MX Login
MX

Los 6 tips que necesitas para que la planeación de tu boda sea perfecta

No hay una receta secreta y perfecta para la planeación de una boda. Con cada novia funcionan métodos diferentes, cada quien tiene una forma distinta de actuar, pero las fórmulas básicas siguen siendo las mismas. En esta nota te contamos cuáles son los 6 tips básicos que necesitas para que la organización de ese gran día sea perfecta y sin complicaciones. ¡Toma nota!

Pepe Orellana

1. Define un estilo desde el inicio

Son muchos los elementos que vas a tomar en consideración para el gran día, así que nuestro mejor consejo es que, antes de cualquier cosa, tengas muy seguro qué estilo quieres ver en tu boda. Vas a tener que pensar en los colores, la decoración, la estética, el tipo de fotografía y, por supuesto, el lugar en donde todo eso tomará forma. Una vez que hayas elegido la temática o tendencia que mejor apoya tu personalidad, lo que te recomendamos es que estés segura y que mantengas tu decisión desde el principio ¡hasta el final! Eso le dará mayor sentido a todas las decisiones que tomes de ahora en adelante.

Uno de los temas cruciales en este sentido es, por supuesto, el concepto decorativo de tu gran día. Desde el diseño de ramo, la decoración de la ceremonia religiosa y los detalles que habrán de resaltar en tu recepción, las flores serán más que básicas. Para que tengas un servicio en tendencia y muy cool, desde Zankyou te recomendamos que conozcas el trabajo de Allium by Olympia, una empresa especializada en diseño floral para tu boda. Con su trabajo, las especies naturales y los colores serán aprovechados al máximo para crear una imagen divina alrededor de tu gran historia de amor.

Foto: Allium by Olympia

2. Busca proveedores que se adapten a tu estilo

Aunque parezca un punto muy extraño, éste, sin duda alguna, será tu referencia de salida para iniciar con la organización. Es muy importante que te tomes el tiempo necesario para checar cuáles son las empresas que se adaptan de una forma más fácil al estilo que quieres para tu boda. Recuerda que, además de la calidad del servicio, uno de los puntos más importantes es que hagas click con ese equipo de trabajo… ¡Imagínate! Estarán junto a ti por más de 10 meses, así que seguro querrás a los mejores para que trabajen contigo, ¿o no? Si los eliges con cautela, todo el proceso de la planeación será mil veces más sencillo… ¡En serio!

Si quieres que la imagen de tu boda sea coherente desde el inicio, por supuesto que debes pensar en el diseño de la papelería, ¿no crees? Para lograr un concepto fuera de serie, desde Zankyou te recomendamos que elijas los servicios de La Décima Letra, un equipo que se especializa en la creación de invitaciones de boda con gráficos en tendencia, diseños de tipografía que se adaptan a tu estilo y una serie de detalles que favorecen la originalidad estética de tu gran día. Platica con ellos, cuéntales tus ideas y ¡déjate llevar por su talento!

Foto: La Décima Letra

Por ejemplo, en el caso de la recepción, además de elegir un buen lugar, también es importante que sepas elegir a un servicio de baquetearía perfecto. Para ello, desde Zankyou te recomendamos que conozcas el trabajo de Redkiwi Events, una empresa especializada en diseñar platillos deliciosos para deleitar a todos tus invitados. Rodrigo Garrido y Antonio Aranda, chefs de este equipo de trabajo, han sabido combinar la tradición con la modernidad, apostando por el diseño de platillos de autor que combinan ingredientes exclusivos y sabores que te dejarán boquiabierta. Con base en las ideas que tengas para tu boda, ellos se encargarán de crear un menú único y perfecto ¡en todo sentido!

Foto: Redkiwi Events
Foto: Light Walkers Photografilm

3. Pide recomendaciones sobre los proveedores que vas a contratar

¡Sí! Antes de que firmes un contrato con ellos, por favor tómate el tiempo de platicar con aquellas personas que también utilizaron sus servicios. Es muy importante que reúnas distintas formas de pensar, ya que sólo así tendrás un panorama más claro para tomar la mejor decisión. Pregúntales cómo fue su experiencia, cómo los trataron, qué tal se manejaron durante la planeación de la boda, qué tanta asesoría recibieron, si satisficieron sus expectativas, etc. Hay muchas preguntas, así que hazlas con calma.

