MX Login
MX

Los proveedores que NO pueden faltar en tu boda: ¡Los expertos revelan el secreto!

Son muchísimas las cosas que debes tomar en cuenta cuando inicias con la organización de tu boda. Entendemos que, al menos al principio, toda la ola de ideas puede resultar abrumadora al punto de que no sabes exactamente por dónde tienes que partir para conseguir el gran día de tus sueños; sin embargo siempre puedes contar con la ayuda de quienes se han profesionalizado en la industria nupcial para que tengas un concepto más claro de lo que quieres, y por supuesto, de lo que necesitas. En esta ocasión, nos atrevemos a revelar el secreto de cuáles son los proveedores que NO pueden faltar en tu boda. Los grandes expertos te dan a conocer sus mejores recomendaciones para que tengas una guía buenísima ¡de principio a fin! Toma nota.

Foto: Paulina Morales

Son un sinfín de elementos los que debes tomar en consideración antes de contratar a los proveedores que necesitas, precisamente por eso a continuación te contamos cuáles son los básicos, aquellos que hacen de la boda toda una experiencia. Seguro algunos ya los conocías, pero queremos que tengas la mejor información para que todas tus dudas previas queden olvidadas ¡por completo! Empecemos.

Foto: Ana Luisa de la Torre

Maquillaje, peinado y vestido de novia

¡Por supuesto! Más allá de todo lo que tengas que organizar y decidir, recuerda que tú serás la estrella de ese gran día, así que ¡hay que invertir en un estilismo extraordinario de novia! “Definitivamente, los novios tienen que verse y sentirse espectaculares para ese gran día”, cuenta el equipo de AS Foto, así que no hay pretexto para que te des un muy buen tiempo de buscar todo lo que te representará en el día de tu boda. Si necesitas ayuda y una muy buena dosis de moda, no dejes de ver las tendencias en vestidos de novia 2017 y los peinados de novia 2017.

Foto: Pepe Orellana
Foto: Sergio Mejía

Fotografía

¡Por supuesto! Alejandra Souto, directora de DRAS Flores y Eventos, lo define perfectamente bien en la siguiente frase: “recuerdos tangibles”. No puedes olvidarte de este proveedor que, recuerda, conjugará todos los momentos más lindos del gran día para que lo puedas revivir una y otra vez. “De todo lo que tienes que invertir en tu boda es lo único que va a perdurar por varias generaciones y por ello va adquiriendo más valor conforme pase el tiempo. Y además, la forma en que nosotros recordamos es a través de imágenes ¿Por qué no recordar los mejores momentos de nuestras vidas con las mejores fotos que podamos tener?”, dice el equipo de AS Foto.

Foto: Jonathan Guajardo

Lo mejor que puedes hacer es tomarte el tiempo necesario para revisar portafolios y familiarizarte con el trabajo del profesional al que hayas elegido; asegúrate que sea un maestro en el manejo del lente, pero también te recomendamos que, una vez que lo contrates, confíes plenamente en él y dejes los recuerdos de tu boda en sus manos. “Recordar es volver a vivir. Creo que el video pasa a un segundo término siempre y cuando exista buena foto”, asegura Mauricio Alanis, director de M.Alanis Photo Studio. No te pierdas la entrevista que le hicimos a Ricardo Arellano, quien nos cuenta cuáles son las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda y también conoce cómo tener las fotos más originales y cursis del día de tu boda.

Con un seguimiento tipo reportaje clásico combinado con las nuevas tendencias y técnicas para crear imágenes inigualables, Photoboda es una gran opción para que recuerdes todos y cada uno de los segundos de ese gran día. Con más de 8 años de experiencia, este equipo de trabajo te promete una cobertura ideal para que revivas las emociones que marcaron tu boda. Mantienen un toque tradicional, pero también se animan a ser modernos y a experimentar con el fin de entregarte un trabajo que, sin duda, supere tus expectativas. Es momento de que los conozcas.

Foto: AS Foto

Wedding Planner 

Si no quieres sufrir de episodios de estrés interminables, si no quieres llenarte de pendientes o de contratos que debes firmar, lo mejor (en serio) es que contrates a un wedding planner que te ayude con todos los detalles del gran día. Este, sin duda, es un proveedor que no puede faltar en tu boda, y es que “muchas veces se comete el error de contratar todo por separado y no ver la boda como un presupuesto total, de ahí empiezan las complicaciones económicas por no haber distribuido el presupuesto al no tener la asesoría de algún especialista. Ademas en boda destino es ¡indispensable!”, dice Daniela Velasco de Biename Weddings. Una vez que lo hayas elegido, trata de contarle todo lo que esperas de ese gran día, y por supuesto ¡déjate conquistar por su servicio! Seguro te sorprenderá con algo que nunca imaginaste.

Foto: Ricardo Arellano

Locación

Sí, tal y como lo dice Íñigo Maisterrena, gerente general en Baxter DJ“de ahí parte todo”. Y sí, dependiendo de la locación que elijas tendrás los elementos necesarios para darle forma a tu boda desde el principio; este, por ejemplo, es uno de los proveedores que no puedes olvidar, y mucho menos, no lo debes dejar para el último. Su contratación te dirá más de lo que crees: qué disponibilidad tienen (es muy importante que sepas cómo elegir la fecha de tu boda), cuánta capacidad de invitados pueden alojar, con cuántas comodidades cuentan, qué estilo tiene y qué tipo de decoración puedes tener en ese lugar. De igual modo, te recomendamos que fijes tu atención en los espacios donde podrías tener una linda sesión de fotos para que todo luzca perfecto. 

