toda una moda vigente en lo que se refiere a vestidos de novia encantadores. Este tipo de modelos los puedes encontrar en boutiques antiguas, aunque cada vez son más las firmas que se decantan por sumar este tipo de diseños a su portafolio creativo. Nos fascinan las propuestas de Bo&Luca, Grace Loves Lace, Claire Pettibone o Beba’s Closet; estas firmas apuestan por la confección de modelos nunca antes vistos, dentro de los cuales destaquen bordados artesanales, preciosos detalles hechos con encaje, texturas caladas, faldas inspiradas en la estética campestre, transparencias y mucha, pero mucha, delicadeza.

Sobra comentar que este tipo de vestidos de novia se llevan mejor con las ceremonias country chic por el día, o bien, con una boda bajo el concepto de los rústico chic. ¿Te animas?

Pablo Saracho
Foto y vestido: Helena Mareque
Foto y vestido: L’Arca Novias
Vestido: Marcela Mansergas (Foto: Rai Robledo)
Foto y vestido: Beba’s Closet
Foto y vestido: Delphine Manivet
Bo & Luca
Bo & Luca

Atrevida al 100%

Si sueñas con un vestido de novia único, pero no te ves casada enteramente de blanco ¡esta opción es para ti! Esta tendencia se caracteriza por añadir toques de color a la confección del modelo nupcial, aprovechando la belleza de las inspiraciones en la naturaleza y los bordados de flores; de igual modo sobresalen los tintes de acuarela y algunos tonos pastel que envuelven de magia y romanticismo esta tendencia. Nos encantan las inspiraciones folklóricas y estos vestidos de novia ¡claro que las tienen! Ten por seguro que nadie lucirá en su boda un diseño tan lindo como el tuyo.

Foto: Juno Producciones
Foto: Retrato de un instante
Vestido: Valentino (Foto: Bayly & Moore)
Foto: Santiago Stankovic y vestido de Teresa Helbig
Foto y vestido: Houghton NYC
Arturo González – Vestido de BHLDN

Modernidad absoluta

Para este tipo de novias las opciones son infinitas, partiendo del hecho de que los vestidos de novia en color blanco se quedan por completo en el olvido. Si quieres lograr un look 100% moderno, entonces te recomendamos apostar por un traje sastre (con un buen fit ¡se ve divino!), una falda de tul con una blusa más casual, un vestido al estilo de los años 50, un mini vestido…  ¡El cielo es el límite! Lo más importante es que logres que cada una de las prendas se adapte a tu estilo con el fin de lograr un estilismo mágico y encantador.

También es muy importante que fijes tu atención en el tipo de accesorios para novias que utilizarás si quieres lograr este look. Te recomendamos apostar por chaquetas estilo bomber, tenis casuales o un par de bailarinas con un diseño muy coqueto (los modelos de Loly in the Sky ¡nos gustan muchísimo!), collares statement, ¡y mucho más! 

Foto y vestido: Delphine Manivet
Izquierda: foto y vestido de Beba’s Closet, derecha: foto y mono de Laure de Sagazan
Foto y vestido: Otaduy
Foto y vestido: Otaduy
Foto y vestido: Houghton NYC
Foto y vestido: Otaduy

Para quienes aman la moda ¡con locura!

¿Eres amante de las tendencias y te encanta ver desfiles de moda? ¡Este look es para ti! La creatividad es lo tuyo, sobre todo si viene acompañada de una buena dosis de glamour y un estilo impecable; por eso te recomendamos elegir un vestido de novia con aplicaciones, volúmenes, detalles en 3D, una buena dosis de color, siluetas diferentes y detalles únicos que le añadan misticismo, drama y perfección a tu look de novia.

Pablo Saracho
Pablo Saracho
Foto y vestido: Delphine Manivet
Foto y vestido: Beba’s Closet
Foto y vestido: Beba’s Closet
Foto y vestido: Delphine Manivet
Foto y vestido: Delphine Manivet
Foto y vestido: Delphine Manivet
Foto y vestido: Beba’s Closet

Boho chic… ¡Puro amor a la naturaleza!

Para quienes aman lo hippie y la moda inspirada en los años 70, estos looks son perfectos ¡desde cualquier perspectiva! Los vestidos de novia boho chic se caracterizan por llevar tejidos frescos, bordados realizados con encaje, guipur en color nude y tejidos vaporosos. Lo mejor está en los accesorios, y es que este tipo de vestidos para novias alternativas los podrás combinar con sombreros que lleven lindos lazos, coronas de flores, velos de tul, ¡y mucho más! ¿El maquillaje? De preferencia que sea muy poco y que tu cabello luzca al natural. ¡Te verás preciosa!

Foto y vestido: Daughters of Simone
Fotos y vestidos: Otaduy
Foto y vestido: Savannah Miller for Stone Fox Bride
Foto y vestido: Savannah Miller for Stone Fox Bride
Foto y vestido: Savannah Miller for Stone Fox Bride
Foto y vestido: Savannah Miller for Stone Fox Bride

Ahora que ya conoces cuáles son los vestidos de novia hechos para mujeres poco convencionales, es momento de que elijas el que mejor acompañe tu estilo en ese gran día. No tengas miedo a romper los esquemas y ¡arma tus propias reglas en el día de tu boda! Créenos, todos quedarán sorprendidos con tu buen gusto.

Fotos: Lydia Jane PhotographySeth Smoot, Helena MarequeL’Arca Novias, Marcela Mansergas, Rai Robledo, Beba’s ClosetDelphine Manivet, Retrato de un instante, Bayly & Moore, Santiago StankovicHoughton NYC, Laure de Sagazan, OtaduyDaughters of Simone, Stone Fox Bride, Juno Producciones, Bo& Luca, Arturo González y Pablo Saracho

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información