MX Login
MX

#MartesDeBodas: Todo sobre tradiciones, rituales y nuevas tendencias en bodas

Cuando se trata de planear una boda, no podemos dejar pasar los detalles básicos que han formado parte de su historia. Precisamente por eso en nuestros #MartesDeBodas te decimos todo sobre tradiciones, rituales y nuevas tendencias en bodas. Estamos seguros que esta guía te ayudará a tomar en cuenta todos aquellos elementos que no pueden faltar en tu ceremonia y en el resto de la celebración.

Tradiciones, rituales y nuevas tendencias en bodas - Foto María Velarde

Si ya se aproxima tu boda o estás en plena organización, este #MartesDeBodas seguramente se convertirá en tu mejor guía para no olvidar todo sobre tradiciones, rituales y nuevas tendencias en bodas. Desde el vestido, el lazo, las alianzas, arras, el velo, hasta los juegos que se llevan a cabo con los novios, todo forma parte de tradiciones antiguas que tienen un significado que pocos conocen. A continuación nuestros expertos te dicen cuáles son las básicas y cómo puedes innovar con nuevas propuestas. ¡Toma nota!

  • ¡No pueden faltar!

Evidentemente dentro de las tradiciones de boda existen las más antiguas, básicas y memorables que todos conocemos y que algunas pueden recitar de memoria, ¿las conoces? Nuestros expertos te hacen una lista con todos los rituales que no puedes olvidar el día de tu boda. Recuerda que todo está en los detalles. Puedes darte una idea con nuestro post sobre las 5 tradiciones que no pueden faltar en tu boda.

  • Algo azul, viejo, nuevo y prestado

Desde hace algún tiempo se estila que la novia debe llevar en su boda estas cosas, de otro modo pareciera que se rompe con toda una tradición de años, pero ¿sabes qué significado tiene cada uno de estos elementos? Nuestros expertos nos platican un poco de su historia, relevancia y la trascendencia que tienen.

  • El vestido blanco

Hay cientos de significados que rodean a este símbolo tan especial, pero te has preguntado ¿por qué la mayoría de las novias visten de este color? ¿qué hay detrás de un blanco limpio y puro? Puede sonar muy lógico, pero nuestros expertos te dan una mini clase de historia para que conozcas más sobre este básico de cualquier boda.

  • La entrega de la novia

Seguramente nunca ha faltado que veas a un padre entregando a su hija en el altar, ¿cierto? Pero más que un cambio de familia, este símbolo tienen un significado más profundo. Sigue leyendo y lo descubrirás.

  • Lanzar el arroz

¡No, no significa fiesta ni relajo! Aunque parece algo simple, el arroz que se avienta en las bodas guarda consigo un significado tradicional muy importante que se ha guardado durante muchas generaciones. Ahora lo han sustituido con burbujas y pétalos de flores, pero el detalle es prácticamente el mismo.

  • El pastel

Sí, sabe rico pero no es casualidad que en todas las bodas haya un deleite como éste en el banquete. El pastel tiene un significado que muy pocos conocemos. Ahora con todos estos tips de nuestros expertos te convertirás en una máster de las tradiciones de boda.

  • La marcha nupcial

Más allá de que se te ponga chinita la piel cada vez que la escuchas, esta melodía surge en la época victoriana como parte de una boda de la realeza. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta tradición? No te pierdas las participaciones de nuestros expertos.

  • Besar a la novia

Si pensabas que esta tradición sólo se basaba en la cursilería y romanticismo que conlleva la boda, ¡estás muy equivocada! Detrás de cada beso que se dan unos novios recién casados hay un significado enorme y lleno de una gran historia que no puedes dejar de conocer.

  • Aventar el liguero y el ramo

Sabemos que tú en algún momento también corriste para ser la afortunada en conseguirlo, ¿cierto? Si solamente lo querías para presumir las flores que llevaba la novia, entonces deja que nuestros expertos te digan el significado detrás de estos lindos adornos.

  • El velo

Uno de los accesorios con más historia dentro de las tradiciones de boda es el velo, un lindo pedazo de tela con adornos que tiene en su forma un significado que no podemos olvidar. Nuestros expertos te dicen cuál es y en qué se basa su interpretación.

  • Tradiciones alrededor de México

Probablemente no lo sabías, pero todos los estados de la República cuentan con tradiciones, rituales y tendencias de bodas muy diferentes. Nuestros expertos te invitan a conocer algunos rincones de nuestro país y las costumbres que se estilan en cada uno de ellos. Conoce la tradición de boda en la playa con una ceremonia de arena.

  • Las nuevas tendencias

Cada boda nos sorprende con nuevos rituales y tradiciones que muy pocas veces vemos en otro lado, ¿sabes cuáles son? Como ejemplo puedes ver de qué trata el amor y los rituales sagrados de la boda Shamanica Maya.

Como éstas hay cientos de tradiciones, rituales y nuevas tendencias en bodas que puedes tomar en cuenta para tu ceremonia y celebración completa. De cualquier modo, debes saber que no todas son una regla, así que también puedes crear las tuyas para darle un toque único y distintivo a ese día. ¿Te animas?

Esperamos que te hayan servido todos nuestros consejos y te esperamos en nuestro próximo #MartesDeBodas en Twitter donde te diremos todo lo que necesitas saber sobre las bodas destino, así que prepárate para recibir los mejores consejos y tips de nuestros expertos.

Si eres un experto en bodas y quieres saber más sobre los #MartesDeBodas y cómo poder participar puedes enviarme un correo a melissa.lara@zankyou.com 

Fotos cortesía de María Velarde

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información