MX Login
MX

Luna de miel en Australia: La mejor guía para conocer este destino único

Invierno es, sin duda, es una de las estaciones más bellas pero también más difíciles para viajar. Si son una pareja que prefiere climas más templados ¡Continúen leyendo! Para estos meses de invierno, tenemos nuevos destinos de ensueño que no necesariamente tienen que estar cubiertos de nieve.

Foto: Shutterstock

¿Listos para la aventura? Como primera parada está Australia. También conocido como Land Down Under, Australia es un país con una inmensa variedad de lugares para visitar y placeres por disfrutar. A continuación, les presentamos las mejores ciudades y atracciones de este hermoso país que harán su luna de miel única y maravillosa. Descubre los destinos de luna de miel más románticos para invierno

1. Sydney

No hay mejor manera de iniciar su viaje a Australia que visitando Sydney, la ciudad más grande y poblada del país, y a mi parecer, una de las mejores del mundo. No solo es el majestuoso y famoso Opera House, es todo el ambiente que hay en la ciudad.

Para empezar, por supuesto, la Opera House de Sydney es un MUST. Caminen a lo alrgo de Circular Quay y conozcan todos los ángulos del recinto. Si les es posible, tomen un tour tras bambalinas y, aún mejor, acudan a una obra o concierto.

Foto: Shutterstock

Una parte muy bella y natural de esta ciudad es el famoso zoológico de Taronga, aquí podrán conocer una gran variedad de especies exóticas. Para llegar solo deben de tomar un ferry que los cruzará de Circular Quay al zoológico. También encontrarán varias playas hermosas, una de ellas es Bondi Beach. Disfruten el día aquí y gocen del sol, del mar y de la comida.

De vuelta a Sydney, una de las zonas más concurridas y con una inmensa variedad de restaurantes y tiendas es “The Rocks”, un recuerdo histórico de la época colonial. Paseen por la zona y visiten cada rincón, vale totalmente la pena. Una caminata muy relajante es a través de los Jardines Botánicos Reales. Desde aquí podrán tener vistas increíbles del Opera House y pasarán un agradable momento sumergidos en la naturaleza y belleza del lugar.

Por último, no hay mejor manera de terminar el día que tomando una copa en uno de los múltiples bares de Circular Quay donde podrán disfrutar de una vista inolvidable.

Foto: Shutterstock

2. Melbourne

Melbourne está diseñada para satisfacer cualquier deseo que tengan sus visitantes, además no pueden visitar esta ciudad sin tener un buen espacio en sus estómagos, porque verán que no pararán de comer y probar nuevos platillos ningún minuto.

Si buscan comenzar con un paseo tranquilo, visiten los múltiples jardines y parques de la ciudad. Entre ellos se encuentran los Jardines Botánicos Reales, el parque Kings Domain y los Jardines de Fitzroy. Dsifrutar de un picnic aquí es una grandiosa idea.

Foto: Shutterstock

Una de las mejores maneras de conocer Melbourne es explorando sus callejuelas, de esta manera podrán apreciar la arquitectura y el entorno urbano histórico del lugar. Si tienen tiempo, visiten el Museo de Melbourne, el Palacio Real de Exposiciones (Considerado como Patrimonio de la Humanidad) y monumentos victorianos como la catedral de St. Patrick, St. Paul y la estación de Flinders Street.

Algo característico de Melbourne son los bares en azoteas, por lo tanto visiten una de las tantas calles llenas de estos, como Brunswick o Finders Lane.

Para cenar, nunca se quedarán sin opciones, tienen desde hamburguesas o pizzas en St Kilda Esplanade hasta el Donovan’s donde podrán disfrutar de una hermosa vista del océano. En el centro también encontrarán restaurantes de todo tipo de gastronomía, como Mo Vida o Press Room (Restaurante griego).

Foto: Shutterstock

3. The Great Ocean Road

Este sin duda será uno de los paseos que jamás olvidarán en toda su vida. Si se encuentran en Melbourne, renten un coche y vayan a la aventura de hacer el recorrido a lo largo de la carretera Great Ocean Road, justo a las orillas del océano Artántico. La costa sudoeste de Victoria es una de las más bellas y cuenta con distintos parajes que pueden hacer.