Lo más importante es que también platiques con ellos y que conozcas, por ejemplo, el lugar donde será el gran día. Si aún tienes dudas de dónde celebrar esa fecha tan especial bajo un estilo mágico, entonces re recomendamos conocer la Hacienda Santa Mónica, un lugar con todo lo que necesitas para que tu boda sea un éxito ¡de principio a fin! Sus rincones plagados de historia te van a enamorar y, lo mejor de todo, es que crearás un entorno encantador alrededor de tu historia de amor.

Foto: Alfonso Flores

Si estas planeado tu boda en el Estado de México y buscas un jardín espectacular, entonces tienes que  conocer el Jardín Zibatá. Es un espacio que mezcla la arquitectura contemporánea con amplios y coloridos jardines, además su servicio dejará enamorados a todos tus invitados. Un lugar en donde encontrarás: belleza, confort y felicidad. No habrá nada mejor que disfrutar de tu gran día con la seguridad de estar protegida por un equipo profesional.

Jardín ZibatáSaber más sobre “Jardín Zibatá”
Jardín Zibatá

4. Aparta la iglesia con mucho tiempo de antelación

Hay muchas parejas que se concentran únicamente en cada uno de los elementos de la recepción, pero ¿qué pasa si no tienes una ceremonia religiosa? Seguramente no será un escenario ideal, así que, una vez que empieces con la planeación de la boda, haz una visita (en vivo u online) a las iglesias que más te gusten para preguntar por la disponibilidad de las fechas. Recuerda que la época del año en la que te cases también influirá mucho, por lo que es muy importante que tomes tus precauciones para que no haya tropiezos más adelante.

Para que todas y cada una de las fases de tu boda estén perfectas, lo que necesitas es contratar los servicios de un wedding planner profesional. Basha Eventos tiene todo lo que necesitas y estarán a tu disposición para que ese gran día se convierta en una experiencia auténtica, divertida y más que romántica. Déjate llevar por la calidad de su servicio y garantiza una boda ¡como ninguna otra! Desde la elección de la iglesia, hasta los detalles más pequeños de ese gran día, este equipo de trabajo ¡te acompañará en todo momento!

Foto: Edgar Vega

5. Tómate el tiempo necesario para contratar a tu fotógrafo

Si hay algo sumamente importante es todo el arsenal de recuerdos que te llevarás de tu boda. Hay muchas parejas que terminan por arrepentirse del fotógrafo que eligieron para el gran día, por eso te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para buscar a quien te robe el aliento con sus imágenes. De igual modo, es muy importante que hagas una cita con él, que veas detenidamente su portafolio, pero que también te asegures si hay otras parejas que han contratado sus servicios y cómo les ha ido. Ten por seguro que si haces a plena consciencia esta decisión, no tendrás ni una pizca de arrepentimiento después de la boda.

¿Aún no te decides? Desde Zankyou te recomendamos que conozcas a fondo el trabajo de Peter Olvera, un fotógrafo de bodas profesional y con un estilo que rompe por completo los esquemas para regalarte una imagen única de tu gran día. Con su lente es capaz de materializar las emociones más hermosas con el fin de que vivas una y otra vez ese día que te cambió por completo. Es experto en crea reportajes de bodas en lo que la belleza y la magia se convierten en los ingredientes de cada una de sus fotografías. Créenos, una vez que conozcas su portafolio ¡quedarás impresionada con la calidad de su trabajo!

Foto: Peter Olvera

6. Deja todo, absolutamente todo, por escrito

No caigas en la trampa de querer atormentarte con cientos de ideas, pendientes, contratos por firmas, llamadas y pagos por hacer… ¡No! Si no quieres entrar en un círculo de caos y mucho estrés, entonces te recomendamos que lleves un documento en Excel o Word, en donde dejes por escrito todos aquellos pendientes que te faltan por concretar; de igual modo anota en tu calendario o celular las citas con proveedores y las cantidades establecidas que gastarás en cada servicio. ¿Lo ideal? Haz un documento compartido con tu prometido para que ambos estén en la misma línea durante la planeación. Descubre cuáles son las cosas que puedes olvidar si no contratas a un wedding planner.

Foto: Guillermo Navarrete

También te recomendamos: Los proveedores que no pueden faltar en tu boda, Cuánto debes invertir en la recepción de la boda y Qué meses son los mejores para casarse de acuerdo con los expertos.

Fotos cortesía de Pepe Orellana, Light Walkers Photografilm, Alfonso Flores, Edgar Vega, Guillermo Navarrete, Peter Olvera

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información