Foto: Paulina Morales

Música 

Llegamos a uno de los puntos cruciales, ¡en serio! Elegir la música de tu boda es una de las tareas más importantes y es que este proveedor será quien “va a definir el ritmo y el ambiente de la fiesta”, dice AS Foto; además de que creará la atmósfera que necesitas para que todas las emociones fluyan en ese día tan especial. Tal como nos lo cuenta el equipo de Jardín Alma de Agua: “sin música la boda sería aburrida y pesada”, y sí ¡en efecto! Recuerda que somos seres que nos movemos a través de las emociones y la música es uno de los ingredientes que sienta la base en nuestra forma de comprarnos, de sentirnos y de disfrutar las cosas, sobre todo si se trata de una boda.

“Sin un buen DJ y sin buena iluminación no es posible tener éxito en el ambiente de la boda”, nos cuenta Daniela Velasco. Con base en este punto, te recomendamos definir muy bien cuál es el estilo musical que quieres para tu boda, así como las canciones que sonarán en cada una de las fases (llegada de los invitados, banquete, primer baile, fiesta, etc.); aunque no lo creas, todos estos elementos son vitales para que tengas una atmósfera increíble. Como bien nos platica Íñigo de Baxter DJ “obvio sin música no hay fiesta, ¿qué podria decir yo? Además recuerdas las bodas en las que te la pasaste genial, por lo que los amigos, familia y música son los que tienen que ver en el éxito del día”. No dejes de escuchar las 90 mejores canciones para el primer baile como esposos.

Foto: Paulina Morales

Banquete

¡Por supuesto! Otro de los proveedores que no pueden faltar en tu boda es el banquetero. Recuerda que tu boda tiene que convertirse en una experiencia para los sentidos, y claro que hay que deleitar el paladar de todos los invitados, ¿no crees? “Mi teoría es que mientras tengas cubierto al 100% bebida, comida, ambientación musical y comodidad en sillas y mesas (equipo en buen estado) todos los detalles como flores, iluminación, souvenirs, diseños y aromas harán lucir en su máximo esplendor el evento”, dice Valentina Corro, experta wedding planner. Por supuesto que los platillos son un básico para que tus invitados recuerden todos los detalles del día de tu boda; además, tal y como nos lo comenta el equipo de Jardín Alma de Agua, “sin comida los invitados se irían temprano a comer a otro lado, además de que el alcohol haría efecto más rápido”… ¡Tómalo en cuenta!

No hay mejor forma de describir el éxito de una boda que como lo plantea Alejandra de DRAS Flores y Eventos: “buena comida, buena bebida, buena música, bella decoración y recuerdos tangibles”. Así que, anímate a construir una atmósfera plagada de sabores interesantes, propuestas gastronómicas y una serie de platillos que dejen boquiabiertos a todos los invitados. ¡Valdrá mucho la pena! Para que cuentes con un servicio de primera, qué mejor que apostar por un banquete de bodas que no sólo te ofrezca platillos deliciosos, sino que también te permita confiar todos y cada uno de los detalles de tu gran día con su gran profesionalismo. Para ello, nada mejor que Truffade, una empresa que diseña un concepto muy especial para que tu boda sea tal y como siempre imaginaste. Sin duda, tienes que conocerlos.

Foto: Truffade
Foto: Truffade
Foto: Pepe Orellana
Foto: Ricardo Arellano
Foto: Sergio Mejía

Decoración

¡Llegamos a la parte que tanto esperabas! Por supuesto que más allá de la locación, la comida y la bebida, uno de los proveedores que no pueden faltar en tu boda es la empresa que se encargará de darle vida a cada uno de los detalles del gran día. “Con eso sale una boda súper linda y lo demás ya se puede ir agregando en caso de que sobre presupuesto”, dice Dahn WP. Los colores, flores, estilos y apuestas estéticas que integres en la celebración de tu matrimonio harán la diferencia para que toda esa jornada tenga un espíritu único desde cualquier rincón. Lo más importante es que no te dejes guiar únicamente por las tendencias, sino que te tomes el tiempo necesario para idear el concepto y la temática que habrán de rodear a tu “Sí, acepto”.

Recuerda que, como parte de la decoración, “un detalle de flores hace la diferencia en el montaje de la boda. Puede ser algo muy pequeño, pero siempre darán un toque de alegría a la boda”, nos cuenta el equipo de Jardín Alma de Agua. Anímate y construye toda una experiencia para los sentidos en tu día, seguro querrás saber cuáles son los 10 mejores colores para decorar tu boda en 2016.

Para que todo luzca divino, nada mejor que el trabajo de Zahro Ecodesignsuna empresa que ofrece la oportunidad de tener la decoración que siempre has deseado para tu boda, quienes además de distribuir todos los productos, también se encargan de manufacturarlos. ¡Calidad máxima!

Foto: Pepe Orellana
Foto: Pepe Orellana
Foto: Ricardo Arellano
Foto: AS Foto

Ahora que ya sabes cuáles son los proveedores que no pueden faltar en tu boda es momento de poner ¡manos a la obra! Recuerda que en Zankyou puedes encontrar mil ideas para darle forma y vida a esa fecha tan especial, y si quieres más inspiración, también te recomendamos: Bridal Assistant: Una nueva profesión en el mundo de las bodas, ¿Cómo escribir tus votos matrimoniales? y Todo lo que debes saber sobre las bodas millennial.

¿Aún no encuentras el lugar perfecto para tu boda? La Casa del Corregidor es el lugar ideal para que todos tus sueños se hagan realidad. Todo su equipo te asesorará para materializar tus más grandes sueños, al mismo tiempo que disfrutas de un servicio ¡sin igual! Quedarás fascinada con sus mágicos rincones.

Fotos de Sergio Mejía, Ricardo Arellano, Pepe Orellana, Jonathan Guajardo, AS Foto, Paulina Morales y Ana Luisa de la Torre

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información