Una de las atracciones que sin duda no pueden perderse que sin duda no pueden perderse es visitar los Doce Apóstoles, un agrupamiento de riscos de piedra caliza que son elevados de manera majestuosa sobre el océano Artántico en el Parque Nacional Port Campbell. Estar en este lugar y apreciar la magnitud de los riscos, el paisaje y la atmósfera crea un sentimiento de estar en los confines de la tierra. Hasta cierto punto, podria parecer irreal.

También, si buscan caminar un rato y descubrir a fondo la naturaleza de este lugar, pueden realizar el Great Ocean Walk, 91 km donde podrán contemplar desde playas de arenas desérticas y bosques hasta algunos de los acantilados más grandes de Australia. Descubre las playas e islas más románticas para tu luna de miel en México.

Foto: Shutterstock

4. Brisbane

Brisbane es una ciudad moderna y llena de vida. Hay un sinfín de actividades que pueden realizar aquí, gracias a su clima caluroso y subtropical su estancia será magnífica. Suban al Story Bridge, desde ahí podrán tener una de las mejores vistas de la ciudad, si son aventureros desciendan del puente en rappel de treinta metros.

Brisbane es una ciudad que debe de disfrutarse al máximo, para lograrlo no hay nada mejor que caminar a lo largo del río de South Bank, ahí encontrarán áreas verdes, cafés, bares, restaurantes, tiendas, entre muchas otras cosas.Aprovechando el caluroso clima de verano, encontrarán una playa abierta al público justo en medio de la ciudad; es una excelente opción depués de una larga y caliente caminata.

Cuando se trata de comida, Brisbane tiene una amplia variedad de restaurantes, entre los más recomendados se encuentran Esquire (Reconocido como el mejor restaurante de Brisbane), Gerard’s Bistro, Public, Area, Stokehouse y The Foraging Quail. Por último, si son amantes del chocolate no se pueden perder la excursión del chocolate; más de dos horas de ver y probar distintos productos hechos a base de cacao.

Foto: Shutterstock

5. Perth

A diferencia de las demás ciudades, Perh es una ciudad tranquila donde podrán encontrar paz y relajación en todas partes. Hay distintos lugares que pueden disfrutar en esta capital australiana. Recorran Kings Park y el Jardín botánico, uno de los parques más grandes y abundantes del mundo. Desde aquí podrán tener una de las mejores vistas de la ciudad, la cordillera Darling y los ríos Swan y Canning; adoraran cada parte del recorrido por los bellísimos jardines.

Los bares y boutiques de Perth son excepcionales, caminen por las avenidas Hay Street y Oxford Street para disfrutar de cafeterias de moda, tiendas, restaurantes, etc.

Foto: Shutterstock

A 30 minutos en tren desde el centro de Perth se encuentra uno de los puertos marítimos más bello, Fremantle. Este lugar tiene una personalidad única, serán transportados a la época colonial mientras caminen por sus lindas calles y visiten distintos locales.

Algo que no pueden olvidar, es disfrutar del hermoso atardecer en el puerto y acompañarlo con una deliciosa cerveza y un ‘grilled chorizo’ en la famosa cervecería artesanal Little Creatures’ Freo HQ.

También, si el clima lo permite, visiten una de sus hermosas playas como Cottesloe, Trigg y North.

Foto: Shutterstock

6. Alice Springs y el Red Centre

Ubicado en el centro de Australia, Alice Springs es uno de los pueblos más famosos del interior del país. Está rodeado por un extenso desierto de arena roja y sus paisajes son totalmente diferentes a cualquier otro lado que hayan disfrutado de Australia, esto es lo que lo hace único. Aquí es el lugar perfecto para concer más a fondo la cultura y el arte aborigen.

Una de las atracciones más importantes del Red Centre es Uluru, patrimonio mundial y una de los símbolos más icónicos de Australia y está ubicado en el Parque Nacional Uluru- Kata Tjuta. Es un lugar sin duda impresionante, es un paisaje antiguo donde se puede sentir y vivir al máximo la cultura indígena australiana. Hay muchas manera para experimentar la balleza y majestuosidad de Uluru, desde ir an automóvil y recorrer todo el parque hasta observarlo desde el cielo en globo aerostatico o en helicóptero.

