MX Login
MX

Los nervios nos invaden: ¡Llegó el gran día!

Valentina

Estoy a 1 día de la boda y tengo una sensación de jamás querer que se acabe este proceso, el de estar planeando este día tan esperado. Creo que para todas las mujeres que tenemos la ilusión de tener una boda, no hay momento más emocionante que ver que se está acercando el día. Tengo miles de sentimientos encontrados, porque estoy experimentando una mezcla de ansiedad, emoción,  estrés,  ilusión, alegría y hasta  nostalgia. Ahora entiendo perfecto lo que por decenas de veces he visto pasar a mis adoradas novias. Siempre había creído que todo estaba bajo control y, aunque así sea, porque mis proveedores y equipo de coordinación tienen la camiseta al mil, tengo todos estos sentimientos que magnifican el momento. Ahora las cosas no están en mis manos, tengo que dejar fluir y delegar…

Foto: Ricardo Arellano

Ayer fue mi día en el cual decidí prestarme un poquito de atención y escuchar a mi interior para consentir un poco. Pocas veces lo hago y sé que a muchas de ustedes les pasará lo mismo; no puedo tomarme un día por todo el estrés y las presiones del trabajo que jamás acaban. Pero entendí que mi boda es sólo una vez y debía regalarme un momento para mí también, para arreglarme el cabello, las uñas, para darme un masaje, hacer ejercicio y demás. Y no queda de más decirles que no permitan que las cancelaciones de última hora, los problemas y los contratiempos, arruinen su día perfecto. Descubre todo lo que tiene que estar listo 1 día antes de la boda.

Carlos

Así como dice Valentina, estamos a unos cuantos días de estar en el altar. A veces me pongo a pensar: ¿qué es lo que más me emociona?, ¿por qué estamos haciendo esto? Quizás pensamos que la gente se casa porque debe cumplir con el protocolo social o quizás alguna tradición o presión de la familia. Desafortunadamente en estos años que he estado en la industria junto con mi prometida, he visto parejas que se casan por dos cosas: el blof o por la familia. Pero hoy entendí, que yo he decidido casarme por dos razones: la sonrisa de Valentina y su mirada cuando me diga: “Sí, acepto”.

Foto: José Alfredo Lerma

Valentina

Llegar a este momento me costó bastante porque el último fin de semana antes de la boda, estuvo lleno de estrés, presión y de resolver pendiente tras pendiente. A veces, estuve a tal grado de sentir que perdía la cordura, así que si llegan a tener un momento así, no se desesperen, es normal y lo importante es darles seguimiento para terminar con esa presión lo más pronto posible. Yo les recomiendo que platiquen mucho con sus novios sobre lo que las mantiene inquietas para que así, se apoyen mutuamente y se mantengan fuertes juntos. No hay como llegar felices al altar sin importar lo que pase a su alrededor. Toma nota de las 60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida.

Foto: Jonathan Guajardo

Carlos

Así como dice Val, no hay boda perfecta y problemas que no se presenten. Por ejemplo, yo he sido muy caprichoso en no querer ver ni una sola vez el vestido de novia, aún cuando apareció en la TV. Porque quiero guardarme ese momento para el altar y de ahí platicárselo a mis futuras generaciones, haciéndoles saber que el amor existe pero es muy difícil de encontrar y que no deben desistir, deben luchar hasta el final.

Es muy importante ese compromiso y comunicación en pareja para enfrentar cualquier problema que se avecine. Es por eso, que yo me encuentro sumamente emocionado y a la espera de la ceremonia pero sobretodo seguro que lo será lo mejor que me ha pasado en la vida.

Foto: Fer Juaristi

Valentina

Por último, me gustaría decirles que algo que me ha ayudado muchísimo fue hacer un TO DO LIST, el cual hemos seguido Carlos y yo desde hace 3 semanas para dividimos los pendientes y les darles seguimiento. Es importante explicarle a su cortejo cómo va a ser su formación y la hora en la que deben estar listos para evitar contratiempo.

Recuerden, no se agobien por los invitados porque quien quiera y deba de estar ahí, va a estar. No se olviden de disfrutar, sonreír, llorar, abrazar, gritar  y vivir al máximo uno de los días más importantes de sus vidas. Guarden cada instante en sus corazones, ya que estos momentos son los que te fortalecen, te arraigan y te mantienen de pie cuando llegan los inevitables momentos difíciles. Para mí, eso son las bodas, y por ello, cada una la llevo en una parte especial en mi corazón. También lee: ¿Estoy lista para casarme? Los 4 puntos clave que te darán la respuesta.

Foto: Petul Angeles

Carlos, gracias por escribir conmigo durante estas semanas lo que hemos vivido en este proceso, eres mi complemento y el amor de mi vida. Novias y novios, los  mantendremos al tanto del resultado final de la boda.

Fotos de Ricardo Arellano, José Alfredo Lerma, Jonathan Guajardo, Fer Juaristi, Petul Angeles

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información