MX Login
MX

Luna de miel entre Europa y Asia: Turquía

Vista panorámica de la Mezquita Azul (abajo) y de Santa Sofía (arriba)Saber más sobre “Vista panorámica de la Mezquita Azul (abajo) y de Santa Sofía (arriba)”
Vista de la Mezquita Azul (abajo) y de Santa Sofía (arriba). Turquía es un bello destino para la luna de miel

Ultimamente Turquía está de moda. Los tradicionales destinos europeos como Inglaterra, Francia o Italia, poco a poco empiezan a ceder el protagonismo a otros países de Asia como China, Jordania y Turquía, el único país en todo el mundo que se asienta entre dos continentes. ¿Te atreves a romper moldes e irte de luna de miel a Turquía? Creeme que este país no te defraudará. Turquía es un país engimático en el que la mezcla de dos de las civilizaciones más importantes de la historia, los bizantinos y los otomanos, creó una enriquecedora cultura cuya grandeza está plasmada en singulares edificios y monumentos. A pesar de que la capital de Turquía es Ankara, la ciudad más grande, más importante y más turística es Estambul, una bella población en la que termina Europa y empieza Asia.

Al recorrer las calles de Estambul viajamos en el tiempo y descubrimos su historia. Cada rincón de esta ciudad tiene un significado importante. Si caminas por la zona antigua, conocida como `Sultanhmet´, encontrarás los principales monumentos históricos:

Gran Bazar de EstambulSaber más sobre “Gran Bazar de Estambul”
Gran Bazar de Estambul

El Gran Bazar: Se construyó para obtener dinero y poder construir Santa Sofía. En la actualidad, tiene más de 3.000 tiendas y en él puedes encontrar antigüedades, joyas y todo tipo de objetos tradicionales y modernos como las cerámicas, juegos de té, ropa… Al ser un lugar turístico no esperes regatear mucho los precios, que son bastante más elevados que los de otros comercios de la zona.

Museo de Santa Sofía: Fue la obra más importante de los bizantinos, y hoy es una de las ocho maravillas del mundo que destaca por su bella arquitectura y mosaicos de temática religiosa. En su época fue un templo ortodoxo que los Otomanos convirtieron en mezquita y que hoy es un museo que combina ambas arquitecturas y decorados. Sin lugar a dudas, ¡una auténtica mezcla de civilizaciones!

Vista panorámica de Santa SofíaSaber más sobre “Vista panorámica de Santa Sofía”
Vista panorámica de Santa Sofía
Interior de Santa SofíaSaber más sobre “Interior de Santa Sofía”
Interior de Santa Sofía
Mosaico otomano en Santa SofíaSaber más sobre “Mosaico otomano en Santa Sofía”
Mosaico otomano en Santa Sofía

Mezquita Azul: En realidad se llama Mezquita de Sultán Ahmet, pero la llaman la Mezquita Azul por el color de sus azulejos. La construyeron los otomanos y es la única mezquita en todo el mundo que tienen seis torres desde las que llaman a rezar a los musulmanes. Actualmente es un lugar de culto pero está abierta al público.

Hipódromo: en él los bizantinos celebraban carreras de caballos y luchas de gladeadores. De él sólo quedan algunos de sus monumentos, como la Fuente del Emperador Guillermo de Alemania, el Obelisco de Teodosio (que lo trajeron de Egipto), la Columna Serpentina y la Columna de Cantería.

Mezquita otomana de Ortaköy a las orillas del BósforoSaber más sobre “Mezquita otomana de Ortaköy a las orillas del Bósforo”
Mezquita otomana de Ortaköy a las orillas del Bósforo

Y una vez que hayan recorrido la parte histórica de la ciudad, nada mejor que hacer un crucero por el Bósforo, el estrecho que separa los dos continentes y que une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podrán admirar los palacetes y monumentos que nos recuerdan que Estambul fue una de las capitales más deseadas por los emperadores y monarcas del mundo. Ya lo decía Napoleón Bonaparte: “Si el mundo fuera un solo estado, Estambul sería su capital”.

Panorámica de uno de los puentes que atraviesa el BósforoSaber más sobre “Panorámica de uno de los puentes que atraviesa el Bósforo”
Panorámica de uno de los puentes que atraviesa el Bósforo

Tips: Aunque la moneda nacional es la lira turca, en todos los comercios aceptan euros y en algunos dólares. El clima en verano es caluroso y lluvioso, y en invierno frío y seco. A pesar de que el idioma oficial es el turco, prácticamente todo el mundo habla inglés. Hay mucha gente que descarta este destino para su boda de miel porque creen que es peligroso, sin embargo, Estambul es una ciudad segura y aunque la mayoría de la población es musulmana, están muy europeizados y respetan otras religiones.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información