Si tienen la oportunidad, tomen un paseo con un guía aborigen para que puedan conocer más a fondo la historia de este lugar y sus tradiciones.

Foto: Shutterstock

Cosas que deben de tener en cuenta al visitar Australia y algunos datos curiosos:

1. Para visitar Australia es necesario que expidan una visa de turista con tiempo. Existen distintos tipos de visas de turistas, visiten el sitio web del Departamento de Migración y Ciudadanía del Gobierno Australiano para conocer los requisitos que debe cumplir.

2. NO pueden introducir ningún tipo de especies, maderas, artesanías o articulos similares al país. Son realmente cuidadosos con la sanidad y el medio ambiente, por lo tanto revisen las indicaciones de aduana sobre lo que pueden o no llevar con ustedes.

3. Las estaciones del año. Esto es algo muy importante y que no deben olvidar; puede ser un poco obvio pero nunca está por demás comentarlo. Si viajan en invierno, allá será verano y viceversa. El país es hermoso en cualquier estación pero es importante que no cometan ningún error en el guardaropa que llevarán con ustedes.

4. Uno de los platillos típicos de Australia que no pueden olvidar son los famosos “Fish n’ Chips”. Pueden no sonar muy extravagantes pero son realmente deliciosos. Conoce también las capitales europeas más originales para tu luna de miel.

5. Al igual que en Reino Unido, todo es al revés en Australia. El volante, los sentidos de las calles… TODO. Así que deben de estar muy atentos para no tener ningún tipo de accidente. Desde ir manejando en el sentido equivocado hasta cruzar la calle y voltear a la izquierda en vez de la derecha.

6. No se sorprendan si durante sus viajes en carretera se cruza algún canguro por el camino, es curioso ver como en las señales de las carreteras hay símbolos de canguros para que tengas precaución. También, estén atentos cuando pasen por los bosques, pueden que se lleven la sorpresa de ver koalas durmiendo abrazados de los árboles.

Foto: Shutterstock

Tips para el vuelo:

Existen distintas opciones de vuelos desde la Ciudad de México que pueden elegir para llegar a Australia. A continuación les mencionamos algunas:

Lo más recomendable es elegir vuelos de American Airlines, United Airlines o Aeromexico con destino a Los Angeles (las tres aerolíneas cuentan con vuelos diarios y flexibilidad de horarios).

Una vez estando en Estados Unidos, prepárense para uno de los viajes más largos de sus vidas. Para esta experiencia, les recomiendo totalmente viajar en la aerolínea nacional australiana Qantas Airlines, además de que su servicio es excepcional, tendrán la oportunidad de viajar en el majestuoso Airbus A380, la única aeronave de dos pisos completos, la cual cuenta con más espacio entre asientos y así su descanso durante el vuelo será mejor y un poco más cómodo.

Para este vuelo también pueden elegir entre American Airlines, United Airlines o Delta. Toma nota de las 8 cosas que debes llevar contigo para sobrevivir al vuelo como una experta.

Foto: Shutterstock

¡Aquí lo tienen! Todo lo necesario que deben saber para su viaje a Australia, desde las ciudades, atracciones, vuelos, etc. Atrévanse a descubrir uno de los países más diversos y únicos del mundo y tengas una luna de miel de ensueño.

Si quieren saber más sobre este país, sus cciudades y atracciones, visiten la página official www.australia.com para más información.
Fotos Shutterstock: 1) Vista panorámica de Sydney, 2) Sydney Opera House, 3) Sydney “The Rocks” por la tarde, 4) Panorámica de Melbourne, 5) Brighton Beach en Melbourne, 6) The Great Ocean Road, Australia, 7) Vista panorámica de Brisbane, 8) Vista del centro de la ciudad de Perth, 9) Playa de Cottesloe en Perth, 10) Alice Springs, 11) Vista aérea de Sydney, 12) Toma aérea de la Ciudad de Brisbane
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información