MX Login
MX

Los secretos para que salgas como una modelo en tus fotos de boda

¿Has escuchado alguna vez a una pareja de esposos decir que no les encantaron las fotos de su boda? Una de las principales razones es porque no se sienten cómodos con su postura forzada, en donde más que reflejar su historia de amor, parece un catálogo de eventos nupciales, –seguramente ya tienes en la mente la foto en la sala de tus tíos posando en su gran día–.

Con el afán de dejar este concepto fotográfico a un lado, los millennials han optado por tener unas fotos de boda con más naturalidad, haciendo una especie de sesión con tono de documental, en donde el fotógrafo aprovecha la luz natural al máximo, intentando plasmar en una imagen todos los sentimientos del gran día de los nuevos esposos.

Foto: Jorge Lara

Y aunque sabemos que muchas veces el éxito de un buen photo shoot depende de las habilidades del fotógrafo, no podemos olvidar que los novios también deben poner de su parte, pero ¿cómo lograr unas fotografías de boda súper naturales al mismo tiempo que los novios muestran su mejor perfil?

Lo primero que debes hacer es conseguir al fotógrafo adecuado, alguien con el que te identifiques y en quien confíes plenamente; una vez que lo hayas hecho, entonces es momento de poner en práctica los siguientes consejos y técnicas que debes aplicar para poder salir bien el las fotos sin ser modelo y, sobre todo, sin forzar demasiado las poses. Conoce qué fotógrafo está rompiendo las reglas de la fotografía de boda tradicional.

Foto: Kape Photography

1. ¿Cómo posar ante la cámara?

El primer punto es evitar la posición frontal delante de la cámara, así que mejor opta por posicionarte en ángulo, llevando tu peso hacia una de las caderas, pues esto ayudará a crear una curva en tu figura; también puedes ponerte casi de espaldas y girar completamente la cintura en dirección a la cámara, pues esta pose le dará un toque de dinamismo a las fotos.

Foto: Yessica Cruz

2. ¡Sonríe! 

El mejor accesorio que tendrás en el día de tu boda es, sin duda alguna, tu sonrisa, y qué mejor forma de inmortalizarlo que en una fotografía. Aparte es tu boda, uno de los momentos más felices de tu vida, por lo que seguramente se dará con mucha naturalidad. En el caso de que no te guste enseñar los dientes, puedes aprender a sonreír con la mirada. ¿Qué estilo prefieres para las fotos de tu boda?

Foto: Pepe Orellana

3. Cuida tu expresión facial 

Te recomendamos que no vean directamente a la cámara, a menos que el fotógrafo se los pida. Si las miradas no van en dirección al lente, entonces habrá una sensación de que no hay fotógrafo y por ende la imagen se verá más natural. La idea es que veas a tu pareja, algún detalle de su outfit o a un punto en el horizonte en forma pensativa.

Sabemos que tener los ojos abiertos durante una foto a veces no es tan sencillo, así que para que no se canse la mirada te recomendamos que hagas los siguientes ejercicios: cierra los ojos unos segundos antes de que el fotógrafo vaya a tomar la foto, también puedes parpadear muy rápido por unos cuantos segundos para después volver a tener una mirada relajada. Otra manera de tener una buena expresión facial es pensar en algo lindo, un pensamiento agradable que ayude a iluminarte la mirada, aunque bueno, es tu boda, así que seguramente esto se dará por sí solo.

Si aún no cuentas con ese gran artista que contará la historia de tu boda en preciosas imágenes, te recomendamos que conozcas el trabajo de Andrea Mancilla, una fotógrafa profesional que apuesta por materializar las emociones más hermosas en tomas que conquistan. Emociones, risas, abrazos, besos… Todo el romanticismo de ese gran día lo podrás ver reflejado ex su trabajo, el cual se distingue por una mezcla encantadora de tradición y elegancia. Sin duda alguna, ¡tienes que conocerla!

Foto: Andrea Mancilla

4. ¿Qué hago con manos y brazos?

Un tema muy común es el no saber qué hacer con los brazos y las manos en una sesión de fotos; entonces para solucionar este problema lo primero que tienes que hacer es actuar con naturalidad y optar por una postura de flexión suave. En cuanto al novio, es recomendable usar las bolsas del pantalón para adoptar una posición súper relajada. Toma nota sobre cómo tener las fotos más originales de tu boda.

Foto: Dennis Berti

5. ¡Muévanse!

Eviten a toda costa el estar rígidos, de hecho el estar haciendo movimientos constantemente ayudará a que el fotógrafo capte un gran momento. Lo que pueden hacer es caminar ligeramente, acomodar la corbata de tu pareja, ver tu anillo, jugar con tu ramo de flores, etc. Recuerda que si estás en movimiento todo se verá mucho más natural y ustedes también se sentirán más cómodos… así que de vez en cuando ¡muévanse! Descubre cuáles son las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda.

Foto: Alfonso Flores

6. Interactuar con el entorno 

Aprovechen la locación de las fotos para interactuar con lo que está a su alrededor. Sí es un espacio lleno de naturaleza puedes apoyarte en un árbol, jugar con las plantas o pasar las manos por las hierbas; si es un lugar con mobiliario pueden sentarse o recargarse en algún muro, en fin, las posibilidades son muy amplias y el punto aquí es que haya mucho dinamismo para que el fotógrafo pueda tener más material.

7. ¡Disfruta!

Estamos hablando de la sesión de fotos de tu boda, así que respira profundo, relájate y disfruta al máximo este momento con tu pareja. Si este tipo de situaciones te ponen muy nerviosa te aconsejamos que te tomes alguna infusión que te ayude a estar relajada. Toma nota de los mejores consejos de Fer Juaristi para lograr fotografías increíbles en el día de tu boda.

Foto: Fer Juaristi

8. Practica 

Créenos, si pones en práctica estos consejos tendrás unas fotos espectaculares, así que puedes ir ensayando en frente del espejo, no importa que sientas que te ves ridícula, has la prueba y verás que si comienzas a practicar desde antes, el día de las fotos tu serás ya toda una experta y te sentirás súper familiarizada con la cámara.

Foto: Mauricio Alanis

También te recomendamos: Los 15 mejores fotógrafos en Guadalajara: ¡amor en cada imagen!, Cómo elegir al mejor fotógrafo de tu boda: 8 consejos de Mauricio Alanis y 19 dudas que toda novia tiene al buscar un fotógrafo perfecto para su boda.

Fotos de: Jorge Lara, Kape Photography, Yessica Cruz, Pepe Orellana, Andrea Mancilla, Dennis Berti, Alfonso Flores, Mauricio Alanis y Fer Juaristi

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información